Bolivia mira con respeto a Colombia previo al partido por Eliminatorias: "Es el más complicado"

Bolivia se enfrentará a Colombia en el Estadio Municipal de El Alto por la fecha 9 de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Bolivia Eliminatorias al Mundial 2026
Bolivia se prepara para recibir a Colombia por las Eliminatorias al Mundial 2026 Crédito: AFP

En la previa del encuentro entre Bolivia y Colombia por la novena fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, el periodista deportivo Mauricio Panozo, de la cadena televisiva 'Red Uno', ofreció su análisis en una entrevista para La FM de RCN, donde destacó la relevancia del partido para ambas selecciones.

Panozo subrayó el momento histórico que vive Bolivia tras golear como local a Venezuela y vencer a Chile en Santiago. Este último resultado, marcó su primera victoria como visitante en varias décadas: "Son resultados históricos. Este tercer partido ante Colombia sirve para reafirmar el buen momento que está atravesando la selección boliviana", señaló.

No obstante, el periodista reconoció la dificultad del desafío. "Obviamente no es fácil. Es Colombia. Es la última subcampeona de la Copa América. Viene muy bien en la eliminatoria invicta entonces. Este es un partido especial, y varios jugadores lo catalogaron como el más complicado hasta el momento", aseguró.

Le puede interesar:

¿Qué hay detrás del caso de espionaje denunciado por Colombia?

El periodista también abordó la polémica por un supuesto caso de espionaje por parte de Bolivia. Aunque la situación no ha sido confirmada completamente, Panozo mencionó que "será tarea de la Federación Colombiana de Fútbol mostrar y denunciar ante la Conmebol y ante la FIFA este hecho con las pruebas respectivas".

Según relató en conferencia de prensa Néstor Lorenzo, técnico de la selección cafetera, una persona fue fotografiada y estaría identificada, pero aún no se han dado detalles adicionales.

Finalmente, Panozo elogió el trabajo del técnico boliviano Óscar Villegas, quien ha apostado por una selección joven. "Bolivia tiene un entrenador que tiene como base una selección muy joven. Hay un recambio y Villegas es un técnico especializado en formar jugadores y en exprimirlos a tan corta edad", señaló.

Vea también:

El duelo entre Bolivia y Colombia, el cual se disputará este jueves 10 de octubre en el Estadio Municipal de El Alto, promete ser clave en las aspiraciones de ambos equipos en su camino hacia el Mundial de 2026 en Norteamérica.


Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.