Bundesliga: Borussia Monchengladach goleó a Frankfurt

El Gladbach mostró superioridad desde los primeros minutos y controló el partido con tranquilidad.
Borussia Monchengladbach vs Frankfurt - 2020
Borussia Monchengladbach vs Frankfurt - 2020 Crédito: AFP

Dos tantos en los primeros diez minutos del encuentro, le permitieron al Borussia Monchengladbach festejar en el regreso a la competencia en la Bundesliga. El equipo que pelea por meterse en la Champions League, tardó 53 segundos en abrir el marcador luego de una buena jugada colectiva que concluyó con un remate cruzado de Alassane Pléa, quien dejó sin posibilidades al arquero rival.

Le puede interesar: Liga de Rusia confirma que Jefferson Farfán tiene coronavirus

Y apenas bastaron 6 minutos más para que los visitantes ampliaran su ventaja sobre Eintracht Frankfurt, que entró sin mucha claridad al campo de juego y dejó espacios en su defensa para que Thuram consiguiera el segundo tanto luego de una buena jugada individual de Bensebaini, quien lo asistió para que este solo tuviera que tocar la pelota con un arco desprotegido y sin arquero, pues el guardameta intentó cortar el centro infructuosamente.

Con esta ventaja de dos goles concluyó la primera parte, en la que el Gladbach supo controlar los minutos restantes de manera tranquila y no pasó mayores sobresaltos. El complemento mantuvo esta dinámica, los equipos no parecían hacerse daño y solo fue hasta el minuto 28 que Bensebaini consiguió ampliar la diferencia con una ejecución de penal, luego de una infracción dudosa en el costado del área.

Lea también: Cesc Fabregas expresó sus sensaciones frente al nuevo fútbol

A falta de nueve minutos para la conclusión del encuentro, André Silva recibió un buen pase desde los tres cuartos de cancha, ingresó al área y definió de buena manera ante la salida del arquero rival, quien poco pudo hacer para detener su definición cruzada, sin embargo, ya era tarde para una reacción local que tampoco llegó en lo que quedaba de partido. El Gladbach se llevó un importante triunfo, sobrepasó a Leipzig y ahora es tercero.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.