Budapest recibirá el juego entre Borussia Mönchengladbach y Manchester City por Champions League

RB Lepizig y Liverpool del 16 de febrero también se jugará en la capital húngara.
Puskás Aréna de Budapest
Crédito: AFP

El partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que debían jugar el 24 de febrero en Mönchengladbach entre el Borussia y el Manchester City se traslada a Budapest, anunció este lunes la UEFA.

"La UEFA puede confirmar que el partido de ida de los octavos de final entre el Borussia Mönchengladbach y el Manchester City FC se celebrará ahora en el Puskás Aréna de Budapest", informó la instancia en un comunicado.

El domingo, la instancia ya había anunciado el traslado de la sede del RB Lepizig-Liverpool del 16 de febrero a la capital húngara.

Lea también: Sin sorpresas: Bayern Munich venció a Al Ahly y clasificó a la final del Mundial de Clubes

Estas medidas se adoptaron después de que el gobierno alemán decidiese la semana pasada prohibir a las compañías aéreas transportar hacia su territorio a personas procedentes de zonas afectadas por mutaciones del coronavirus, con excepción de ciudadanos germanos o personas residentes en Alemania.

Esta reglamentación estará en vigor al menos hasta el 17 de febrero y afecta a Gran Bretaña, donde una variante del coronavirus, mucho más contagiosa, se ha desarrollado.

El encuentro del City en Mönchengladbach era posterior a esa fecha, el director del Borussia Max Eberl explicó el pasado viernes que el club alemán estaba buscando una sede donde disputar el encuentro.

El reglamento e la UEFA estipula que el equipo anfitrión debe asegurar el buen desarrollo del encuentro y que en caso de necesidad debe buscar un estadio alternativo al suyo. De lo contrario se le da el partido por perdido por el resultado de 3-0.

Le puede interesar: Dávinson Sánchez celebra regreso de Harry Kane y su aporte al equipo

Las deslocalizaciones no afectan solo a la 'Champions', sino también a la Europa League: el encuentro de ida que debían disputar el 18 de febrero el equipo noruego del Molde y el alemán del Hoffenheim se jugará en el Estadio de la Cerámica de Villarreal (España) ya que el gobierno del país nórdico ha cerrado las fronteras a los no residentes.

Estas medidas no suponen por el momento un peligro para que las competiciones europeas disputen las tradicionales eliminatorias a ida y vuelta.

La temporada pasada, después del confinamiento generalizado en Europa y ante la imposibilidad de jugar las eliminatorias con normalidad, ambos torneos acabaron decidiéndose en un torneo final con ocho equipos, con eliminatorias a un solo partido.


fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata