Bundesliga: Borussia Monchengladach goleó a Frankfurt

El Gladbach mostró superioridad desde los primeros minutos y controló el partido con tranquilidad.
Borussia Monchengladbach vs Frankfurt - 2020
Borussia Monchengladbach vs Frankfurt - 2020 Crédito: AFP

Dos tantos en los primeros diez minutos del encuentro, le permitieron al Borussia Monchengladbach festejar en el regreso a la competencia en la Bundesliga. El equipo que pelea por meterse en la Champions League, tardó 53 segundos en abrir el marcador luego de una buena jugada colectiva que concluyó con un remate cruzado de Alassane Pléa, quien dejó sin posibilidades al arquero rival.

Le puede interesar: Liga de Rusia confirma que Jefferson Farfán tiene coronavirus

Y apenas bastaron 6 minutos más para que los visitantes ampliaran su ventaja sobre Eintracht Frankfurt, que entró sin mucha claridad al campo de juego y dejó espacios en su defensa para que Thuram consiguiera el segundo tanto luego de una buena jugada individual de Bensebaini, quien lo asistió para que este solo tuviera que tocar la pelota con un arco desprotegido y sin arquero, pues el guardameta intentó cortar el centro infructuosamente.

Con esta ventaja de dos goles concluyó la primera parte, en la que el Gladbach supo controlar los minutos restantes de manera tranquila y no pasó mayores sobresaltos. El complemento mantuvo esta dinámica, los equipos no parecían hacerse daño y solo fue hasta el minuto 28 que Bensebaini consiguió ampliar la diferencia con una ejecución de penal, luego de una infracción dudosa en el costado del área.

Lea también: Cesc Fabregas expresó sus sensaciones frente al nuevo fútbol

A falta de nueve minutos para la conclusión del encuentro, André Silva recibió un buen pase desde los tres cuartos de cancha, ingresó al área y definió de buena manera ante la salida del arquero rival, quien poco pudo hacer para detener su definición cruzada, sin embargo, ya era tarde para una reacción local que tampoco llegó en lo que quedaba de partido. El Gladbach se llevó un importante triunfo, sobrepasó a Leipzig y ahora es tercero.


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia