Borussia Monchengladbach vs Frankfurt - 2020
Borussia Monchengladbach vs Frankfurt - 2020
AFP
16 Mayo 2020 05:18 PM

Bundesliga: Borussia Monchengladach goleó a Frankfurt

El Gladbach mostró superioridad desde los primeros minutos y controló el partido con tranquilidad.

Dos tantos en los primeros diez minutos del encuentro, le permitieron al Borussia Monchengladbach festejar en el regreso a la competencia en la Bundesliga. El equipo que pelea por meterse en la Champions League, tardó 53 segundos en abrir el marcador luego de una buena jugada colectiva que concluyó con un remate cruzado de Alassane Pléa, quien dejó sin posibilidades al arquero rival.

Le puede interesar: Liga de Rusia confirma que Jefferson Farfán tiene coronavirus

Y apenas bastaron 6 minutos más para que los visitantes ampliaran su ventaja sobre Eintracht Frankfurt, que entró sin mucha claridad al campo de juego y dejó espacios en su defensa para que Thuram consiguiera el segundo tanto luego de una buena jugada individual de Bensebaini, quien lo asistió para que este solo tuviera que tocar la pelota con un arco desprotegido y sin arquero, pues el guardameta intentó cortar el centro infructuosamente.

Con esta ventaja de dos goles concluyó la primera parte, en la que el Gladbach supo controlar los minutos restantes de manera tranquila y no pasó mayores sobresaltos. El complemento mantuvo esta dinámica, los equipos no parecían hacerse daño y solo fue hasta el minuto 28 que Bensebaini consiguió ampliar la diferencia con una ejecución de penal, luego de una infracción dudosa en el costado del área.

Lea también: Cesc Fabregas expresó sus sensaciones frente al nuevo fútbol

A falta de nueve minutos para la conclusión del encuentro, André Silva recibió un buen pase desde los tres cuartos de cancha, ingresó al área y definió de buena manera ante la salida del arquero rival, quien poco pudo hacer para detener su definición cruzada, sin embargo, ya era tarde para una reacción local que tampoco llegó en lo que quedaba de partido. El Gladbach se llevó un importante triunfo, sobrepasó a Leipzig y ahora es tercero.