Bundesliga: Borussia Monchengladach goleó a Frankfurt

El Gladbach mostró superioridad desde los primeros minutos y controló el partido con tranquilidad.
Borussia Monchengladbach vs Frankfurt - 2020
Borussia Monchengladbach vs Frankfurt - 2020 Crédito: AFP

Dos tantos en los primeros diez minutos del encuentro, le permitieron al Borussia Monchengladbach festejar en el regreso a la competencia en la Bundesliga. El equipo que pelea por meterse en la Champions League, tardó 53 segundos en abrir el marcador luego de una buena jugada colectiva que concluyó con un remate cruzado de Alassane Pléa, quien dejó sin posibilidades al arquero rival.

Le puede interesar: Liga de Rusia confirma que Jefferson Farfán tiene coronavirus

Y apenas bastaron 6 minutos más para que los visitantes ampliaran su ventaja sobre Eintracht Frankfurt, que entró sin mucha claridad al campo de juego y dejó espacios en su defensa para que Thuram consiguiera el segundo tanto luego de una buena jugada individual de Bensebaini, quien lo asistió para que este solo tuviera que tocar la pelota con un arco desprotegido y sin arquero, pues el guardameta intentó cortar el centro infructuosamente.

Con esta ventaja de dos goles concluyó la primera parte, en la que el Gladbach supo controlar los minutos restantes de manera tranquila y no pasó mayores sobresaltos. El complemento mantuvo esta dinámica, los equipos no parecían hacerse daño y solo fue hasta el minuto 28 que Bensebaini consiguió ampliar la diferencia con una ejecución de penal, luego de una infracción dudosa en el costado del área.

Lea también: Cesc Fabregas expresó sus sensaciones frente al nuevo fútbol

A falta de nueve minutos para la conclusión del encuentro, André Silva recibió un buen pase desde los tres cuartos de cancha, ingresó al área y definió de buena manera ante la salida del arquero rival, quien poco pudo hacer para detener su definición cruzada, sin embargo, ya era tarde para una reacción local que tampoco llegó en lo que quedaba de partido. El Gladbach se llevó un importante triunfo, sobrepasó a Leipzig y ahora es tercero.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.