Bolivia mira con respeto a Colombia previo al partido por Eliminatorias: "Es el más complicado"

Bolivia se enfrentará a Colombia en el Estadio Municipal de El Alto por la fecha 9 de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Bolivia Eliminatorias al Mundial 2026
Bolivia se prepara para recibir a Colombia por las Eliminatorias al Mundial 2026 Crédito: AFP

En la previa del encuentro entre Bolivia y Colombia por la novena fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, el periodista deportivo Mauricio Panozo, de la cadena televisiva 'Red Uno', ofreció su análisis en una entrevista para La FM de RCN, donde destacó la relevancia del partido para ambas selecciones.

Panozo subrayó el momento histórico que vive Bolivia tras golear como local a Venezuela y vencer a Chile en Santiago. Este último resultado, marcó su primera victoria como visitante en varias décadas: "Son resultados históricos. Este tercer partido ante Colombia sirve para reafirmar el buen momento que está atravesando la selección boliviana", señaló.

No obstante, el periodista reconoció la dificultad del desafío. "Obviamente no es fácil. Es Colombia. Es la última subcampeona de la Copa América. Viene muy bien en la eliminatoria invicta entonces. Este es un partido especial, y varios jugadores lo catalogaron como el más complicado hasta el momento", aseguró.

Le puede interesar:

¿Qué hay detrás del caso de espionaje denunciado por Colombia?

El periodista también abordó la polémica por un supuesto caso de espionaje por parte de Bolivia. Aunque la situación no ha sido confirmada completamente, Panozo mencionó que "será tarea de la Federación Colombiana de Fútbol mostrar y denunciar ante la Conmebol y ante la FIFA este hecho con las pruebas respectivas".

Según relató en conferencia de prensa Néstor Lorenzo, técnico de la selección cafetera, una persona fue fotografiada y estaría identificada, pero aún no se han dado detalles adicionales.

Finalmente, Panozo elogió el trabajo del técnico boliviano Óscar Villegas, quien ha apostado por una selección joven. "Bolivia tiene un entrenador que tiene como base una selección muy joven. Hay un recambio y Villegas es un técnico especializado en formar jugadores y en exprimirlos a tan corta edad", señaló.

Vea también:

El duelo entre Bolivia y Colombia, el cual se disputará este jueves 10 de octubre en el Estadio Municipal de El Alto, promete ser clave en las aspiraciones de ambos equipos en su camino hacia el Mundial de 2026 en Norteamérica.


Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años