Cali Vs. Nacional
Cali recibió a Nacional en la séptima fecha.
@AsoDeporCali
21 Ago 2019 09:46 PM

Cali y Nacional empataron sin goles en el clásico verde

El conjunto 'azucarero' está en el primer lugar de la Liga Águila.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Deportivo Cali y Atlético Nacional protagonizaron un intenso y emocionante empate 0-0 en compromiso de la séptima fecha de la Liga Águila.

El portero 'azucarero' Johan Wallens fue la gran figura del encuentro.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

En un partido lleno de emociones y con ritmo vertiginoso, tanto Deportivo Cali y Atlético Nacional generaron opciones con el objetivo de encontrar la anotación que les diera los tres puntos.

La primera acción se registró a los tres minutos cuando Agustín Palavecino desbordó por la banda izquierda y envió un centro al punto penal en donde apareció Juan Ignacio Dinenno para cabecear, pero el balón se fue por arriba del arco que defendió José Cuadrado.

En el minuto 21, Cali volvió a acercarse con un potente remate desde el borde del área de Kevin Andrés Velasco que se fue desviado.

A los 23 minutos, Juan Ignacio Dinenno aprovechó un error de Daniel Bocanegra para controlar la pelota y patear de media distancia de derecha, pero el esférico no tuvo dirección de arco.

La primera aproximación de Nacional fue en el minuto 23 cuando Jarlan Barrera, tras una jugadota en la mitad de campo, se hizo un espacio para rematar desde afuera del área pero el guardameta Johan Wallens se lució y salvó a Cali.

En el final del primer tiempo, Barrera volvió a ser protagonista con una nueva acción individual. El volante disparó desde el borde de la zona de peligro y con una increíble estirada Wallens mantuvo el cero en su arco.

Lea también: Envigado y Junior protagonizaron luchado empate en la Liga Águila

Para la segunda mitad, Atlético Nacional generó las opciones más claras y ocasionó que el portero Johan Wallens se convirtiera en la gran figura del partido.

Wallens atajó importantes remates de Jarlan Barrera, Pablo Ceppelini y Hernán Barcos, pero demostró gran elasticidad y reacción para salvar un punto para Cali que se quedó con un jugador menos a diez minutos del final luego de que Andrés Felipe Balanta viera la doble tarjeta amarilla y fuera expulsado.

Con este empate, el conjunto 'azucarero' se mantiene en la parte alta de la tabla con 14 puntos, mientras que Nacional es segundo con 13.

En la octava fecha, Cali visitará a Millonarios y el cuadro 'verdolaga' protagonizará el clásico con Medellín.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio