Cali y Nacional empataron sin goles en el clásico verde

El conjunto 'azucarero' está en el primer lugar de la Liga Águila.
Cali Vs. Nacional
Cali recibió a Nacional en la séptima fecha. Crédito: @AsoDeporCali

Deportivo Cali y Atlético Nacional protagonizaron un intenso y emocionante empate 0-0 en compromiso de la séptima fecha de la Liga Águila.

El portero 'azucarero' Johan Wallens fue la gran figura del encuentro.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

En un partido lleno de emociones y con ritmo vertiginoso, tanto Deportivo Cali y Atlético Nacional generaron opciones con el objetivo de encontrar la anotación que les diera los tres puntos.

La primera acción se registró a los tres minutos cuando Agustín Palavecino desbordó por la banda izquierda y envió un centro al punto penal en donde apareció Juan Ignacio Dinenno para cabecear, pero el balón se fue por arriba del arco que defendió José Cuadrado.

En el minuto 21, Cali volvió a acercarse con un potente remate desde el borde del área de Kevin Andrés Velasco que se fue desviado.

A los 23 minutos, Juan Ignacio Dinenno aprovechó un error de Daniel Bocanegra para controlar la pelota y patear de media distancia de derecha, pero el esférico no tuvo dirección de arco.

La primera aproximación de Nacional fue en el minuto 23 cuando Jarlan Barrera, tras una jugadota en la mitad de campo, se hizo un espacio para rematar desde afuera del área pero el guardameta Johan Wallens se lució y salvó a Cali.

En el final del primer tiempo, Barrera volvió a ser protagonista con una nueva acción individual. El volante disparó desde el borde de la zona de peligro y con una increíble estirada Wallens mantuvo el cero en su arco.

Lea también: Envigado y Junior protagonizaron luchado empate en la Liga Águila

Para la segunda mitad, Atlético Nacional generó las opciones más claras y ocasionó que el portero Johan Wallens se convirtiera en la gran figura del partido.

Wallens atajó importantes remates de Jarlan Barrera, Pablo Ceppelini y Hernán Barcos, pero demostró gran elasticidad y reacción para salvar un punto para Cali que se quedó con un jugador menos a diez minutos del final luego de que Andrés Felipe Balanta viera la doble tarjeta amarilla y fuera expulsado.

Con este empate, el conjunto 'azucarero' se mantiene en la parte alta de la tabla con 14 puntos, mientras que Nacional es segundo con 13.

En la octava fecha, Cali visitará a Millonarios y el cuadro 'verdolaga' protagonizará el clásico con Medellín.


Supercopa de España

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

El Atlético quedó eliminado y el cruce entre Simeone y Vinícius se robó la atención tras la semifinal.
Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.
Ver



Por qué Falcao decidió regresar a Millonarios en una apuesta de alto riesgo

Un análisis desde la hinchada y el periodismo sobre los motivos que influyeron en el regreso del delantero al club azul.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

El regreso de Falcao a Millonarios se aceleró por ofertas internacionales, razones familiares y su potencial impacto en la Selección Colombia como líder del grupo.

Del caos a la claridad: cómo identificar emociones mal gestionadas

Lina Parada

Carlos Vives confirma su nuevo álbum 'El Último Disco' y anuncia la llegada de los primeros sencillos

Carlos Vives compartió detalles de sus próximos lanzamientos y su regreso a los escenarios en Colombia antes de su concierto en Manizales.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.

Psicóloga explica por qué fingir estar bien puede afectar la salud emocional

La psicóloga Andrea Manjarrés explicó que reconocer y vivir las emociones es clave para evitar la acumulación de estrés emocional.

Mujer revela que es víctima de ciberacoso tras usar una app de citas: “Comencé a tener miedo”

Catalina Gómez narró en el programa Habla con ella su experiencia de ciberacoso iniciada en 2023.

¿Qué es El Helicoide y cómo pasó de centro comercial a ser una prisión en Venezuela?

El Helicoide y Maduro

Advierten que resolución sobre Air-e podría convertirse en un “impuesto” en la factura de energía

La exigencia la hacen a través de la Liga Nacional de Usuarios, desde la ciudad de Barranquilla.

La interinidad de Delcy Rodríguez se habría negociado en Qatar hace semanas con EE. UU.

Delcy Rodríguez

Cobro extra de 8 pesos por kWh: ¿Por qué los colombianos deben asumir la deuda de Air-e?

Energía-Colprensa.jpg

“Delcy Rodríguez está vinculada directamente con las torturas”: exdiputado venezolano

Asumió la presidencia interina en medio de presiones internas y negociaciones con Washington.