Brasil presentó su convocatoria para la Copa América

El técnico Tité no se guardó nada para el torneo.
Tite, DT de Brasil
Tite, DT de Brasil Crédito: AFP

El astro Neymar, de actuaciones destacadas en el premundial sudamericano, liderará a la 'Selecao' en la búsqueda del bicampeonato de la Copa América 2021, que debe empezar el domingo en Brasil, según la lista de convocados revelada este miércoles por la Confederación Brasileña de Fútbol.

Ausente por lesión del plantel que ganó la última edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, en Brasil en 2019, el '10' del Paris Saint-Germain comandará a la 'Canarinha' en el asalto de su décimo título de Copa América, muy criticada por realizarse en un país duramente golpeado por la pandemia.

A Neymar lo acompañarán los otros 23 jugadores que fueron convocados por Tite para la séptima y octava jornadas del premundial hacia Catar-2022.

Lea también: La autocrítica de Luis Suárez a Uruguay por su presente en Eliminatorias

La única ausencia respecto al plantel que venció 2-0 a Ecuador y a Paraguay, y que consolidó a Brasil como líder solitario, con puntuación perfecta de 18 puntos en seis partidos, es el defensor central Rodrigo Caio, del Flamengo, quien había sido llamado para reemplazar al lesionado Thiago Silva.

Se prevé que el experimentado zaguero del Chelsea ya esté recuperado para los duelos de la Copa América, en la que Brasil debuta el domingo ante Venezuela en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

A Neymar y Thiago Silva los acompañarán otras estrellas como los porteros Alisson y Ederson, el central Marquinhos, el volante Casemiro y los atacantes Roberto Firmino, Gabriel Jesús, Vinicius Jr y Gabigol.

- Dos bajas sensibles

De los 24 convocados, apenas tres juegan en la liga brasileña: el arquero Weverton (Palmeiras), el mediocampista ofensivo Everton Ribeiro (Flamengo) y Gabigol, artillero del 'Fla'.

Los lesionados Dani Alves (Sao Paulo), capitán y considerado el mejor jugador de la Copa América-2019, y Philippe Coutinho (Barcelona) son las grandes bajas de la 'Canarinha'.

De interés: Confirman millonaria multa que pagarán clubes ingleses por la Superliga Europea

Brasil es la cabeza de serie del Grupo B, que comparte con Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela. Argentina lidera la Zona A, en la que participan Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. Los cuatro mejores de cada sector clasificarán a cuartos de final.

Cuestionada por realizarse en un país muy golpeado por la pandemia, con más de 475.000 muertos, la Copa América en Brasil debe sobreponerse a un último obstáculo tras las salidas, hace semanas, de Argentina y Colombia, sedes originales de un torneo que debió disputarse el año pasado pero que fue aplazado por el aterrizaje del covid-19.

El Tribunal Supremo votará el jueves sobre dos acciones judiciales, interpuestas por un partido opositor y un sindicato, que buscan que el campeonato, respaldado por el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, no se dispute por razones sanitarias.

Convocados por Brasil:

Arqueros: Alisson (Liverpool, ENG), Ederson (Manchester City, ENG), Weverton (Palmeiras).

Defensas: Alex Sandro (Juventus, ITA), Danilo (Juventus, ITA), Emerson (Barcelona, ESP), Renan Lodi (Atlético de Madrid, ESP), Éder Militão (Real Madrid, ESP), Felipe (Atlético de Madrid, ESP), Marquinhos (Paris Saint-Germain, FRA), Thiago Silva (Chelsea, ENG).

Volantes: Casemiro (Real Madrid, ESP), Douglas Luiz (Aston Villa, ENG), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool, ENG), Fred (Manchester United, ENG), Lucas Paquetá (Lyon, FRA).

Delanteros: Everton (Benfica, POR), Gabriel Barbosa (Flamengo), Gabriel Jesus (Manchester City, ENG), Neymar (Paris Saint-Germain, FRA), Richarlison (Everton, ENG), Roberto Firmino (Liverpool, ENG), Vinicius Jr (Real Madrid, ESP).


Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder