Juventus - Juan Cuadrado
Juan Guillermo Cuadro fue titular en Juventus.
AFP
8 Nov 2019 07:46 AM

¡Buenas noticias para Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus!

El futbolista colombiano se ha convertido en una pieza importante para su entrenador, Maurizio Sarri.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Juan Guillermo Cuadrado ha ocupado un lugar importante en el once inicial del técnico italiano Maurizio Sarri desde su llegada y ese buen rendimiento le ha permitido lograr consolidarse en una posición que no conocía muy bien, pero desde la que ha aportado mucho para el juego que plantea su nuevo entrenador.  

Con base en ello, Juventus estaría pensando en la continuidad del colombiano y extendería su contrato por un par de años más, teniendo en cuenta que el futbolista finaliza su vínculo en 2020 y que, bajo esa situación, ya está en la mira de varios clubes europeos. De tal manera, la ‘Vecchia Signora’, ya le planteó la continuidad por dos años más a su representante y las charlas entre ambas partes se iniciaron buscando lo mejor para el jugador y para la institución.  

Le puede interesar: James Rodríguez y la lesión que tiene en alerta a Real Madrid

El hecho fue confirmado por el diario deportivo ‘Corriere dello Sport’ y posteriormente fue reafirmado por el portal ‘Calciomercato’, que se especializa en el mercado de pases de la Serie A.  

“Juventus estaría muy cerca de extender el contrato del driblador extremo colombiano, Juan Guillermo Cuadrado. El vínculo actual de Cuadrado finaliza en 2020 y la idea de la institución es ofrecerle un incremento salarial que lo deje en el equipo hasta 2021 o, como máximo hasta 2022. Su situación sería el siguiente punto a tratar por los directivos luego de que Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini firmaran sus extensiones”, afirmó el reconocido medio.

Lea también: Estos son los equipos colombianos que deben salarios a sus jugadores

De esta forma, Cuadrado permanecería en Italia por lo menos hasta 2021 y Sarri se ilusiona con el aporte del jugador colombiano quien, actualmente, cumple con un rol muy parecido en la Selección Colombia dirigida por Carlos Queiroz.