Bochornoso incidente entre aficionados en Perú vs Chile

El denominado ‘Clásico del Pacífico’ arrojó un bochornoso incidente en el Hard Rock Stadium de Miami.
Hinchas peruanos en el duelo ante Chile
Hinchas peruanos y chilenos protagonizaron incidentes en el duelo amistoso de la Fecha FIFA. Crédito: AFP

El juego en el que Perú goleó a Chile por 3-0 en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida dejó a un lado su carácter amistoso de la fecha FIFA para convertirse en una batalla campal en las triunas del escenario estadounidense.

La derrota de los australes no solo derivó en un fuerte impacto para el proceso que desarrolla el colombiano Reinaldo Rueda al mando del seleccionado chileno sino que también provocó disturbios en las graderías entre hinchas peruanos y seguidores de ‘La Roja’.

(Vea aquí: Perú venció a Chile en la Fecha FIFA)

Las redes sociales hicieron viral los acontecimientos en los que se evidencia el brutal conflicto entre las dos fanaticadas sin que la fuerza pública ejerciera su autoridad para calmar los ánimos o restablecer el orden.

Para el conjunto dirigido por Rueda, la goleada sufrida a manos de los incas resultó sorpresiva, ya que el proyecto del extécnico de Atlético Nacional comenzó bien y había alcanzado buenos resultados en sus primeras salidas, salvo una derrota por 2-3 ante Rumania en mayo, el cual represento apenas el tercer juego de la ‘Era’ Rueda.

Sin embargo, no aparenta ser esta la razón de la gresca entre las parcialidades y todo apuntaría a la vieja rivalidad que las dos naciones mantienen desde hace más de un siglo por un conflicto marítimo que originó la guerra del Pacífico entre Chile y Bolivia, y que tuvo a Perú como tercer protagonista en apoyo a los bolivianos a mutuo propio.

En cada juego que protagonizan las mencionadas selecciones se anticipa que puede presentarse un ambiente hostil, tanto en juegos eliminatorios como amistosos.

(Le puede interesar: Alemania recibió el golpe de la jornada en la Nations League)

Aunque la atmósfera antes de los partidos entre chilenos y peruanos tiende a ser beligerante, hace mucho no se presentaban incidentes en las tribunas.

En las siguientes salidas, tanto Chile como Perú volverán a tener duelos en territorio norteamericano; los australes jugarán contra México y los peruanos se medirán a Estados Unidos.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Era falta contra Radamel Falcao? Esto respondieron árbitros profesionales

El delantero sufrió una grave lesión que le hará perderse el resto del campeonato colombiano.
El delantero sufrió una fractura en su rostro durante el encuentro contra América de Cali.



Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.

Listo el camino de Camila Osorio y Emiliana Arango en el Madrid Open

Este es uno de los primeros torneos que afrontarán las colombianas sobre la superficie de tierra batida y que da inicio a esta parte de la temporada que llevará al segundo Grand Slam de la temporada que es Roland Garros.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia