Benedetto, un definidor muy provocador

El gesto del delantero de Boca una vez anotó el gol pasó inadvertido por el juez.
Dario Benedetto, delantero de Boca Juniors, así celebró su gol.
Dario Benedetto, delantero de Boca Juniors, así celebró su gol. Crédito: AFP

Un diciembre poco habitual se vive en Argentina, España y gran parte de Latinoamérica por cuenta de la atípica final de la Copa Libertadores que disputaron River Plate y Boca Juniors en Madrid.

Antes de concluir el primer tiempo fue Darío Benedetto quien adelantó a Boca (0-1) al minuto 44 en un encuentro vibrante que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu.

Luego de recibir un pase en profundidad de Nahitan Nández, Benedetto adelantó a los xeneizes en el emotivo partido.

Posterior a su anotación, el delantero hizo un gesto que para muchos puede resultar ser provocador pues le sacó la lengua e hizo morisquetas a su rival.

Su mueca se dio mirando a los defensas de River Plate mientras corría hasta una de las esquinas del campo para celebrar con la hinchada de Boca Juniors que estaba en ese sector del Bernabéu.

Paradójicamente, el insólito gesto de Benedetto no fue visto por el juez del partido ni por sus asistentes. Tampoco fue advertido por quienes estaban a cargo del videoarbitraje en el VAR.

No es la primera vez que se dan estas celebraciones en un clásico River-Boca. Era semifinales de la Copa Libertadores de 2004 cuando Carlo Tévez fue expulsado por haber hecho el gesto de la gallina, en evidente burla a su rival.

Hay quienes han considerado que el problema de la violencia en el fútbol empieza al provocar a los rivales, algo que también puede tener origen en el comportamiento de los jugadores.


Radamel Falcao

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.
Falcao García no recibirá cirugía tras su fractura en el rostro



Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.

¿Era falta contra Radamel Falcao? Esto respondieron árbitros profesionales

El delantero sufrió una grave lesión que le hará perderse el resto del campeonato colombiano.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.