Perú derrotó a Bolivia en la Copa América

El conjunto inca logró su primera victoria en el certamen continental.
Farfán puso el segundo del juego.
Farfán puso el segundo del juego. Crédito: AFP

En juego correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América, Bolivia y Perú se enfrentaron en el estadio Maracaná. Un juego que superó las expectativas por las sensaciones que dejaron las dos escuadras en las primeras presentaciones. El cuadro ‘inca’ remontó el marcador y con un 3-1 se acercó a la clasificación.

En las primeras de cambio, el equipo dirigido por Ricardo Gareca se lanzó al ataque, entendiendo la responsabilidad que tenía como favorito sobre su rival de turno. No obstante, los bolivianos tomaron ventaja en el marcador a los 25 minutos con un gol de Marcelo Moreno Martins de penal, luego de que el juez central tuviera que ser advertido por el video arbitraje.

Lea también: Liberan a expresidente de la UEFA Michel Platini

Posteriormente, el cuadro peruano salió en busca del empate, pero la imprecisión fue el común denominador en el equipo de Ricardo Gareca. Sin embargo, en el cierre de la primera etapa, Paolo Guerrero aprovechó un pase filtrado y la mala actuación de la defensa boliviana para concretar la igualdad ante la salida del portero Lampe.

En el segundo tiempo, los peruanos sabían que tenían la oportunidad de lograr sus tres primeros puntos en el certamen y se lanzaron al ataque, consiguiendo la ventaja tan solo 10 minutos después con anotación de Jefferson ‘foquita’ Farfán, quien volvió al gol en Copa América luego de dos presentaciones sin hacerse presente en la red. A partir de ahí, el equipo de Gareca respiró tranquilo.

Lea también: Carlos Queiroz dio buenas noticias sobre el estado de Wilmar Barrios en la Selección

Los bolivianos intentaron empatar el compromiso tras verse sorprendido por la remontada, pero el guardameta y la defensa ‘inca’ despejaron toda posibilidad de cambiar el marcador y los de Gareca resultaron controlando el cotejo en los últimos minutos para llegar a su primer triunfo en la competencia luego de días difíciles en el debut y en los días previos. Incluso, en el último minuto ampliaron el marcador con gol de Édison Flórez tras un contundente contragolpe.

De esa forma, Perú llegó a cuatro puntos y hace cuentas para clasificar a los cuartos de final, teniendo en cuenta que cierra el grupo contra Brasil. Entretanto, Bolivia está al borde de la eliminación y deberá terminar el grupo A contra Venezuela.


Temas relacionados

El Campín

¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.
El estadio de la gramilla del estadio bogotano no es óptima para jugar fútbol.



Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio