Boca enfrentaría a River en partido de vuelta con una baja importante

La práctica del martes del equipo xeneize arrancó con una mala noticia, pues uno de sus jugadores clave estuvo ausente de la práctica.
Juan Fernando Quintero anotándole a Boca, el 9 de diciembre de 2018 en el Estadio Santiado Bernabéu, en Madrid (España)
Juan Fernando Quintero anotándole a Boca, el 9 de diciembre de 2018 en el Estadio Santiado Bernabéu, en Madrid (España) Crédito: Foto de AFP


Aunque primero debe jugar un partido frente a Racing, por la Superliga Argentina, Boca Juniors ya piensa en el partido de vuelta frente a River Plate, por las semifinales de la Copa Libertadores, serie en la que River tiene una ventaja de 2-0 y que Boca intentará remontar, teniendo en cuenta que juega en casa.

Le puede interesar: ¿Nacional, un equipo desequilibrado? Los números del 'verde' dirían otra cosa...

Sin embargo, la semana no arrancó bien para el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, quien ya estaría definiendo el equipo para lo ambos encuentros y, si bien contra Racing pararía un onceno con muchos cambios, contra River pondría a sus mejores hombres, entre los que se encuentra Carlos Tevez, ausente de la práctica del martes debido a molestias musculares, sobre las que el club no quiso profundizar, a la espera de una buena recuperación para la próxima semana.

Tevez es un futbolista importante para Boca tanto desde lo anímico como desde lo táctico, pues además de aportar en ataque, tiene ida y regreso, abre espacios para quien juegue como delantero centro y su nivel ha sido bueno en sus últimas presentaciones, a excepción de lo que se vio en el Monumental. Por lo tanto, a la espera de lo que suceda a lo largo de la semana para decidir cómo enfrentará Boca su revancha.

Lea también: Tres jugadores que Millonarios pensaría fichar en 2020

De momento, en lugar de Tevez, Alfaro pondría a Zárate como titular para suplir la ausencia el ‘apache’, sin embargo, se espera que la mejoría del jugador sea rápida y Boca no tenga ninguna ausencia para enfrentar un partido que podría ser considerado como el más importante del año y en el que el entrenador podría estarse jugando la cabeza, pues su rendimiento no ha sido el esperado en lo que lleva al frente del equipo.



Temas relacionados

Mundial 2026

Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria
Comunidad mexicana en Bogotá



Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El equipo del país de las barras y las estrellas se enfrentará a una selección que clasificó dando sorpresas en su confederación.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones