Cali y Nacional empataron sin goles en el clásico verde

El conjunto 'azucarero' está en el primer lugar de la Liga Águila.
Cali Vs. Nacional
Cali recibió a Nacional en la séptima fecha. Crédito: @AsoDeporCali

Deportivo Cali y Atlético Nacional protagonizaron un intenso y emocionante empate 0-0 en compromiso de la séptima fecha de la Liga Águila.

El portero 'azucarero' Johan Wallens fue la gran figura del encuentro.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

En un partido lleno de emociones y con ritmo vertiginoso, tanto Deportivo Cali y Atlético Nacional generaron opciones con el objetivo de encontrar la anotación que les diera los tres puntos.

La primera acción se registró a los tres minutos cuando Agustín Palavecino desbordó por la banda izquierda y envió un centro al punto penal en donde apareció Juan Ignacio Dinenno para cabecear, pero el balón se fue por arriba del arco que defendió José Cuadrado.

En el minuto 21, Cali volvió a acercarse con un potente remate desde el borde del área de Kevin Andrés Velasco que se fue desviado.

A los 23 minutos, Juan Ignacio Dinenno aprovechó un error de Daniel Bocanegra para controlar la pelota y patear de media distancia de derecha, pero el esférico no tuvo dirección de arco.

La primera aproximación de Nacional fue en el minuto 23 cuando Jarlan Barrera, tras una jugadota en la mitad de campo, se hizo un espacio para rematar desde afuera del área pero el guardameta Johan Wallens se lució y salvó a Cali.

En el final del primer tiempo, Barrera volvió a ser protagonista con una nueva acción individual. El volante disparó desde el borde de la zona de peligro y con una increíble estirada Wallens mantuvo el cero en su arco.

Lea también: Envigado y Junior protagonizaron luchado empate en la Liga Águila

Para la segunda mitad, Atlético Nacional generó las opciones más claras y ocasionó que el portero Johan Wallens se convirtiera en la gran figura del partido.

Wallens atajó importantes remates de Jarlan Barrera, Pablo Ceppelini y Hernán Barcos, pero demostró gran elasticidad y reacción para salvar un punto para Cali que se quedó con un jugador menos a diez minutos del final luego de que Andrés Felipe Balanta viera la doble tarjeta amarilla y fuera expulsado.

Con este empate, el conjunto 'azucarero' se mantiene en la parte alta de la tabla con 14 puntos, mientras que Nacional es segundo con 13.

En la octava fecha, Cali visitará a Millonarios y el cuadro 'verdolaga' protagonizará el clásico con Medellín.


Liga BetPlay

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Los analistas cuestionaron la expulsión de Mackalister Silva en el estadio La Independencia de Tunja.
Boyacá Chicó Millonarios
Ver



¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

Millonarios vs Nacional encabeza la jornada: así se jugará la Liga BetPlay esta semana

La Liga BetPlay Apertura 2026 continúa avanzando en su calendario competitivo, en una etapa del campeonato en la que varios clubes buscan consolidarse en la tabla y acercarse a los puestos de clasificación a las fases finales del torneo.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara