River Plate perdió ante Boca, pero es finalista de la Copa Libertadores

El equipo ‘millonario’ cayó por la mínima diferencia, pero le alcanzó para volver a una final del torneo continental.
Boca Juniors vs River Plate
Boca Juniors vs River Plate, la final de la Copa Libertadores está bajo amenaza del mal clima en Buenos Aires. Crédito: AFP

Boca Juniors derrotó 1-0 a River Plate en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores y le faltó un gol para igualar la serie y llevar la tanda a la definición desde el punto blanco del penal. Con este resultado, el conjunto de la banda cruzada clasificó a una nueva final del certamen continental.

Duro encuentro de principio a fin con un Boca que a punta de presión y agresividad intentó complicar el fútbol de River. Los primeros minutos fueron así, donde el ‘xeneinze’ quería descontar en la serie y meterse en el partido, aprovechar su localía.

Mire acá: Conmebol tomó una decisión sobre la final de la Copa Libertadores por disturbios en Chile

River, por otro lado, no podía hacer tres pases seguidos, se notaba incomodo en la cancha y los locales intentaron hacerlo así para sacar provecho de ello. Por medio de Alexis Mac allister, el equipo del técnico Gustavo Alfaro intentó aprovechar las pelotas quietas con tiros cruzados al área del guardameta Franco Armani.

En una acción de esas hubo una acción donde el estadio pensó que era gol, junto con los jugadores de Boca, pero el juez no dio el tanto por mano de dos jugadores del ‘xeneize’ antes del remate final.

Aunque se vio acelerado al inicio y sin ideas, el ‘Millo’ fue haciendo su juego poco a poco, tampoco se tenía que desgastar tanto porque llevaba una ventaja de 2-0 del juego de ida: ahí el colombiano Rafael Santos Borré presionó, corrió y desgastó la defensa del equipo rival, aunque no pudo concretar.

Con un empate a cero goles concluyó la primera mitad e inició el segundo tiempo con un juego parsimonioso donde Boca quiso seguir con su idea de imponer el juego fuerte por encima del fútbol.

Puede ver: Juanfer Quintero le cambia la cara a River Plate en el empate con Arsenal

Los minutos pasaron con pequeñas escaramuzas de lado y lado, hasta que en los diez minutos finales, Jan Hurdo (al 80') pudo cazar un balón en el área, tras un tiro libre de Alexis Mac allister, y así poner el 1-0 a favor de Boca, a un tanto de igualar la serie.

El final fue emocionante, pero sin muchas ideas por parte del equipo de La Bombonera, que buscó y buscó el empate, pero este no llegó.

Con este resultado, River Plate clasificó a una nueva final de la Libertadores y espera conocer a su rival que saldrá de la llave entre Flamengo y Gremio de Brasil.


Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años