Brasil presentó su convocatoria para la Copa América

El técnico Tité no se guardó nada para el torneo.
Tite, DT de Brasil
Tite, DT de Brasil Crédito: AFP

El astro Neymar, de actuaciones destacadas en el premundial sudamericano, liderará a la 'Selecao' en la búsqueda del bicampeonato de la Copa América 2021, que debe empezar el domingo en Brasil, según la lista de convocados revelada este miércoles por la Confederación Brasileña de Fútbol.

Ausente por lesión del plantel que ganó la última edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, en Brasil en 2019, el '10' del Paris Saint-Germain comandará a la 'Canarinha' en el asalto de su décimo título de Copa América, muy criticada por realizarse en un país duramente golpeado por la pandemia.

A Neymar lo acompañarán los otros 23 jugadores que fueron convocados por Tite para la séptima y octava jornadas del premundial hacia Catar-2022.

Lea también: La autocrítica de Luis Suárez a Uruguay por su presente en Eliminatorias

La única ausencia respecto al plantel que venció 2-0 a Ecuador y a Paraguay, y que consolidó a Brasil como líder solitario, con puntuación perfecta de 18 puntos en seis partidos, es el defensor central Rodrigo Caio, del Flamengo, quien había sido llamado para reemplazar al lesionado Thiago Silva.

Se prevé que el experimentado zaguero del Chelsea ya esté recuperado para los duelos de la Copa América, en la que Brasil debuta el domingo ante Venezuela en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

A Neymar y Thiago Silva los acompañarán otras estrellas como los porteros Alisson y Ederson, el central Marquinhos, el volante Casemiro y los atacantes Roberto Firmino, Gabriel Jesús, Vinicius Jr y Gabigol.

- Dos bajas sensibles

De los 24 convocados, apenas tres juegan en la liga brasileña: el arquero Weverton (Palmeiras), el mediocampista ofensivo Everton Ribeiro (Flamengo) y Gabigol, artillero del 'Fla'.

Los lesionados Dani Alves (Sao Paulo), capitán y considerado el mejor jugador de la Copa América-2019, y Philippe Coutinho (Barcelona) son las grandes bajas de la 'Canarinha'.

De interés: Confirman millonaria multa que pagarán clubes ingleses por la Superliga Europea

Brasil es la cabeza de serie del Grupo B, que comparte con Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela. Argentina lidera la Zona A, en la que participan Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. Los cuatro mejores de cada sector clasificarán a cuartos de final.

Cuestionada por realizarse en un país muy golpeado por la pandemia, con más de 475.000 muertos, la Copa América en Brasil debe sobreponerse a un último obstáculo tras las salidas, hace semanas, de Argentina y Colombia, sedes originales de un torneo que debió disputarse el año pasado pero que fue aplazado por el aterrizaje del covid-19.

El Tribunal Supremo votará el jueves sobre dos acciones judiciales, interpuestas por un partido opositor y un sindicato, que buscan que el campeonato, respaldado por el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, no se dispute por razones sanitarias.

Convocados por Brasil:

Arqueros: Alisson (Liverpool, ENG), Ederson (Manchester City, ENG), Weverton (Palmeiras).

Defensas: Alex Sandro (Juventus, ITA), Danilo (Juventus, ITA), Emerson (Barcelona, ESP), Renan Lodi (Atlético de Madrid, ESP), Éder Militão (Real Madrid, ESP), Felipe (Atlético de Madrid, ESP), Marquinhos (Paris Saint-Germain, FRA), Thiago Silva (Chelsea, ENG).

Volantes: Casemiro (Real Madrid, ESP), Douglas Luiz (Aston Villa, ENG), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool, ENG), Fred (Manchester United, ENG), Lucas Paquetá (Lyon, FRA).

Delanteros: Everton (Benfica, POR), Gabriel Barbosa (Flamengo), Gabriel Jesus (Manchester City, ENG), Neymar (Paris Saint-Germain, FRA), Richarlison (Everton, ENG), Roberto Firmino (Liverpool, ENG), Vinicius Jr (Real Madrid, ESP).


Champions League

Noche mágica de Luis Suárez en Champions League: gol, asistencia y clasificación de Sporting Lisboa a cuartos de final

Luis Suárez contribuyó en la remontada del Sporting con gol y asistencia en el 5-0 ante Bodo/Glimt, sellando el pase a cuartos de Champions.
Luis Suárez



¿Irán jugará en Estados Unidos? La AFC confirma su presencia en el Mundial 2026

El respaldo fue expresado el 16 de marzo de 2026 por el secretario general del organismo, Windsor John.

Sanción en la Premier League: Chelsea no podrá fichar jugadores al primer equipo por un año

Esta sanción impuesta por la organización de la liga inglesa corresponde a posibles desfalcos registrados entre 2011 y 2018, en el que se muestran pagos no develados desde empresas asociadas a la propiedad del club (agentes, futbolistas, entre otros).

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado