Brasil presentó su convocatoria para la Copa América

El técnico Tité no se guardó nada para el torneo.
Tite, DT de Brasil
Tite, DT de Brasil Crédito: AFP

El astro Neymar, de actuaciones destacadas en el premundial sudamericano, liderará a la 'Selecao' en la búsqueda del bicampeonato de la Copa América 2021, que debe empezar el domingo en Brasil, según la lista de convocados revelada este miércoles por la Confederación Brasileña de Fútbol.

Ausente por lesión del plantel que ganó la última edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, en Brasil en 2019, el '10' del Paris Saint-Germain comandará a la 'Canarinha' en el asalto de su décimo título de Copa América, muy criticada por realizarse en un país duramente golpeado por la pandemia.

A Neymar lo acompañarán los otros 23 jugadores que fueron convocados por Tite para la séptima y octava jornadas del premundial hacia Catar-2022.

Lea también: La autocrítica de Luis Suárez a Uruguay por su presente en Eliminatorias

La única ausencia respecto al plantel que venció 2-0 a Ecuador y a Paraguay, y que consolidó a Brasil como líder solitario, con puntuación perfecta de 18 puntos en seis partidos, es el defensor central Rodrigo Caio, del Flamengo, quien había sido llamado para reemplazar al lesionado Thiago Silva.

Se prevé que el experimentado zaguero del Chelsea ya esté recuperado para los duelos de la Copa América, en la que Brasil debuta el domingo ante Venezuela en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

A Neymar y Thiago Silva los acompañarán otras estrellas como los porteros Alisson y Ederson, el central Marquinhos, el volante Casemiro y los atacantes Roberto Firmino, Gabriel Jesús, Vinicius Jr y Gabigol.

- Dos bajas sensibles

De los 24 convocados, apenas tres juegan en la liga brasileña: el arquero Weverton (Palmeiras), el mediocampista ofensivo Everton Ribeiro (Flamengo) y Gabigol, artillero del 'Fla'.

Los lesionados Dani Alves (Sao Paulo), capitán y considerado el mejor jugador de la Copa América-2019, y Philippe Coutinho (Barcelona) son las grandes bajas de la 'Canarinha'.

De interés: Confirman millonaria multa que pagarán clubes ingleses por la Superliga Europea

Brasil es la cabeza de serie del Grupo B, que comparte con Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela. Argentina lidera la Zona A, en la que participan Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. Los cuatro mejores de cada sector clasificarán a cuartos de final.

Cuestionada por realizarse en un país muy golpeado por la pandemia, con más de 475.000 muertos, la Copa América en Brasil debe sobreponerse a un último obstáculo tras las salidas, hace semanas, de Argentina y Colombia, sedes originales de un torneo que debió disputarse el año pasado pero que fue aplazado por el aterrizaje del covid-19.

El Tribunal Supremo votará el jueves sobre dos acciones judiciales, interpuestas por un partido opositor y un sindicato, que buscan que el campeonato, respaldado por el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, no se dispute por razones sanitarias.

Convocados por Brasil:

Arqueros: Alisson (Liverpool, ENG), Ederson (Manchester City, ENG), Weverton (Palmeiras).

Defensas: Alex Sandro (Juventus, ITA), Danilo (Juventus, ITA), Emerson (Barcelona, ESP), Renan Lodi (Atlético de Madrid, ESP), Éder Militão (Real Madrid, ESP), Felipe (Atlético de Madrid, ESP), Marquinhos (Paris Saint-Germain, FRA), Thiago Silva (Chelsea, ENG).

Volantes: Casemiro (Real Madrid, ESP), Douglas Luiz (Aston Villa, ENG), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool, ENG), Fred (Manchester United, ENG), Lucas Paquetá (Lyon, FRA).

Delanteros: Everton (Benfica, POR), Gabriel Barbosa (Flamengo), Gabriel Jesus (Manchester City, ENG), Neymar (Paris Saint-Germain, FRA), Richarlison (Everton, ENG), Roberto Firmino (Liverpool, ENG), Vinicius Jr (Real Madrid, ESP).


Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Mundial 2026: según la IA, ¿quiénes jugarán las semifinales?

Con ocho equipos definidos en cuartos de final, los hinchas se concentran en cada partido. Hay favoritos, pero pueden haber sorpresas.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.