Boca Juniors está en semifinales de Libertadores tras vencer a Racing

Boca Juniors superó a Racing desde el punto penal y clasificó a semifinales de la Copa Libertadores.
Boca Juniors está en semifinales de Libertadores tras vencer a Racing
Crédito: AFP

Boca Juniors y Racing se midieron en la noche de este miércoles para definir al clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores, por lo que fue un partido bastante llamativo durante todo el tiempo.

Es importante decir que el marcador de ida quedó 0-0 y para la vuelta, se repitieron las condiciones, por lo que los equipos debieron definir el clasificado desde los 12 pasos.

Con la necesidad de acercarse a la final del torneo continental, los dos equipos sacaron sus mejores fichas para los penales y el ganador de la tanda fueron los 'xeneizes' con un resultado final de 4-1.

Vea también: Unión Magdalena y América empataron en un partido aburrido: así quedó la tabla del descenso

Se hace necesario resaltar que en el primer tiempo se vio un partido muy intenso y en cancha aparecieron varios colombianos: Juan Fernando Quintero (Racing), Roger Martínez (Racing), Frank Fabra (Boca Juniors) y Jorman Campuzano (Boca Juniors).

Por otro lado, en la segunda parte del partido y sobre los últimos minutos, hubo muchas jugadas de presión por parte de la 'Academia', pero al final no hubo nada que pudiera ayudarles a lograr al menos un gol para marcar la diferencia.

Le puede interesar: Cuánto ofreció Rennes de Francia por Davinson Sánchez

Así las cosas, Boca Juniors, ganador de esta llave, tendrá que medirse a Palmeiras, equipo que pudo ganarle a Deportivo Pereira con un global de 4-0, dejando así por fuera al último club colombiano que quedaba dentro de la competencia.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.