Brasil, candidata al título en Rusia, no cuenta con la mitad de su gente

La canarinha cuenta con un gran equipo para optar al título del mundo, pero su gente parece no tener mucho interés en el evento en Rusia.
La Selección de Brasil 2018
La Selección de Brasil 2018 Crédito: Foto vía @CBF_Futebol

El 53 % de los brasileños dice no estar interesado en el Mundial de Rusia 2018, que comienza el próximo jueves, un nivel inédito en un país que se dice apasionado por el fútbol y cuya selección es cinco veces campeona del mundo.

El elevado desinterés fue revelado por un sondeo realizado por la firma Datafolha, cuyos resultados fueron publicados por el diario Folha de Sao Paulo.

Según la encuesta, el 53 % de los brasileños no tiene interés en el Mundial, un 9 % tiene poco interés, un 18 % tiene mediano interés y solo un 18 % tiene gran interés.

El desánimo creció con respecto a enero pasado, cuando el 42 % de los brasileños dijo que no estaba interesado en el Mundial de Rusia, un 9 % dijo estar poco interesado, un 23 % medianamente interesado y un 24 % muy interesado.

Igualmente creció con respecto a anteriores mundiales, cuando los brasileños mayoritariamente decían estar muy interesados en el mayor evento futbolístico del mundo.

Según Datafolha, se trata del mayor desinterés medido en Brasil desde que se realizan encuestas similares, en vísperas del Mundial de Estados Unidos 1994.

De acuerdo con la firma encuestadora, poco antes del Mundial de Estados Unidos el 56 % de los brasileños decía estar muy interesado en el evento y ese porcentaje fue del 42 % antes del Mundial de Japón y Corea del Sur en 2002. Brasil terminó campeón en ambos.

Antes del Mundial de Alemania 2006 el porcentaje de brasileños que decía estar muy interesado era del 51 %, antes de Sudáfrica 2010 del 42 % y antes de Brasil 2014 del 36 %, el doble del 18 % que hoy dice estar muy interesado en Rusia 2018.

De acuerdo con Folha de Sao Paulo, el bajo interés puede estar vinculado a la grave recesión que el país vivió en 2015 y 2016 y de la que apenas comienza a salir, a la elevada incertidumbre por las elecciones presidenciales que el país tendrá este año, a los cada vez más recurrentes escándalos de corrupción y hasta a la huelga de camioneros que paralizó Brasil por once días en mayo pasado.

De acuerdo con Datafolha, que escuchó a 2.824 personas en 174 municipios, el desinterés es mayor entre las mujeres (61 %), entre las personas con entre 35 y 44 años (57 %) y entre las familias con renta inferior a dos salarios mínimos mensuales (54 %).

Pese a esa falta de interés, la selección brasileña llega a Rusia como una de las favoritas tras clasificarse como la mejor en las eliminatorias sudamericanas y la impresionante serie de victorias desde que está bajo el mando del técnico Tite.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween