Bundesliga: Borussia Monchengladach goleó a Frankfurt

El Gladbach mostró superioridad desde los primeros minutos y controló el partido con tranquilidad.
Borussia Monchengladbach vs Frankfurt - 2020
Borussia Monchengladbach vs Frankfurt - 2020 Crédito: AFP

Dos tantos en los primeros diez minutos del encuentro, le permitieron al Borussia Monchengladbach festejar en el regreso a la competencia en la Bundesliga. El equipo que pelea por meterse en la Champions League, tardó 53 segundos en abrir el marcador luego de una buena jugada colectiva que concluyó con un remate cruzado de Alassane Pléa, quien dejó sin posibilidades al arquero rival.

Le puede interesar: Liga de Rusia confirma que Jefferson Farfán tiene coronavirus

Y apenas bastaron 6 minutos más para que los visitantes ampliaran su ventaja sobre Eintracht Frankfurt, que entró sin mucha claridad al campo de juego y dejó espacios en su defensa para que Thuram consiguiera el segundo tanto luego de una buena jugada individual de Bensebaini, quien lo asistió para que este solo tuviera que tocar la pelota con un arco desprotegido y sin arquero, pues el guardameta intentó cortar el centro infructuosamente.

Con esta ventaja de dos goles concluyó la primera parte, en la que el Gladbach supo controlar los minutos restantes de manera tranquila y no pasó mayores sobresaltos. El complemento mantuvo esta dinámica, los equipos no parecían hacerse daño y solo fue hasta el minuto 28 que Bensebaini consiguió ampliar la diferencia con una ejecución de penal, luego de una infracción dudosa en el costado del área.

Lea también: Cesc Fabregas expresó sus sensaciones frente al nuevo fútbol

A falta de nueve minutos para la conclusión del encuentro, André Silva recibió un buen pase desde los tres cuartos de cancha, ingresó al área y definió de buena manera ante la salida del arquero rival, quien poco pudo hacer para detener su definición cruzada, sin embargo, ya era tarde para una reacción local que tampoco llegó en lo que quedaba de partido. El Gladbach se llevó un importante triunfo, sobrepasó a Leipzig y ahora es tercero.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.
Estos son los premios que el gobierno congoleño le dio a su selección por clasificar al Mundial 2026



¿Quién es María José Marín? La golfista colombiana que hizo historia al ganar el Augusta National Women’s Amateur

El Augusta National Women’s Amateur es considerado por muchos aficionados como uno de los certámenes más prestigiosos del golf aficionado a nivel mundial.

DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026