Boyacá Chicó clasificó a la final del Torneo Betplay tras ganar en Barranquilla

El cuadro ajedrezado se coronó en la definición del primer semestre.
Boyacá Chicó
Boyacá Chicó perdió la categoría. Crédito: Dimayor

Se llevó a cabo la sexta fecha del grupo A de los cuadrangulares semifinales del Torneo Betplay del segundo semestre, dejando como finalista por esta zona a Boyacá Chicó que sumó trece puntos.

Pues en esta fecha, los boyacenses visitaron a Barranquilla en el estadio Romelio Martínez bajo la consigna de que una victoria o un empate lo ubicaba en la gran final. Por su parte, los locales no habían opciones para llegar a la gran final. El juego terminó 2-0 a favor de la visita.

Vea también: El 'Rayo' de Falcao y su triunfo histórico ante Real Madrid

Fue un partido intenso pero con pocas opciones de gol, en el cual los delanteros ajedrezados fueron efectivos, y mientras los locales se desesperaron por conseguir los tres puntos, la visita le dio trámite al duelo.

La ventaja llegó solo cuatro minutos después del pitazo inicial. Bryan Moreno puso el 1-0 a favor del cuadro boyacense. En la segunda parte, los barranquilleros intentaron emparejar las acciones, pero fueron superados.

El equipo 'ajedrezado' empezó a manejar la pelota en terreno adversario, también apoyado en que lo que ocurriera en el duelo simultáneo (Llaneros vs Fortaleza), que influía en la clasificación.

Para el minuto 6o' los boyacenses aprovecharon un nuevo error del equipo de casa. Geimer Balanta tomó ventaja tras una falta en el área y convirtió desde el punto penal para poner el 2-0 definitivo.

Le puede interesar: América y Junior: Así quedó la tabla de reclasificación

Por el grupo B de los cuadrangulares ya ser resolvió todo. En esa zona, el ganador del primer puesto fue el Atlético Huila que aún con un partido por jugar suma 13 puntos en 5 jornadas, cuatro más que Deportes Quindío, el segundo del grupo.


Luis Díaz

VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.
luis diaz gol bayern munich despues de mundial 2026 pretemporada aston villa



Los rumores que rodean a JuanFer Quintero en su peor momento: ¿Lo buscan en el fútbol colombiano?

El mediocampista colombiano sigue sin encontrar equipo tras su polémica salida de River Plate y podría afectar su rol en la Selección Colombia.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.