Camerún se despide del Mundial de Qatar a pesar de derrotar a Brasil

La Selección de Brasil se clasificó a octavos de final desde la jornada anterior.
Brasil vs Camerún jugando en el Mundial de Qatar
Brasil vs Camerún jugando en el Mundial de Qatar Crédito: AFP

La Selección de Brasil que se clasificó a octavos de final desde la jornada anterior, cerraba la fase de grupos contra Camerún, en un partido definitivo para los africanos, quienes debían ganar para conseguir el boleto para la siguiente ronda de la justa mundialista.

Te puede interesar: Suiza clasificó a octavos de final de Qatar al derrotar a Serbia

El cotejo que fue el regreso de Dani Alves a un partido oficial con la ‘Canarinha’, quien además salto al campo de juego con el brazalete de capitán, pese a las críticas que ha recibido el veterano por su edad y en la liga donde juega, ‘Tite’ le dio la confianza para que el lateral mostrará su jerarquía y le asegurará el liderato del grupo G a Brasil.

Aunque en el primer tiempo ambas selecciones no se sacaron ventaja, el esfuerzo de los africanos al final tuvo su recompensa y en el 90+2 vencieron al arquero Ederson, Vincente Aboubakar fue el responsable de terminar con el invicto de Brasil en el Mundial (1-0). El delantero africano al final fue expulsado por celebrar y quitarse su playera en la celebración, pese a la victoria de Camerún, no consiguieron clasificar a octavos, pues Suiza ocupo la segunda posición.

‘Los Leones’ tenían complicado su avance de ronda, pues necesitaban que Suiza perdiera, sin embargo, los suizos tomaron ventaja sobre los serbios y aunque el primer tiempo terminó empatado a dos goles, al inicio de la segunda parte Suiza se fue arriba y aseguró su clasificación a Octavos de Final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Ver aquí: Uruguay quedó eliminado del Mundial Qatar 2022

Brasil terminó líder del Grupo G, y se enfrentará en octavos ante Corea del Sur, mientras que Suiza que paso en segunda posición se enfrentará ante el primero del Grupo H, Portugal. Los partidos que se viene son en eliminación directa, por lo que son cotejos de vida o muerte.


Liga BetPlay

Todos los goles | Atlético Nacional aplastó a Inter de Bogotá con goleada histórica y clasificó a semifinales de la Liga BetPlay

El conjunto paisa espera al ganador entre Pasto y Tolima, que se definirá mañana en la capital nariñense.
Alfredo Morelos



Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia