Camerún se despide del Mundial de Qatar a pesar de derrotar a Brasil

La Selección de Brasil se clasificó a octavos de final desde la jornada anterior.
Brasil vs Camerún jugando en el Mundial de Qatar
Brasil vs Camerún jugando en el Mundial de Qatar Crédito: AFP

La Selección de Brasil que se clasificó a octavos de final desde la jornada anterior, cerraba la fase de grupos contra Camerún, en un partido definitivo para los africanos, quienes debían ganar para conseguir el boleto para la siguiente ronda de la justa mundialista.

Te puede interesar: Suiza clasificó a octavos de final de Qatar al derrotar a Serbia

El cotejo que fue el regreso de Dani Alves a un partido oficial con la ‘Canarinha’, quien además salto al campo de juego con el brazalete de capitán, pese a las críticas que ha recibido el veterano por su edad y en la liga donde juega, ‘Tite’ le dio la confianza para que el lateral mostrará su jerarquía y le asegurará el liderato del grupo G a Brasil.

Aunque en el primer tiempo ambas selecciones no se sacaron ventaja, el esfuerzo de los africanos al final tuvo su recompensa y en el 90+2 vencieron al arquero Ederson, Vincente Aboubakar fue el responsable de terminar con el invicto de Brasil en el Mundial (1-0). El delantero africano al final fue expulsado por celebrar y quitarse su playera en la celebración, pese a la victoria de Camerún, no consiguieron clasificar a octavos, pues Suiza ocupo la segunda posición.

‘Los Leones’ tenían complicado su avance de ronda, pues necesitaban que Suiza perdiera, sin embargo, los suizos tomaron ventaja sobre los serbios y aunque el primer tiempo terminó empatado a dos goles, al inicio de la segunda parte Suiza se fue arriba y aseguró su clasificación a Octavos de Final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Ver aquí: Uruguay quedó eliminado del Mundial Qatar 2022

Brasil terminó líder del Grupo G, y se enfrentará en octavos ante Corea del Sur, mientras que Suiza que paso en segunda posición se enfrentará ante el primero del Grupo H, Portugal. Los partidos que se viene son en eliminación directa, por lo que son cotejos de vida o muerte.


James Rodríguez

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.
El volante concretó su fichaje con el club de la MLS.



James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda