Boca enfrentaría a River en partido de vuelta con una baja importante

La práctica del martes del equipo xeneize arrancó con una mala noticia, pues uno de sus jugadores clave estuvo ausente de la práctica.
Juan Fernando Quintero anotándole a Boca, el 9 de diciembre de 2018 en el Estadio Santiado Bernabéu, en Madrid (España)
Juan Fernando Quintero anotándole a Boca, el 9 de diciembre de 2018 en el Estadio Santiado Bernabéu, en Madrid (España) Crédito: Foto de AFP


Aunque primero debe jugar un partido frente a Racing, por la Superliga Argentina, Boca Juniors ya piensa en el partido de vuelta frente a River Plate, por las semifinales de la Copa Libertadores, serie en la que River tiene una ventaja de 2-0 y que Boca intentará remontar, teniendo en cuenta que juega en casa.

Le puede interesar: ¿Nacional, un equipo desequilibrado? Los números del 'verde' dirían otra cosa...

Sin embargo, la semana no arrancó bien para el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, quien ya estaría definiendo el equipo para lo ambos encuentros y, si bien contra Racing pararía un onceno con muchos cambios, contra River pondría a sus mejores hombres, entre los que se encuentra Carlos Tevez, ausente de la práctica del martes debido a molestias musculares, sobre las que el club no quiso profundizar, a la espera de una buena recuperación para la próxima semana.

Tevez es un futbolista importante para Boca tanto desde lo anímico como desde lo táctico, pues además de aportar en ataque, tiene ida y regreso, abre espacios para quien juegue como delantero centro y su nivel ha sido bueno en sus últimas presentaciones, a excepción de lo que se vio en el Monumental. Por lo tanto, a la espera de lo que suceda a lo largo de la semana para decidir cómo enfrentará Boca su revancha.

Lea también: Tres jugadores que Millonarios pensaría fichar en 2020

De momento, en lugar de Tevez, Alfaro pondría a Zárate como titular para suplir la ausencia el ‘apache’, sin embargo, se espera que la mejoría del jugador sea rápida y Boca no tenga ninguna ausencia para enfrentar un partido que podría ser considerado como el más importante del año y en el que el entrenador podría estarse jugando la cabeza, pues su rendimiento no ha sido el esperado en lo que lleva al frente del equipo.



Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.