Cali está por fichar a dos uruguayos: se conoce cuándo firmarán contrato

Deportivo Cali busca hacer una buena campaña en el segundo semestre del fútbol colombiano para evitar el descenso.
Deportivo Cali
Deportivo Cali Crédito: Dimayor

Mientras la mayoría de los equipos en Colombia llamados a ser protagonistas se han movido a lo largo de este mercado de fichajes que se abrió hace unos días, el Deportivo Cali ha ido lento con el libro de pases y hasta ahora, solo ha confirmado la llegada del lateral derecho, Fabián Viáfara, procedente de La Equidad.

Sin duda alguna, el Deportivo Cali debe ganar la mayor cantidad de puntos para escapar de una dura realidad, como lo es la tabla del descenso. Tras el último título conseguido en 2021, todo se ha venido abajo para el cuadro azucarero en temas deportivos y organizacional con variantes dentro de los directivos. La crisis financiera también se ha hecho tendencia en el club, poniendo en problemas la posibilidad de fichajes.

Le puede interesar: Precios de las boletas para la final Colombia vs. Argentina: la entrada más cara es de $40 millones

Justamente, en los últimos días, se le cayó una opción a Cali por un tema económico. Pues, de acuerdo con Carlos el ‘Petiso’ Arango, la posibilidad de poder contar con Eric Ramírez está prácticamente descartada. Se espera que le cumplan a Hernán Torres la exigencia de un nuevo delantero en próximos días.

LOS DOS FICHAJES URUGUAYOS QUE LLEGARÁN AL DEPORTIVO CALI

Hernán Torres también pidió a los directivos que le traigan a un arquero y a un defensor central. Iván Arboleda alcanzó a presentar exámenes médicos y por temas económicos, llegó a Millonarios rechazando la opción azucarera cuando ya todo estaba casi concretado. Así las cosas, optaron por un internacional que es esperado el sábado 13 de julio para firmar.

Vea también: Argentina vs Colombia: estrategias de Scaloni para detener a James y Luis Díaz

Se trata del portero del Liverpool de Uruguay, Gastón Guruceaga, que ya rescindió su contrato con el club. Viajará a Cali para presentar exámenes médicos y firmar. Pero, Gastón no llegará solo a la capital del Valle del Cauca. Su compatriota, Martín Rea Zuccotti, zaguero central de 26 años llegará, de acuerdo con el ‘Petiso’ Arango. Rea Zuccotti ha jugado en Danubio, Atlético Mineiro, Atlante, Quéretaro y ahora, llegará proveniente de Goiás de Brasil.

Ambos jugadores son esperados el sábado para la realización de exámenes y la respectiva firma de sus contratos. Poco a poco, el Cali le ha venido cumpliendo a Hernán Torres y se ha armado pensando en salir de posiciones incómodas como el descenso, principal objetivo del entrenador ibaguereño.


Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro