Boca enfrentaría a River en partido de vuelta con una baja importante

La práctica del martes del equipo xeneize arrancó con una mala noticia, pues uno de sus jugadores clave estuvo ausente de la práctica.
Juan Fernando Quintero anotándole a Boca, el 9 de diciembre de 2018 en el Estadio Santiado Bernabéu, en Madrid (España)
Juan Fernando Quintero anotándole a Boca, el 9 de diciembre de 2018 en el Estadio Santiado Bernabéu, en Madrid (España) Crédito: Foto de AFP


Aunque primero debe jugar un partido frente a Racing, por la Superliga Argentina, Boca Juniors ya piensa en el partido de vuelta frente a River Plate, por las semifinales de la Copa Libertadores, serie en la que River tiene una ventaja de 2-0 y que Boca intentará remontar, teniendo en cuenta que juega en casa.

Le puede interesar: ¿Nacional, un equipo desequilibrado? Los números del 'verde' dirían otra cosa...

Sin embargo, la semana no arrancó bien para el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, quien ya estaría definiendo el equipo para lo ambos encuentros y, si bien contra Racing pararía un onceno con muchos cambios, contra River pondría a sus mejores hombres, entre los que se encuentra Carlos Tevez, ausente de la práctica del martes debido a molestias musculares, sobre las que el club no quiso profundizar, a la espera de una buena recuperación para la próxima semana.

Tevez es un futbolista importante para Boca tanto desde lo anímico como desde lo táctico, pues además de aportar en ataque, tiene ida y regreso, abre espacios para quien juegue como delantero centro y su nivel ha sido bueno en sus últimas presentaciones, a excepción de lo que se vio en el Monumental. Por lo tanto, a la espera de lo que suceda a lo largo de la semana para decidir cómo enfrentará Boca su revancha.

Lea también: Tres jugadores que Millonarios pensaría fichar en 2020

De momento, en lugar de Tevez, Alfaro pondría a Zárate como titular para suplir la ausencia el ‘apache’, sin embargo, se espera que la mejoría del jugador sea rápida y Boca no tenga ninguna ausencia para enfrentar un partido que podría ser considerado como el más importante del año y en el que el entrenador podría estarse jugando la cabeza, pues su rendimiento no ha sido el esperado en lo que lleva al frente del equipo.



Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026