Cali y Nacional empataron sin goles en el clásico verde

El conjunto 'azucarero' está en el primer lugar de la Liga Águila.
Cali Vs. Nacional
Cali recibió a Nacional en la séptima fecha. Crédito: @AsoDeporCali

Deportivo Cali y Atlético Nacional protagonizaron un intenso y emocionante empate 0-0 en compromiso de la séptima fecha de la Liga Águila.

El portero 'azucarero' Johan Wallens fue la gran figura del encuentro.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

En un partido lleno de emociones y con ritmo vertiginoso, tanto Deportivo Cali y Atlético Nacional generaron opciones con el objetivo de encontrar la anotación que les diera los tres puntos.

La primera acción se registró a los tres minutos cuando Agustín Palavecino desbordó por la banda izquierda y envió un centro al punto penal en donde apareció Juan Ignacio Dinenno para cabecear, pero el balón se fue por arriba del arco que defendió José Cuadrado.

En el minuto 21, Cali volvió a acercarse con un potente remate desde el borde del área de Kevin Andrés Velasco que se fue desviado.

A los 23 minutos, Juan Ignacio Dinenno aprovechó un error de Daniel Bocanegra para controlar la pelota y patear de media distancia de derecha, pero el esférico no tuvo dirección de arco.

La primera aproximación de Nacional fue en el minuto 23 cuando Jarlan Barrera, tras una jugadota en la mitad de campo, se hizo un espacio para rematar desde afuera del área pero el guardameta Johan Wallens se lució y salvó a Cali.

En el final del primer tiempo, Barrera volvió a ser protagonista con una nueva acción individual. El volante disparó desde el borde de la zona de peligro y con una increíble estirada Wallens mantuvo el cero en su arco.

Lea también: Envigado y Junior protagonizaron luchado empate en la Liga Águila

Para la segunda mitad, Atlético Nacional generó las opciones más claras y ocasionó que el portero Johan Wallens se convirtiera en la gran figura del partido.

Wallens atajó importantes remates de Jarlan Barrera, Pablo Ceppelini y Hernán Barcos, pero demostró gran elasticidad y reacción para salvar un punto para Cali que se quedó con un jugador menos a diez minutos del final luego de que Andrés Felipe Balanta viera la doble tarjeta amarilla y fuera expulsado.

Con este empate, el conjunto 'azucarero' se mantiene en la parte alta de la tabla con 14 puntos, mientras que Nacional es segundo con 13.

En la octava fecha, Cali visitará a Millonarios y el cuadro 'verdolaga' protagonizará el clásico con Medellín.


Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.