Cambio del escudo del América es una falta de respeto, esto opinan hinchas

Fue reemplazado el diablo por una ‘A’ mayúscula.
Nuevo escudo del América de Cali
Nuevo escudo del América de Cali. Crédito: América en la Red

El cambio que tuvo el escudo del América de Calipara la temporada 2019, en el cual se reemplazó el famoso diablo por una ‘A’ mayúscula, ha generado polémica y opiniones divididas entre sus hinchas.

Los que no están de acuerdo consideran que el cambio del escudo es una falta de respeto con la hinchada y algunos hasta proponen que el escudo tenga el nombre de uno de los extécnicos del conjunto caleño.

“Deberían colocarle mejor las letras “GO” de Gabriel Ochoa para hacerle un homenaje a este hombre que ha sido tan importante para el fútbol colombiano”, señaló uno de los hinchas.

“Este cambio de escudo de nuestro América es una falta de respeto con la hinchada, sus jugadores, su historia y su identidad. De verdad, no puedo creerlo”, agregó otro de los hinchas que han mostrado su rechazo a través de Twitter con el hashtag #ElDiabloNoSeToca.

Vea también: Jorman Campuzano ya tiene reemplazo en Atlético Nacional

Otra de las opiniones de los hinchas señala: “Los directivos quieren hacer historia con este cambio, pero resulta que los jugadores pasan y las instituciones quedan y es por esto que la hinchada no está de acuerdo, incluso el día de su primer partido la gente que ni entre al estadio”.

Por otro lado, están los seguidores del equipo escarlata que sí están de acuerdo con el cambio. Manifiestan que las directivas del América de Cali son libres de colocar el escudo como quieran, ya que el escudo no tiene nada que ver con el desempeño del equipo.

“Necesitamos es que la 'mechita' vuelva hacer grande que sea campeón, con diablo o sin diablo”, expresó otro seguidor escarlata.

Le puede interesar: Pinto habló sobre salidas de Andrés Felipe Cadavid y Ayron del Valle

Entre tanto, sus directivos señalaron que el cambio se dio porque con el lema ‘vestiremos el ayer para alcanzar la gloria de hoy’, el equipo escarlata busca retornar a la gloria que tuvo en el año 1979, cuando alcanzó su primera estrella de la mano de Gabriel Ochoa Uribe.

“La indumentaria, a cargo de Umbro, se llamará ‘La Era Dorada’, buscando algo retro que rememore la historia, para que América vuelva a ser, en este 2019, lo que logró en 1979”, manifestó Ricardo ‘El Gato’ Pérez, presidente ejecutivo del América.

El cambio será solamente por el primer semestre del año y se espera que para el segundo vuelva el tradicional escudo con el diablo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.