Carlos Queiroz
Carlos Queiroz llega a Colombia
Colprensa
7 Feb 2019 09:43 AM

¿Bogotá o Barranquilla, en dónde vivirá Carlos Queiroz?

El estratega portugués llegó a Bogotá para ser presentado como el nuevo entrenador de la Selección Colombia.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Una de las críticas en las que mayor énfasis se hizo por parte de quienes estaban en contravía de los métodos de José Pékerman como técnico de la Selección Colombia, era que el argentino no residía en el país y era ajeno al entorno, a lo que ocurría con el Fútbol Profesional Colombiano y con sus categorías menores.

Vea aquí: Carlos Queiroz: ¿Qué ha ganado y por qué fue elegido como DT de Colombia?

El arribo de Carlos Queiroz y su vinculación con la Federación Colombiana de Fútbol para ser el nuevo entrenador del combinado nacional se diferenciará con el anterior proceso, entre otras, porque el lusitano sí vivirá en Colombia, aunque aún se desconoce en qué ciudad.

Aunque el Director de Planeta Fútbol de Antena 2 RCN Radio, Carlos Antonio Vélez, había revelado que Queiroz tendría su residencia en Bogotá, emergió otra versión en la que se afirmó que el nuevo timonel de la ‘Tricolor’ se quedará en Barranquilla.

Consulte también: El inesperado recibimiento que Carlos Queiroz tuvo en El Dorado

Anteriormente, Carlos Antonio Vélez entrevistó a Ramón Jesurún, presidente de la FCF y, en la mencionada charla, el mandatario informó que Carlos Queiroz viviría en la Capital de la República.

Carlos Queiroz vivirá en Bogotá

0:27 5:25

“Es una de las ideas que tiene. De las cosas que más nos entusiasmo es que en el plan de trabajo no se limita a la Selección Mayor y directamente estará manejando lo que tiene que ver con categorías menores; ir a las ligas, ir a los clubes, tendrá relación directa y vivirá en Bogotá”, aseguró Jesurún en dicha ocasión.

La importancia de que el orientador nacido en Mozambique tenga su domicilio en Colombia radica en que así le quedará más fácil compenetrarse con la realidad futbolística colombiana, no solo a nivel de clubes sino también a través de un desarrollo integral en todas las categorías que permita el progreso del balompié nacional en bloque.

Le puede interesar: Los 5 jugadores que debería tener en cuenta Queiroz para la Selección Colombia

La posibilidad de que Queiroz se instale en la ciudad de Barranquilla tendría acogida porque el Estadio Metropolitano seguirá siendo la sede de la Selección Colombia en los partidos de Eliminatoria hacia Catar 2022.

Lo único confirmado en relación a su estadía es que sí o sí será en Colombia.

Fuente
Antena 2