Bolivia mira con respeto a Colombia previo al partido por Eliminatorias: "Es el más complicado"

Bolivia se enfrentará a Colombia en el Estadio Municipal de El Alto por la fecha 9 de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Bolivia Eliminatorias al Mundial 2026
Bolivia se prepara para recibir a Colombia por las Eliminatorias al Mundial 2026 Crédito: AFP

En la previa del encuentro entre Bolivia y Colombia por la novena fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, el periodista deportivo Mauricio Panozo, de la cadena televisiva 'Red Uno', ofreció su análisis en una entrevista para La FM de RCN, donde destacó la relevancia del partido para ambas selecciones.

Panozo subrayó el momento histórico que vive Bolivia tras golear como local a Venezuela y vencer a Chile en Santiago. Este último resultado, marcó su primera victoria como visitante en varias décadas: "Son resultados históricos. Este tercer partido ante Colombia sirve para reafirmar el buen momento que está atravesando la selección boliviana", señaló.

No obstante, el periodista reconoció la dificultad del desafío. "Obviamente no es fácil. Es Colombia. Es la última subcampeona de la Copa América. Viene muy bien en la eliminatoria invicta entonces. Este es un partido especial, y varios jugadores lo catalogaron como el más complicado hasta el momento", aseguró.

Le puede interesar:

¿Qué hay detrás del caso de espionaje denunciado por Colombia?

El periodista también abordó la polémica por un supuesto caso de espionaje por parte de Bolivia. Aunque la situación no ha sido confirmada completamente, Panozo mencionó que "será tarea de la Federación Colombiana de Fútbol mostrar y denunciar ante la Conmebol y ante la FIFA este hecho con las pruebas respectivas".

Según relató en conferencia de prensa Néstor Lorenzo, técnico de la selección cafetera, una persona fue fotografiada y estaría identificada, pero aún no se han dado detalles adicionales.

Finalmente, Panozo elogió el trabajo del técnico boliviano Óscar Villegas, quien ha apostado por una selección joven. "Bolivia tiene un entrenador que tiene como base una selección muy joven. Hay un recambio y Villegas es un técnico especializado en formar jugadores y en exprimirlos a tan corta edad", señaló.

Vea también:

El duelo entre Bolivia y Colombia, el cual se disputará este jueves 10 de octubre en el Estadio Municipal de El Alto, promete ser clave en las aspiraciones de ambos equipos en su camino hacia el Mundial de 2026 en Norteamérica.


Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad