Bucaramanga derrotó a Nacional en el debut de Luis Fernando Suárez

El cuadro antioqueño genera algunas dudas en su rendimiento tras el empate contra América en el clásico.
Bucaramanga Vs. Atlético Nacional - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 9 de la Liga Betplay, Atlético Bucaramanga venció 3-2 como local a Atlético Nacional en el debut de Luis Fernando Suárez como entrenador ‘Leopardo’ y prendió de nuevo las alarmas en el equipo de Guimaraes a tres semanas de iniciar la Copa Libertadores. El árbitro Mauricio Mercado tuvo una noche para el olvido.

Atlético Nacional tomó la iniciativa del partido, tuvo varias opciones de gol y abrió el marcador a los 29 minutos con un lindo gol de Jarlan Barrera. El mediocampista encaró dos defensas, construyó pared con ‘El Loco’ Álvez y entrenando al área sacó un potente remate al ángulo superior derecho del guardameta Chaverra.

Lea también: Juan Pablo Vargas, defensa de Millonarios, es sancionado por tres fechas

Bucaramanga se sacudió pronto y a los 35 minutos puso el empate. Una buena jugada colectiva de los volantes desembocó en un centro al área, Brayan Fernández ‘peinó el balón y Michel Acosta recibió sin marca para sacar un violento remate que venció la resistencia de Kevin Mier

Cerrando el primer tiempo llegó el segundo gol de Bucaramanga a los 41 minutos. Brayan Fernández recibió un balón en el centro del área y definió con claridad ante Kevin Mier para irse arriba en el marcador a los camerinos.

Nacional lo intentó a su manera, tuvo momentos de buen fútbol, pero no pudo concluir en arco rival. Además, se vio perjudicado por un penal no sancionado tras mano en el área que minutos más tarde resultó en gol del rival.

De interés: América no puede en casa contra el Envigado

Corrían los 74 minutos y Nacional pidió penal por una mano tras el cobro de un tiro libre, pero el juez ignoró ante la ausencia de VAR. A partir de ahí surgió un contragolpe que logró zafar a medias la defensa verde; Bucaramanga recuperó en tres cuartos de cancha rival y lanzó otro ataque rápido para centrar al área y que Alejandro Quintana definiera con un lindo cabezazo por encima de la humanidad de Mier para el 3-1.

Nacional decoró el resultado en el minuto 94 tras una dudosa falta en el área sobre Alex Castro. El penal fue pateado por Jarlan Barrera y el partido culminó de inmediato con un 3-2 en el tablero.

Con ese triunfo, Bucaramanga suma 11 puntos y es parcialmente décimo en la tabla. Por su parte, Nacional es cuarto con 14 puntos y algunas dudas en torno a Guimaraes tras el empate en el clásico contra América.


James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras