Bochornoso incidente entre aficionados en Perú vs Chile

El denominado ‘Clásico del Pacífico’ arrojó un bochornoso incidente en el Hard Rock Stadium de Miami.
Hinchas peruanos en el duelo ante Chile
Hinchas peruanos y chilenos protagonizaron incidentes en el duelo amistoso de la Fecha FIFA. Crédito: AFP

El juego en el que Perú goleó a Chile por 3-0 en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida dejó a un lado su carácter amistoso de la fecha FIFA para convertirse en una batalla campal en las triunas del escenario estadounidense.

La derrota de los australes no solo derivó en un fuerte impacto para el proceso que desarrolla el colombiano Reinaldo Rueda al mando del seleccionado chileno sino que también provocó disturbios en las graderías entre hinchas peruanos y seguidores de ‘La Roja’.

(Vea aquí: Perú venció a Chile en la Fecha FIFA)

Las redes sociales hicieron viral los acontecimientos en los que se evidencia el brutal conflicto entre las dos fanaticadas sin que la fuerza pública ejerciera su autoridad para calmar los ánimos o restablecer el orden.

Para el conjunto dirigido por Rueda, la goleada sufrida a manos de los incas resultó sorpresiva, ya que el proyecto del extécnico de Atlético Nacional comenzó bien y había alcanzado buenos resultados en sus primeras salidas, salvo una derrota por 2-3 ante Rumania en mayo, el cual represento apenas el tercer juego de la ‘Era’ Rueda.

Sin embargo, no aparenta ser esta la razón de la gresca entre las parcialidades y todo apuntaría a la vieja rivalidad que las dos naciones mantienen desde hace más de un siglo por un conflicto marítimo que originó la guerra del Pacífico entre Chile y Bolivia, y que tuvo a Perú como tercer protagonista en apoyo a los bolivianos a mutuo propio.

En cada juego que protagonizan las mencionadas selecciones se anticipa que puede presentarse un ambiente hostil, tanto en juegos eliminatorios como amistosos.

(Le puede interesar: Alemania recibió el golpe de la jornada en la Nations League)

Aunque la atmósfera antes de los partidos entre chilenos y peruanos tiende a ser beligerante, hace mucho no se presentaban incidentes en las tribunas.

En las siguientes salidas, tanto Chile como Perú volverán a tener duelos en territorio norteamericano; los australes jugarán contra México y los peruanos se medirán a Estados Unidos.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026