Bolivia mira con respeto a Colombia previo al partido por Eliminatorias: "Es el más complicado"

Bolivia se enfrentará a Colombia en el Estadio Municipal de El Alto por la fecha 9 de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Bolivia Eliminatorias al Mundial 2026
Bolivia se prepara para recibir a Colombia por las Eliminatorias al Mundial 2026 Crédito: AFP

En la previa del encuentro entre Bolivia y Colombia por la novena fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, el periodista deportivo Mauricio Panozo, de la cadena televisiva 'Red Uno', ofreció su análisis en una entrevista para La FM de RCN, donde destacó la relevancia del partido para ambas selecciones.

Panozo subrayó el momento histórico que vive Bolivia tras golear como local a Venezuela y vencer a Chile en Santiago. Este último resultado, marcó su primera victoria como visitante en varias décadas: "Son resultados históricos. Este tercer partido ante Colombia sirve para reafirmar el buen momento que está atravesando la selección boliviana", señaló.

No obstante, el periodista reconoció la dificultad del desafío. "Obviamente no es fácil. Es Colombia. Es la última subcampeona de la Copa América. Viene muy bien en la eliminatoria invicta entonces. Este es un partido especial, y varios jugadores lo catalogaron como el más complicado hasta el momento", aseguró.

Le puede interesar:

¿Qué hay detrás del caso de espionaje denunciado por Colombia?

El periodista también abordó la polémica por un supuesto caso de espionaje por parte de Bolivia. Aunque la situación no ha sido confirmada completamente, Panozo mencionó que "será tarea de la Federación Colombiana de Fútbol mostrar y denunciar ante la Conmebol y ante la FIFA este hecho con las pruebas respectivas".

Según relató en conferencia de prensa Néstor Lorenzo, técnico de la selección cafetera, una persona fue fotografiada y estaría identificada, pero aún no se han dado detalles adicionales.

Finalmente, Panozo elogió el trabajo del técnico boliviano Óscar Villegas, quien ha apostado por una selección joven. "Bolivia tiene un entrenador que tiene como base una selección muy joven. Hay un recambio y Villegas es un técnico especializado en formar jugadores y en exprimirlos a tan corta edad", señaló.

Vea también:

El duelo entre Bolivia y Colombia, el cual se disputará este jueves 10 de octubre en el Estadio Municipal de El Alto, promete ser clave en las aspiraciones de ambos equipos en su camino hacia el Mundial de 2026 en Norteamérica.


Selección Colombia

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.
Álvaro Montero, portero de la Selección Colombia



La Selección Colombia anunció a los 25 jugadores convocados para los partidos ante Chile

La nómina incluye jugadores habituales en el proceso del técnico argentino y nuevos llamados, con el fin de ampliar las opciones del equipo.

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix