Budapest recibirá el juego entre Borussia Mönchengladbach y Manchester City por Champions League

RB Lepizig y Liverpool del 16 de febrero también se jugará en la capital húngara.
Puskás Aréna de Budapest
Crédito: AFP

El partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que debían jugar el 24 de febrero en Mönchengladbach entre el Borussia y el Manchester City se traslada a Budapest, anunció este lunes la UEFA.

"La UEFA puede confirmar que el partido de ida de los octavos de final entre el Borussia Mönchengladbach y el Manchester City FC se celebrará ahora en el Puskás Aréna de Budapest", informó la instancia en un comunicado.

El domingo, la instancia ya había anunciado el traslado de la sede del RB Lepizig-Liverpool del 16 de febrero a la capital húngara.

Lea también: Sin sorpresas: Bayern Munich venció a Al Ahly y clasificó a la final del Mundial de Clubes

Estas medidas se adoptaron después de que el gobierno alemán decidiese la semana pasada prohibir a las compañías aéreas transportar hacia su territorio a personas procedentes de zonas afectadas por mutaciones del coronavirus, con excepción de ciudadanos germanos o personas residentes en Alemania.

Esta reglamentación estará en vigor al menos hasta el 17 de febrero y afecta a Gran Bretaña, donde una variante del coronavirus, mucho más contagiosa, se ha desarrollado.

El encuentro del City en Mönchengladbach era posterior a esa fecha, el director del Borussia Max Eberl explicó el pasado viernes que el club alemán estaba buscando una sede donde disputar el encuentro.

El reglamento e la UEFA estipula que el equipo anfitrión debe asegurar el buen desarrollo del encuentro y que en caso de necesidad debe buscar un estadio alternativo al suyo. De lo contrario se le da el partido por perdido por el resultado de 3-0.

Le puede interesar: Dávinson Sánchez celebra regreso de Harry Kane y su aporte al equipo

Las deslocalizaciones no afectan solo a la 'Champions', sino también a la Europa League: el encuentro de ida que debían disputar el 18 de febrero el equipo noruego del Molde y el alemán del Hoffenheim se jugará en el Estadio de la Cerámica de Villarreal (España) ya que el gobierno del país nórdico ha cerrado las fronteras a los no residentes.

Estas medidas no suponen por el momento un peligro para que las competiciones europeas disputen las tradicionales eliminatorias a ida y vuelta.

La temporada pasada, después del confinamiento generalizado en Europa y ante la imposibilidad de jugar las eliminatorias con normalidad, ambos torneos acabaron decidiéndose en un torneo final con ocho equipos, con eliminatorias a un solo partido.


Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026