Benedetto, un definidor muy provocador

El gesto del delantero de Boca una vez anotó el gol pasó inadvertido por el juez.
Dario Benedetto, delantero de Boca Juniors, así celebró su gol.
Dario Benedetto, delantero de Boca Juniors, así celebró su gol. Crédito: AFP

Un diciembre poco habitual se vive en Argentina, España y gran parte de Latinoamérica por cuenta de la atípica final de la Copa Libertadores que disputaron River Plate y Boca Juniors en Madrid.

Antes de concluir el primer tiempo fue Darío Benedetto quien adelantó a Boca (0-1) al minuto 44 en un encuentro vibrante que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu.

Luego de recibir un pase en profundidad de Nahitan Nández, Benedetto adelantó a los xeneizes en el emotivo partido.

Posterior a su anotación, el delantero hizo un gesto que para muchos puede resultar ser provocador pues le sacó la lengua e hizo morisquetas a su rival.

Su mueca se dio mirando a los defensas de River Plate mientras corría hasta una de las esquinas del campo para celebrar con la hinchada de Boca Juniors que estaba en ese sector del Bernabéu.

Paradójicamente, el insólito gesto de Benedetto no fue visto por el juez del partido ni por sus asistentes. Tampoco fue advertido por quienes estaban a cargo del videoarbitraje en el VAR.

No es la primera vez que se dan estas celebraciones en un clásico River-Boca. Era semifinales de la Copa Libertadores de 2004 cuando Carlo Tévez fue expulsado por haber hecho el gesto de la gallina, en evidente burla a su rival.

Hay quienes han considerado que el problema de la violencia en el fútbol empieza al provocar a los rivales, algo que también puede tener origen en el comportamiento de los jugadores.


Mundial 2026

Argentina vs. Inglaterra: el origen de un clásico que trasciende el fútbol

Argentina e Inglaterra volverán a enfrentarse en un Mundial con una rivalidad marcada por duelos inolvidables, polémicas y el impacto de la Guerra de Malvinas.
Argentina Inglaterra 1986



Polémica en el Mundial 2026: ¿Fue bien expulsado Breel Embolo en el partido Argentina-Suiza?

La expulsión de Breel Embolo cambió el rumbo del partido y desató una fuerte polémica en el Mundial 2026.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.