Bolivia mira con respeto a Colombia previo al partido por Eliminatorias: "Es el más complicado"

Bolivia se enfrentará a Colombia en el Estadio Municipal de El Alto por la fecha 9 de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Bolivia Eliminatorias al Mundial 2026
Bolivia se prepara para recibir a Colombia por las Eliminatorias al Mundial 2026 Crédito: AFP

En la previa del encuentro entre Bolivia y Colombia por la novena fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, el periodista deportivo Mauricio Panozo, de la cadena televisiva 'Red Uno', ofreció su análisis en una entrevista para La FM de RCN, donde destacó la relevancia del partido para ambas selecciones.

Panozo subrayó el momento histórico que vive Bolivia tras golear como local a Venezuela y vencer a Chile en Santiago. Este último resultado, marcó su primera victoria como visitante en varias décadas: "Son resultados históricos. Este tercer partido ante Colombia sirve para reafirmar el buen momento que está atravesando la selección boliviana", señaló.

No obstante, el periodista reconoció la dificultad del desafío. "Obviamente no es fácil. Es Colombia. Es la última subcampeona de la Copa América. Viene muy bien en la eliminatoria invicta entonces. Este es un partido especial, y varios jugadores lo catalogaron como el más complicado hasta el momento", aseguró.

Le puede interesar:

¿Qué hay detrás del caso de espionaje denunciado por Colombia?

El periodista también abordó la polémica por un supuesto caso de espionaje por parte de Bolivia. Aunque la situación no ha sido confirmada completamente, Panozo mencionó que "será tarea de la Federación Colombiana de Fútbol mostrar y denunciar ante la Conmebol y ante la FIFA este hecho con las pruebas respectivas".

Según relató en conferencia de prensa Néstor Lorenzo, técnico de la selección cafetera, una persona fue fotografiada y estaría identificada, pero aún no se han dado detalles adicionales.

Finalmente, Panozo elogió el trabajo del técnico boliviano Óscar Villegas, quien ha apostado por una selección joven. "Bolivia tiene un entrenador que tiene como base una selección muy joven. Hay un recambio y Villegas es un técnico especializado en formar jugadores y en exprimirlos a tan corta edad", señaló.

Vea también:

El duelo entre Bolivia y Colombia, el cual se disputará este jueves 10 de octubre en el Estadio Municipal de El Alto, promete ser clave en las aspiraciones de ambos equipos en su camino hacia el Mundial de 2026 en Norteamérica.


Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.