Boca Juniors y sus exigencias para la contratación de Edwin Cardona

El futbolista colombiano está muy cerca de volver a ser jugador 'xeneize'.
Edwin Cardona, Boca Juniors
Edwin Cardona, en su primer paso por Boca Juniors. Crédito: AFP

Edwin Cardona tiene el deseo de volver a Boca Juniors y en varias ocasiones ha hecho evidente su intención, pese a que tenga un contrato vigente con Xolos y su alto costo de transferencia sea el principal inconveniente para que vuelva a Argentina, donde ya tuvo un breve paso por la escuadra 'xeneize'. Pese a ello, parece que las cosas se empiezan a encaminar y el volante colombiano ya estaría alistando todo para su regreso.

El primer paso lo dio el actual entrenador de Xolos, Pablo Guede, quien afirmó que no contaría con el colombiano para lo que viene y le abrió la puerta de salida. Después fue Jorge Bermúdez, director de la secreatría técnica de Boca quien afirmó que le gustaría contar con el jugador y, por si fuera poco, el último que habló fue Gustavo Quinteros, exentrenador de Xolos y quien aseguró que, pese a tener poco tiempo al jugador entre su plantel, se dio cuenta que su intención es jugar en Boca y que estando bien, el colombiano todavía tiene mucho fútbol para entregar.

Lea también: Alfredo Morelos confirmó que equipos de Francia, Inglaterra y España lo quieren

En ese sentido, todo estaría dado para que el exAtlético Nacional vuelva con facilidad al sur del continente, sin embargo, no todo es tan sencillo, pues los mexicanos no quieren perder plata, saben que los argentinos no atraviesan la mejor situación económica y no piensan dejar ir al jugador, sin inconvenientes y en condición de préstamo, motivo por el que piden una compra total o busarán otra institución.

Considerando ese panorama, Boca hizo una lista de exigencias al jugador para poder empezar a negociar: en primera instancia y directamente con el jugador, pidieron la reducción de su salario pues se sabe que este es bastante alto y que no podrían abonar lo mismo. En segundo lugar y como el más complicado de los pedidos, piden al jugador salir de Xolos en condición de libre, pues un préstamo se presenta bastante alto y, mucho más lo sería una compra.

Le puede interesar: Portimonense permitiría la salida de Jackson Martínez

Según afirma el diario 'Olé', Cardona está listo para afrontar lo necesario con el único fin de volver y luchar por un lugar en la Selección Colombia, sin embargo, la situación directa con el club luce más complicada y habrá que esperar cómo concluye esta novela que apenas empieza.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Croacia, fecha FIFA este jueves 26 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

Colombia se medirá por primera vez ante Croacia en un partido amistoso; será un duelo entre animadores mundialistas.
Colombia y Croacia jugarán por primera vez en la historia.



Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.

Se acabaron las dudas: Néstor Lorenzo explicó el caso de Sebastián Villa en la Selección

En la conferencia de prensa previo al partido de la selección Colombia ante Croacia, el técnico del equipo nacional explicó toda la situación con Sebastián Villa tras nuevas declaraciones del presidente de su club, Independiente Rivadavia.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank