Cali está por fichar a dos uruguayos: se conoce cuándo firmarán contrato

Deportivo Cali busca hacer una buena campaña en el segundo semestre del fútbol colombiano para evitar el descenso.
Deportivo Cali
Deportivo Cali Crédito: Dimayor

Mientras la mayoría de los equipos en Colombia llamados a ser protagonistas se han movido a lo largo de este mercado de fichajes que se abrió hace unos días, el Deportivo Cali ha ido lento con el libro de pases y hasta ahora, solo ha confirmado la llegada del lateral derecho, Fabián Viáfara, procedente de La Equidad.

Sin duda alguna, el Deportivo Cali debe ganar la mayor cantidad de puntos para escapar de una dura realidad, como lo es la tabla del descenso. Tras el último título conseguido en 2021, todo se ha venido abajo para el cuadro azucarero en temas deportivos y organizacional con variantes dentro de los directivos. La crisis financiera también se ha hecho tendencia en el club, poniendo en problemas la posibilidad de fichajes.

Le puede interesar: Precios de las boletas para la final Colombia vs. Argentina: la entrada más cara es de $40 millones

Justamente, en los últimos días, se le cayó una opción a Cali por un tema económico. Pues, de acuerdo con Carlos el ‘Petiso’ Arango, la posibilidad de poder contar con Eric Ramírez está prácticamente descartada. Se espera que le cumplan a Hernán Torres la exigencia de un nuevo delantero en próximos días.

LOS DOS FICHAJES URUGUAYOS QUE LLEGARÁN AL DEPORTIVO CALI

Hernán Torres también pidió a los directivos que le traigan a un arquero y a un defensor central. Iván Arboleda alcanzó a presentar exámenes médicos y por temas económicos, llegó a Millonarios rechazando la opción azucarera cuando ya todo estaba casi concretado. Así las cosas, optaron por un internacional que es esperado el sábado 13 de julio para firmar.

Vea también: Argentina vs Colombia: estrategias de Scaloni para detener a James y Luis Díaz

Se trata del portero del Liverpool de Uruguay, Gastón Guruceaga, que ya rescindió su contrato con el club. Viajará a Cali para presentar exámenes médicos y firmar. Pero, Gastón no llegará solo a la capital del Valle del Cauca. Su compatriota, Martín Rea Zuccotti, zaguero central de 26 años llegará, de acuerdo con el ‘Petiso’ Arango. Rea Zuccotti ha jugado en Danubio, Atlético Mineiro, Atlante, Quéretaro y ahora, llegará proveniente de Goiás de Brasil.

Ambos jugadores son esperados el sábado para la realización de exámenes y la respectiva firma de sus contratos. Poco a poco, el Cali le ha venido cumpliendo a Hernán Torres y se ha armado pensando en salir de posiciones incómodas como el descenso, principal objetivo del entrenador ibaguereño.


Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.