Boyacá Chicó clasificó a la final del Torneo Betplay tras ganar en Barranquilla

El cuadro ajedrezado se coronó en la definición del primer semestre.
Boyacá Chicó
Boyacá Chicó perdió la categoría. Crédito: Dimayor

Se llevó a cabo la sexta fecha del grupo A de los cuadrangulares semifinales del Torneo Betplay del segundo semestre, dejando como finalista por esta zona a Boyacá Chicó que sumó trece puntos.

Pues en esta fecha, los boyacenses visitaron a Barranquilla en el estadio Romelio Martínez bajo la consigna de que una victoria o un empate lo ubicaba en la gran final. Por su parte, los locales no habían opciones para llegar a la gran final. El juego terminó 2-0 a favor de la visita.

Vea también: El 'Rayo' de Falcao y su triunfo histórico ante Real Madrid

Fue un partido intenso pero con pocas opciones de gol, en el cual los delanteros ajedrezados fueron efectivos, y mientras los locales se desesperaron por conseguir los tres puntos, la visita le dio trámite al duelo.

La ventaja llegó solo cuatro minutos después del pitazo inicial. Bryan Moreno puso el 1-0 a favor del cuadro boyacense. En la segunda parte, los barranquilleros intentaron emparejar las acciones, pero fueron superados.

El equipo 'ajedrezado' empezó a manejar la pelota en terreno adversario, también apoyado en que lo que ocurriera en el duelo simultáneo (Llaneros vs Fortaleza), que influía en la clasificación.

Para el minuto 6o' los boyacenses aprovecharon un nuevo error del equipo de casa. Geimer Balanta tomó ventaja tras una falta en el área y convirtió desde el punto penal para poner el 2-0 definitivo.

Le puede interesar: América y Junior: Así quedó la tabla de reclasificación

Por el grupo B de los cuadrangulares ya ser resolvió todo. En esa zona, el ganador del primer puesto fue el Atlético Huila que aún con un partido por jugar suma 13 puntos en 5 jornadas, cuatro más que Deportes Quindío, el segundo del grupo.


Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo