Boca Juniors está en semifinales de Libertadores tras vencer a Racing

Boca Juniors superó a Racing desde el punto penal y clasificó a semifinales de la Copa Libertadores.
Boca Juniors está en semifinales de Libertadores tras vencer a Racing
Crédito: AFP

Boca Juniors y Racing se midieron en la noche de este miércoles para definir al clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores, por lo que fue un partido bastante llamativo durante todo el tiempo.

Es importante decir que el marcador de ida quedó 0-0 y para la vuelta, se repitieron las condiciones, por lo que los equipos debieron definir el clasificado desde los 12 pasos.

Con la necesidad de acercarse a la final del torneo continental, los dos equipos sacaron sus mejores fichas para los penales y el ganador de la tanda fueron los 'xeneizes' con un resultado final de 4-1.

Vea también: Unión Magdalena y América empataron en un partido aburrido: así quedó la tabla del descenso

Se hace necesario resaltar que en el primer tiempo se vio un partido muy intenso y en cancha aparecieron varios colombianos: Juan Fernando Quintero (Racing), Roger Martínez (Racing), Frank Fabra (Boca Juniors) y Jorman Campuzano (Boca Juniors).

Por otro lado, en la segunda parte del partido y sobre los últimos minutos, hubo muchas jugadas de presión por parte de la 'Academia', pero al final no hubo nada que pudiera ayudarles a lograr al menos un gol para marcar la diferencia.

Le puede interesar: Cuánto ofreció Rennes de Francia por Davinson Sánchez

Así las cosas, Boca Juniors, ganador de esta llave, tendrá que medirse a Palmeiras, equipo que pudo ganarle a Deportivo Pereira con un global de 4-0, dejando así por fuera al último club colombiano que quedaba dentro de la competencia.


Champions League

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.
Bayern Múnich ganó la ida de cuartos.



Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026