Bucaramanga Vs. La Equidad - Liga BetPlay
Dimayor
8 Feb 2021 10:09 PM

Bucaramanga y La Equidad empataron en la fecha 5 de la Liga BetPlay

El conjunto 'asegurador' llegó a ocho puntos, mientras que el 'leopardo' a cinco.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Atlético Bucaramanga y La Equidad protagonizaron un emocionante empate sin goles en la fecha 5 de la Liga BetPlay Dimayor I-2021 en partido que se disputó en el estadio Alfonso López.

Con esta igualdad, los 'leopardos' llegaron a cinco puntos, mientras que los 'aseguradores' a ocho para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.

Lea también: Colombianos en Boca Juniors, otra vez en el ojo del huracán

Durante los 90 minutos, tanto Bucaramanga como La Equidad intentaron generar jugadas rápidas por las bandas con el objetivo de quebrar la defensa contraria y de esta manera abrir el marcador, sin embargo, al momento de llegar a la zona de peligro, ninguno de los dos equipo contó con la eficacia suficiente para anotar.

En el primer tiempo, Santiago Montoya se juntó con Andrés Sarmiento para producir acciones de riesgo y de esta manera habilitar a Alejandro Quintana.

Por otro lado, Kevin Salazar y Daniel Mantilla fueron determinantes en el equipo de Alexis García al momento de inquietar a la defensa del 'leopardo', aunque fueron contralados.

Le puede interesar: Presidente de Cali le pone el 'tatequieto' a la salida de Palavecino a River Plate

Para los segundos 45 minutos, ambos equipos acudieron a variantes para tener mayor profundidad. La Equidad pudo abrir el marcador en el minuto 80 luego de que Stalin Motta desbordara por la banda izquierda y enviara un centro al segundo palo en donde apareció Hansel Zapata para ganar en el salto y con su cabeza impactar la pelota, pero el portero Juan Camilo Chaverra, con una espectacular estirada, salvó su pórtico.

Los minutos finales fueron de "ida y vuelta" con rápido tránsito por la mitad del campo, pero con poca precisión en los pases definitivos, por lo que la pelota quieta fue determinante.

En el minuto 87, Stalin Motta volvió a enviar un centro tras un tiro libre. El disparo del volante tuvo destino del punto penal en donde sorprendió Jean Carlos Pestaña para cabecear, pero nuevamente Juan Camilo Chaverra demostró sus reflejos y con manotazo evitó la anotación.

Tras el empate, La Equidad recibirá a Millonarios y Bucaramanga visitará a Santa Fe en la fecha 6 de la Liga BetPlay.