Cambio del escudo del América es una falta de respeto, esto opinan hinchas

Fue reemplazado el diablo por una ‘A’ mayúscula.
Nuevo escudo del América de Cali
Nuevo escudo del América de Cali. Crédito: América en la Red

El cambio que tuvo el escudo del América de Calipara la temporada 2019, en el cual se reemplazó el famoso diablo por una ‘A’ mayúscula, ha generado polémica y opiniones divididas entre sus hinchas.

Los que no están de acuerdo consideran que el cambio del escudo es una falta de respeto con la hinchada y algunos hasta proponen que el escudo tenga el nombre de uno de los extécnicos del conjunto caleño.

“Deberían colocarle mejor las letras “GO” de Gabriel Ochoa para hacerle un homenaje a este hombre que ha sido tan importante para el fútbol colombiano”, señaló uno de los hinchas.

“Este cambio de escudo de nuestro América es una falta de respeto con la hinchada, sus jugadores, su historia y su identidad. De verdad, no puedo creerlo”, agregó otro de los hinchas que han mostrado su rechazo a través de Twitter con el hashtag #ElDiabloNoSeToca.

Vea también: Jorman Campuzano ya tiene reemplazo en Atlético Nacional

Otra de las opiniones de los hinchas señala: “Los directivos quieren hacer historia con este cambio, pero resulta que los jugadores pasan y las instituciones quedan y es por esto que la hinchada no está de acuerdo, incluso el día de su primer partido la gente que ni entre al estadio”.

Por otro lado, están los seguidores del equipo escarlata que sí están de acuerdo con el cambio. Manifiestan que las directivas del América de Cali son libres de colocar el escudo como quieran, ya que el escudo no tiene nada que ver con el desempeño del equipo.

“Necesitamos es que la 'mechita' vuelva hacer grande que sea campeón, con diablo o sin diablo”, expresó otro seguidor escarlata.

Le puede interesar: Pinto habló sobre salidas de Andrés Felipe Cadavid y Ayron del Valle

Entre tanto, sus directivos señalaron que el cambio se dio porque con el lema ‘vestiremos el ayer para alcanzar la gloria de hoy’, el equipo escarlata busca retornar a la gloria que tuvo en el año 1979, cuando alcanzó su primera estrella de la mano de Gabriel Ochoa Uribe.

“La indumentaria, a cargo de Umbro, se llamará ‘La Era Dorada’, buscando algo retro que rememore la historia, para que América vuelva a ser, en este 2019, lo que logró en 1979”, manifestó Ricardo ‘El Gato’ Pérez, presidente ejecutivo del América.

El cambio será solamente por el primer semestre del año y se espera que para el segundo vuelva el tradicional escudo con el diablo.


Temas relacionados

James Rodríguez

James es, oficialmente, jugador de Atlético Nacional: así lo anunció el club

El volante continuará su carrera en el verde paisa; jugará por primera vez en la primera división colombiana.
El volante continuará su carrera en el verde paisa.



Egan Bernal se pierde el Mundial de Ciclismo de Ruta por lesión: ¿Quién será su reemplazo en la Selección Colombia?

La prueba élite del Mundial de Ciclismo de Ruta será el domingo 27 de septiembre. El equipo colombiano será comandado por Nairo Quintana.

Yilmar Velásquez y Pablo Repetto rompen la armonía en Santa Fe: ¿Qué hay detrás de la pelea y cuál será su futuro?

Yilmar Velásquez fue apartado del grupo tras un fuerte desencuentro con el entrenador en una semana clave. La directiva de Santa Fe busca resolver el problema.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026