Brasil presentó su convocatoria para la Copa América

El técnico Tité no se guardó nada para el torneo.
Tite, DT de Brasil
Tite, DT de Brasil Crédito: AFP

El astro Neymar, de actuaciones destacadas en el premundial sudamericano, liderará a la 'Selecao' en la búsqueda del bicampeonato de la Copa América 2021, que debe empezar el domingo en Brasil, según la lista de convocados revelada este miércoles por la Confederación Brasileña de Fútbol.

Ausente por lesión del plantel que ganó la última edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, en Brasil en 2019, el '10' del Paris Saint-Germain comandará a la 'Canarinha' en el asalto de su décimo título de Copa América, muy criticada por realizarse en un país duramente golpeado por la pandemia.

A Neymar lo acompañarán los otros 23 jugadores que fueron convocados por Tite para la séptima y octava jornadas del premundial hacia Catar-2022.

Lea también: La autocrítica de Luis Suárez a Uruguay por su presente en Eliminatorias

La única ausencia respecto al plantel que venció 2-0 a Ecuador y a Paraguay, y que consolidó a Brasil como líder solitario, con puntuación perfecta de 18 puntos en seis partidos, es el defensor central Rodrigo Caio, del Flamengo, quien había sido llamado para reemplazar al lesionado Thiago Silva.

Se prevé que el experimentado zaguero del Chelsea ya esté recuperado para los duelos de la Copa América, en la que Brasil debuta el domingo ante Venezuela en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

A Neymar y Thiago Silva los acompañarán otras estrellas como los porteros Alisson y Ederson, el central Marquinhos, el volante Casemiro y los atacantes Roberto Firmino, Gabriel Jesús, Vinicius Jr y Gabigol.

- Dos bajas sensibles

De los 24 convocados, apenas tres juegan en la liga brasileña: el arquero Weverton (Palmeiras), el mediocampista ofensivo Everton Ribeiro (Flamengo) y Gabigol, artillero del 'Fla'.

Los lesionados Dani Alves (Sao Paulo), capitán y considerado el mejor jugador de la Copa América-2019, y Philippe Coutinho (Barcelona) son las grandes bajas de la 'Canarinha'.

De interés: Confirman millonaria multa que pagarán clubes ingleses por la Superliga Europea

Brasil es la cabeza de serie del Grupo B, que comparte con Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela. Argentina lidera la Zona A, en la que participan Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. Los cuatro mejores de cada sector clasificarán a cuartos de final.

Cuestionada por realizarse en un país muy golpeado por la pandemia, con más de 475.000 muertos, la Copa América en Brasil debe sobreponerse a un último obstáculo tras las salidas, hace semanas, de Argentina y Colombia, sedes originales de un torneo que debió disputarse el año pasado pero que fue aplazado por el aterrizaje del covid-19.

El Tribunal Supremo votará el jueves sobre dos acciones judiciales, interpuestas por un partido opositor y un sindicato, que buscan que el campeonato, respaldado por el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, no se dispute por razones sanitarias.

Convocados por Brasil:

Arqueros: Alisson (Liverpool, ENG), Ederson (Manchester City, ENG), Weverton (Palmeiras).

Defensas: Alex Sandro (Juventus, ITA), Danilo (Juventus, ITA), Emerson (Barcelona, ESP), Renan Lodi (Atlético de Madrid, ESP), Éder Militão (Real Madrid, ESP), Felipe (Atlético de Madrid, ESP), Marquinhos (Paris Saint-Germain, FRA), Thiago Silva (Chelsea, ENG).

Volantes: Casemiro (Real Madrid, ESP), Douglas Luiz (Aston Villa, ENG), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool, ENG), Fred (Manchester United, ENG), Lucas Paquetá (Lyon, FRA).

Delanteros: Everton (Benfica, POR), Gabriel Barbosa (Flamengo), Gabriel Jesus (Manchester City, ENG), Neymar (Paris Saint-Germain, FRA), Richarlison (Everton, ENG), Roberto Firmino (Liverpool, ENG), Vinicius Jr (Real Madrid, ESP).


FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras