Hinchas peruanos en el duelo ante Chile
Hinchas peruanos y chilenos protagonizaron incidentes en el duelo amistoso de la Fecha FIFA.
AFP
13 Oct 2018 06:40 PM

Bochornoso incidente entre aficionados en Perú vs Chile

El denominado ‘Clásico del Pacífico’ arrojó un bochornoso incidente en el Hard Rock Stadium de Miami.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El juego en el que Perú goleó a Chile por 3-0 en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida dejó a un lado su carácter amistoso de la fecha FIFA para convertirse en una batalla campal en las triunas del escenario estadounidense.

La derrota de los australes no solo derivó en un fuerte impacto para el proceso que desarrolla el colombiano Reinaldo Rueda al mando del seleccionado chileno sino que también provocó disturbios en las graderías entre hinchas peruanos y seguidores de ‘La Roja’.

(Vea aquí: Perú venció a Chile en la Fecha FIFA)

Las redes sociales hicieron viral los acontecimientos en los que se evidencia el brutal conflicto entre las dos fanaticadas sin que la fuerza pública ejerciera su autoridad para calmar los ánimos o restablecer el orden.

Para el conjunto dirigido por Rueda, la goleada sufrida a manos de los incas resultó sorpresiva, ya que el proyecto del extécnico de Atlético Nacional comenzó bien y había alcanzado buenos resultados en sus primeras salidas, salvo una derrota por 2-3 ante Rumania en mayo, el cual represento apenas el tercer juego de la ‘Era’ Rueda.

Sin embargo, no aparenta ser esta la razón de la gresca entre las parcialidades y todo apuntaría a la vieja rivalidad que las dos naciones mantienen desde hace más de un siglo por un conflicto marítimo que originó la guerra del Pacífico entre Chile y Bolivia, y que tuvo a Perú como tercer protagonista en apoyo a los bolivianos a mutuo propio.

En cada juego que protagonizan las mencionadas selecciones se anticipa que puede presentarse un ambiente hostil, tanto en juegos eliminatorios como amistosos.

(Le puede interesar: Alemania recibió el golpe de la jornada en la Nations League)

Aunque la atmósfera antes de los partidos entre chilenos y peruanos tiende a ser beligerante, hace mucho no se presentaban incidentes en las tribunas.

En las siguientes salidas, tanto Chile como Perú volverán a tener duelos en territorio norteamericano; los australes jugarán contra México y los peruanos se medirán a Estados Unidos.