Boca vs Fluminense ¿Cuánto dinero gana el campeón de Copa Libertadores?

El sábado 4 de noviembre, Boca Juniors y Fluminense disputarán la final de la Copa Libertadores 2023.
Trofeo de la Copa Libertadores
Trofeo de la Copa Libertadores Crédito: AFP

Este sábado 4 de noviembre Río de Janeiro será la ciudad que dé a conocer al nuevo campeón de la Copa Libertadores de América, pues Fluminense y Boca Juniors se ponen cita en la final, a disputarse en el estadio Maracaná.

Para los brasileños sería la primera conquista, mientras que los argentinos persiguen su séptima corona en este torneo, que de paso los pondría en el primer lugar del ranking de campeones junto a Independiente de Avellaneda.

Y si bien lo más importante es la 'gloria eterna' -lema del torneo-, hay aspectos inocultables que también tienen una trascendencia importante, como la cifra que le entrega Conmebol al campeón.

Vea también: Selección Colombia: La razón por la que no convocan a Germán Cano a pesar de ser un goleador letal

Fluminense vs. Boca Juniors: ¿Cuánto dinero recibe el campeón de la Copa Libertadores de América?

Pues a inicio de temporada quedó estipulado que el campeón de la Copa Libertadores 2023 recibirá como premio 18 millones de dólares. Además, el ganador del torneo se asegura en la fase de grupos de la próxima edición, y por ende se adjudica 3 millones adicionales.

Aun así, los dos equipos ya llegan con una suma de dinero muy importante, en vista de que Conmebol viene premiando desde la participación en la primera ronda, así como por cada partido ganado en fase de grupos y el avanzar en cada fase.

Le puede interesar: Boca Juniors vs Fluminense: IA predice quién ganará la Copa

¿Cuánto dinero han ganado Boca Juniors y Fluminense en la Copa Libertadores 2023?

Hasta la clasificación a la final, la Conmebol le ha abonado a Boca Juniors 9.450.000 dólares; mientras que Fluminense ha recibido 9.150.000. Los 300 mil dólares de diferencia obedecen a que en fase de grupos, el Xeneize ganó un partido más que el Tricolor.


Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026