Camerún se despide del Mundial de Qatar a pesar de derrotar a Brasil

La Selección de Brasil se clasificó a octavos de final desde la jornada anterior.
Brasil vs Camerún jugando en el Mundial de Qatar
Brasil vs Camerún jugando en el Mundial de Qatar Crédito: AFP

La Selección de Brasil que se clasificó a octavos de final desde la jornada anterior, cerraba la fase de grupos contra Camerún, en un partido definitivo para los africanos, quienes debían ganar para conseguir el boleto para la siguiente ronda de la justa mundialista.

Te puede interesar: Suiza clasificó a octavos de final de Qatar al derrotar a Serbia

El cotejo que fue el regreso de Dani Alves a un partido oficial con la ‘Canarinha’, quien además salto al campo de juego con el brazalete de capitán, pese a las críticas que ha recibido el veterano por su edad y en la liga donde juega, ‘Tite’ le dio la confianza para que el lateral mostrará su jerarquía y le asegurará el liderato del grupo G a Brasil.

Aunque en el primer tiempo ambas selecciones no se sacaron ventaja, el esfuerzo de los africanos al final tuvo su recompensa y en el 90+2 vencieron al arquero Ederson, Vincente Aboubakar fue el responsable de terminar con el invicto de Brasil en el Mundial (1-0). El delantero africano al final fue expulsado por celebrar y quitarse su playera en la celebración, pese a la victoria de Camerún, no consiguieron clasificar a octavos, pues Suiza ocupo la segunda posición.

‘Los Leones’ tenían complicado su avance de ronda, pues necesitaban que Suiza perdiera, sin embargo, los suizos tomaron ventaja sobre los serbios y aunque el primer tiempo terminó empatado a dos goles, al inicio de la segunda parte Suiza se fue arriba y aseguró su clasificación a Octavos de Final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Ver aquí: Uruguay quedó eliminado del Mundial Qatar 2022

Brasil terminó líder del Grupo G, y se enfrentará en octavos ante Corea del Sur, mientras que Suiza que paso en segunda posición se enfrentará ante el primero del Grupo H, Portugal. Los partidos que se viene son en eliminación directa, por lo que son cotejos de vida o muerte.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El equipo defensor del título estará jugando ante Argelia en el debut por la copa mundial.
El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.



Colombia vs. Uzbekistán: esta sería la alineación titular de Néstor Lorenzo para el debut mundialista

Colombia alista su debut en el Mundial 2026 ante Uzbekistán con una base consolidada y una posible sorpresa en el mediocampo de Néstor Lorenzo.

Colombia vs Uzbekistán: hora y dónde ver el debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia vuelve a un Mundial tras ocho años y debuta ante Uzbekistán en el Estadio Azteca, con Luis Díaz como principal figura.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia