Boyacá Chicó
Boyacá Chicó, líder del grupo B en los cuadrangulares del Torneo Águila.
Colprensa
8 Mar 2021 06:32 AM

Boyacá Chicó venció a Deportes Tolima en Liga Betplay

Sumó tres puntos de oro para acercarse a Pereira en la lucha por el descenso.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego correspondiente a la fecha 11 de la Liga Betplay, Boyacá Chicó venció 2-1 a Deportes Tolima en Tunja y sumó tres puntos de oro para acercarse a Pereira en la lucha por el descenso.

Boyacá Chicó, consciente de su durísima situación en la tabla el descenso salió a buscar el partido desde los primeros minutos y encontró pronto premio a sus intenciones con gol de Frank Solano a los 15’. Sebastián Támara lanzó un tiro libre al área y ante la mala salida de Montero, Lozano aprovechó y puso el gol boyacense.

Lea también: Jaguares vence a Patriotas y se aleja del descenso

Deportes Tolima no encontraba los caminos y a los 26 minutos llegó el segundo gol del cuadro local por medio de Nelino tapia, quien sacó un buen remate tras asistencia de Geimer Balanta y daba respiro a Chicó en el descenso.

Ante el chaparrón, Deportes Tolima se fue en busca del descuento y lo encontró en el último minuto del primer tiempo. Sergio Mosquera pateó con violencia un tiro libre en el borde del área, se desvió en dos jugadores de la barrera y se coló en el arco de Pablo Mina para el 2-1.

De interés: Falcao marcó doblete en el empate de Galatasaray con Sivasspor

En el segundo tiempo Deportes Tolima tomó la iniciativa y buscó de varias formas el empate a pesar de las numerosas bajas en su plantilla; sin embargo, la defensa y Pablo Mina fueron las grandes figuras de Boyacá Chicó para sumar tres puntos de oro en la lucha por no descender. No obstante, en el último minuto fue invalidado un gol legal al pijao por supuesta falta en ataque.

Con este resultado, Chicó sigue en zona de descenso directa con solo 2 puntos de desventaja sobre Deportivo Pereira, rival que enfrentará en la siguiente fecha como visitante. Por su parte, Tolima es tercero en la tabla de posiciones con 20 puntos y suma su segunda derrota consecutiva tras la sufrida el jueves ante Santa Fe.