Hernán Darío Gómez, técnico de la Selección de Panamá
Hernán Darío Gómez, técnico de la Selección de Panamá
Foto de @fepafut
18 Jun 2018 12:53 PM

'Bolillo' Gómez aleja las opciones de tomarse dos botellas de vodka solo

El estratega colombiano, al servicio de Panamá, prometió tomarlas si su equipo clasifica. Bélgica lo goleó.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El seleccionador de Panamá, Hernán Darío Gómez, prometió el domingo a un periodista ruso que si su plantilla avanza a los octavos de final del Mundial él solo se beberá dos botellas de vodka para celebrar. "Si clasificamos me bebo dos botellas de vodka solo", afirmó el entrenador cuando el periodista le indagó "qué locura haría" y le planteó como alternativas "rapar la cabeza, pintarse el cabello o beber una botella de vodka".

Tras la respuesta con tono de solemne promesa, el entrenador colombiano matizó que él, su comisión técnica y sus 23 jugadores son personas tranquilas y profesionales que están concentradas en vivir el día a día mientras estén disfrutando la primera Copa del Mundo en la historia de este país.

Ya en tono serio, el entrenador, que llega a su quinto Mundial, garantizó que sus jugadores, si tenían un buen día, podían dar la sorpresa. Pero no fue así. "Podemos hacer algo, cualquier cosa puede pasar", advirtió al comentar el debut de Panamá y Bélgica en el Mundial de Rusia este lunes en Sochi, juego terminó perdiendo 3-0. 

Un gol de Dries Mertens y un doblete de Romelu Lukaku, festejados en el segundo tiempo, dieron a Bélgica un debut con goleada por 3-0 en el Mundial de Rusia sobre un equipo de Panamá que jugó este lunes por primera vez en una Copa del Mundo, mostró ímpetu y lucha, pero pagó caro el derecho de piso.

"Hicimos una digna representación ante un rival de mucha capacidad", dijo Gómez. “Fuimos aplicados en gran parte del duelo. Las individualidades de los adversarios nos hicieron daño”, agregó. “El equipo no desentonó, más allá que nadie felicita por perder”, aseveró el estratega colombiano.