Boca enfrentaría a River en partido de vuelta con una baja importante

La práctica del martes del equipo xeneize arrancó con una mala noticia, pues uno de sus jugadores clave estuvo ausente de la práctica.
Juan Fernando Quintero anotándole a Boca, el 9 de diciembre de 2018 en el Estadio Santiado Bernabéu, en Madrid (España)
Juan Fernando Quintero anotándole a Boca, el 9 de diciembre de 2018 en el Estadio Santiado Bernabéu, en Madrid (España) Crédito: Foto de AFP


Aunque primero debe jugar un partido frente a Racing, por la Superliga Argentina, Boca Juniors ya piensa en el partido de vuelta frente a River Plate, por las semifinales de la Copa Libertadores, serie en la que River tiene una ventaja de 2-0 y que Boca intentará remontar, teniendo en cuenta que juega en casa.

Le puede interesar: ¿Nacional, un equipo desequilibrado? Los números del 'verde' dirían otra cosa...

Sin embargo, la semana no arrancó bien para el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, quien ya estaría definiendo el equipo para lo ambos encuentros y, si bien contra Racing pararía un onceno con muchos cambios, contra River pondría a sus mejores hombres, entre los que se encuentra Carlos Tevez, ausente de la práctica del martes debido a molestias musculares, sobre las que el club no quiso profundizar, a la espera de una buena recuperación para la próxima semana.

Tevez es un futbolista importante para Boca tanto desde lo anímico como desde lo táctico, pues además de aportar en ataque, tiene ida y regreso, abre espacios para quien juegue como delantero centro y su nivel ha sido bueno en sus últimas presentaciones, a excepción de lo que se vio en el Monumental. Por lo tanto, a la espera de lo que suceda a lo largo de la semana para decidir cómo enfrentará Boca su revancha.

Lea también: Tres jugadores que Millonarios pensaría fichar en 2020

De momento, en lugar de Tevez, Alfaro pondría a Zárate como titular para suplir la ausencia el ‘apache’, sin embargo, se espera que la mejoría del jugador sea rápida y Boca no tenga ninguna ausencia para enfrentar un partido que podría ser considerado como el más importante del año y en el que el entrenador podría estarse jugando la cabeza, pues su rendimiento no ha sido el esperado en lo que lleva al frente del equipo.



Temas relacionados

Terremoto en Colombia

América de Cali toma decisión sobre el Pascual Guerrero tras el terremoto: “La ciudad no está para fútbol”

Iván Vélez, gerente deportivo del América, explicó que el club analiza diferentes alternativas para disputar sus próximos compromisos.
terremoto en cali america de cali pascual guerrero damnificados partidos traslado estadio



Terremoto en Colombia: los deportes se unen para ayudar a los afectados

Tras el sismo de alta magnitud, diferentes entidades deportivas han demostrado su apoyo a los afectados.

La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny