Boca enfrentaría a River en partido de vuelta con una baja importante

La práctica del martes del equipo xeneize arrancó con una mala noticia, pues uno de sus jugadores clave estuvo ausente de la práctica.
Juan Fernando Quintero anotándole a Boca, el 9 de diciembre de 2018 en el Estadio Santiado Bernabéu, en Madrid (España)
Juan Fernando Quintero anotándole a Boca, el 9 de diciembre de 2018 en el Estadio Santiado Bernabéu, en Madrid (España) Crédito: Foto de AFP


Aunque primero debe jugar un partido frente a Racing, por la Superliga Argentina, Boca Juniors ya piensa en el partido de vuelta frente a River Plate, por las semifinales de la Copa Libertadores, serie en la que River tiene una ventaja de 2-0 y que Boca intentará remontar, teniendo en cuenta que juega en casa.

Le puede interesar: ¿Nacional, un equipo desequilibrado? Los números del 'verde' dirían otra cosa...

Sin embargo, la semana no arrancó bien para el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, quien ya estaría definiendo el equipo para lo ambos encuentros y, si bien contra Racing pararía un onceno con muchos cambios, contra River pondría a sus mejores hombres, entre los que se encuentra Carlos Tevez, ausente de la práctica del martes debido a molestias musculares, sobre las que el club no quiso profundizar, a la espera de una buena recuperación para la próxima semana.

Tevez es un futbolista importante para Boca tanto desde lo anímico como desde lo táctico, pues además de aportar en ataque, tiene ida y regreso, abre espacios para quien juegue como delantero centro y su nivel ha sido bueno en sus últimas presentaciones, a excepción de lo que se vio en el Monumental. Por lo tanto, a la espera de lo que suceda a lo largo de la semana para decidir cómo enfrentará Boca su revancha.

Lea también: Tres jugadores que Millonarios pensaría fichar en 2020

De momento, en lugar de Tevez, Alfaro pondría a Zárate como titular para suplir la ausencia el ‘apache’, sin embargo, se espera que la mejoría del jugador sea rápida y Boca no tenga ninguna ausencia para enfrentar un partido que podría ser considerado como el más importante del año y en el que el entrenador podría estarse jugando la cabeza, pues su rendimiento no ha sido el esperado en lo que lleva al frente del equipo.



Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas

A falta de dos fechas, varios clubes sacan la calculadora para asegurar su cupo a la fase final y no quedarse por fuera de los torneos internacionales.
Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas



¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura