Benedetto, un definidor muy provocador

El gesto del delantero de Boca una vez anotó el gol pasó inadvertido por el juez.
Dario Benedetto, delantero de Boca Juniors, así celebró su gol.
Dario Benedetto, delantero de Boca Juniors, así celebró su gol. Crédito: AFP

Un diciembre poco habitual se vive en Argentina, España y gran parte de Latinoamérica por cuenta de la atípica final de la Copa Libertadores que disputaron River Plate y Boca Juniors en Madrid.

Antes de concluir el primer tiempo fue Darío Benedetto quien adelantó a Boca (0-1) al minuto 44 en un encuentro vibrante que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu.

Luego de recibir un pase en profundidad de Nahitan Nández, Benedetto adelantó a los xeneizes en el emotivo partido.

Posterior a su anotación, el delantero hizo un gesto que para muchos puede resultar ser provocador pues le sacó la lengua e hizo morisquetas a su rival.

Su mueca se dio mirando a los defensas de River Plate mientras corría hasta una de las esquinas del campo para celebrar con la hinchada de Boca Juniors que estaba en ese sector del Bernabéu.

Paradójicamente, el insólito gesto de Benedetto no fue visto por el juez del partido ni por sus asistentes. Tampoco fue advertido por quienes estaban a cargo del videoarbitraje en el VAR.

No es la primera vez que se dan estas celebraciones en un clásico River-Boca. Era semifinales de la Copa Libertadores de 2004 cuando Carlo Tévez fue expulsado por haber hecho el gesto de la gallina, en evidente burla a su rival.

Hay quienes han considerado que el problema de la violencia en el fútbol empieza al provocar a los rivales, algo que también puede tener origen en el comportamiento de los jugadores.


Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.