Rafa Benítez y James Rodríguez
Rafa Benítez y James Rodríguez
AFP
26 Jul 2021 10:30 AM

Benítez no perdona y dispara contra James Rodríguez tras amistoso con Millonarios

El técnico del Everton analizó el nivel del colombiano en el juego ante los ‘Embajadores’.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

James Rodríguez actuó 45 minutos en el juego donde Everton empató 1-1 ante Millonarios por la Florida Cup; partido donde los ‘toffees’ lograron ganar desde el punto blanco del penal. Sin embargo, en el aire quedó un sin sabor por el fútbol que demostró el colombiano, que no fue bueno.

Puede ver: Pastor le dijo a mujer que no se vacunara

En cuanto a lo futbolístico, mostró muy poco, no pudo ser protagonista en el medio campo en su papel para manejar la batuta del compromiso. Incluso, por momentos no entró en el circuito de juego del conjunto inglés. Asimismo, el nivel físico mostrado quedó faltando y Rafael Benítez lo notó y lo mencionó en rueda de prensa.

Sin eufemismos, el entrenador español aseguró que no es lo que espera del colombiano en cuanto a la parte física, ya que el papel del mediocampista será de gran importancia durante la temporada en busca de realizar una gran Premier League.

Mire también: El noble gesto que tuvo James con todo el plantel de Millonarios en Estados Unidos

"El inicio de la pretemporada no es fácil. Creo que puedes ver que James tiene la calidad con el balón, pero aun así la forma física no es la que esperábamos, por lo que es normal en este momento”, opinó.

No obstante, Benítez espera que James mejoré en las siguientes sesiones de pretemporada y supere por completo los problemas que lo aquejaron en el pasado torneo, donde no jugó al final de la temporada.

“Veremos cómo avanza al tener más sesiones de entrenamiento, más juegos. Cada jugador depende de cada uno, está en ellos marcar la diferencia o no. Pero en el momento solo veo cómo progresan, cómo mejoran", indicó.

Lea también: Las razones de la ausencia de Yerry Mina en partido de Everton contra Millonarios

Sobre el futuro del mediocampista de la Selección Colombia, Rodríguez sonó para llegar al Porto de Portugal, el Milan de Italia y el Sevilla de España; al parecer, ninguna de las opciones se podría dar.