Boca Juniors está en semifinales de Libertadores tras vencer a Racing

Boca Juniors superó a Racing desde el punto penal y clasificó a semifinales de la Copa Libertadores.
Boca Juniors está en semifinales de Libertadores tras vencer a Racing
Crédito: AFP

Boca Juniors y Racing se midieron en la noche de este miércoles para definir al clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores, por lo que fue un partido bastante llamativo durante todo el tiempo.

Es importante decir que el marcador de ida quedó 0-0 y para la vuelta, se repitieron las condiciones, por lo que los equipos debieron definir el clasificado desde los 12 pasos.

Con la necesidad de acercarse a la final del torneo continental, los dos equipos sacaron sus mejores fichas para los penales y el ganador de la tanda fueron los 'xeneizes' con un resultado final de 4-1.

Vea también: Unión Magdalena y América empataron en un partido aburrido: así quedó la tabla del descenso

Se hace necesario resaltar que en el primer tiempo se vio un partido muy intenso y en cancha aparecieron varios colombianos: Juan Fernando Quintero (Racing), Roger Martínez (Racing), Frank Fabra (Boca Juniors) y Jorman Campuzano (Boca Juniors).

Por otro lado, en la segunda parte del partido y sobre los últimos minutos, hubo muchas jugadas de presión por parte de la 'Academia', pero al final no hubo nada que pudiera ayudarles a lograr al menos un gol para marcar la diferencia.

Le puede interesar: Cuánto ofreció Rennes de Francia por Davinson Sánchez

Así las cosas, Boca Juniors, ganador de esta llave, tendrá que medirse a Palmeiras, equipo que pudo ganarle a Deportivo Pereira con un global de 4-0, dejando así por fuera al último club colombiano que quedaba dentro de la competencia.


Contenido patrocinado

El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.
Directv - Copa Sudamericana



LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición

En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026