Boca vs Fluminense ¿Cuánto dinero gana el campeón de Copa Libertadores?

El sábado 4 de noviembre, Boca Juniors y Fluminense disputarán la final de la Copa Libertadores 2023.
Trofeo de la Copa Libertadores
Trofeo de la Copa Libertadores Crédito: AFP

Este sábado 4 de noviembre Río de Janeiro será la ciudad que dé a conocer al nuevo campeón de la Copa Libertadores de América, pues Fluminense y Boca Juniors se ponen cita en la final, a disputarse en el estadio Maracaná.

Para los brasileños sería la primera conquista, mientras que los argentinos persiguen su séptima corona en este torneo, que de paso los pondría en el primer lugar del ranking de campeones junto a Independiente de Avellaneda.

Y si bien lo más importante es la 'gloria eterna' -lema del torneo-, hay aspectos inocultables que también tienen una trascendencia importante, como la cifra que le entrega Conmebol al campeón.

Vea también: Selección Colombia: La razón por la que no convocan a Germán Cano a pesar de ser un goleador letal

Fluminense vs. Boca Juniors: ¿Cuánto dinero recibe el campeón de la Copa Libertadores de América?

Pues a inicio de temporada quedó estipulado que el campeón de la Copa Libertadores 2023 recibirá como premio 18 millones de dólares. Además, el ganador del torneo se asegura en la fase de grupos de la próxima edición, y por ende se adjudica 3 millones adicionales.

Aun así, los dos equipos ya llegan con una suma de dinero muy importante, en vista de que Conmebol viene premiando desde la participación en la primera ronda, así como por cada partido ganado en fase de grupos y el avanzar en cada fase.

Le puede interesar: Boca Juniors vs Fluminense: IA predice quién ganará la Copa

¿Cuánto dinero han ganado Boca Juniors y Fluminense en la Copa Libertadores 2023?

Hasta la clasificación a la final, la Conmebol le ha abonado a Boca Juniors 9.450.000 dólares; mientras que Fluminense ha recibido 9.150.000. Los 300 mil dólares de diferencia obedecen a que en fase de grupos, el Xeneize ganó un partido más que el Tricolor.


Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.