Bélgica, primera vez que supera a Japón en un Mundial

Bélgica sufrió para eliminar a Japón del Mundial de Rusia.
Lukaku, Chadli y Meunier celebrando el gol de la victoria ante Japón en Rusia-2018.
Crédito: Foto tomada de AFP

La selección de Bélgica logró este lunes su clasificación a cuartos de final, después de remontarle a Japón un resultado adverso de 2-0 y pasar de largo alcanzando un marcador de 3-2 conseguido al minuto 90+3 del encuentro.

En el historial de enfrentamientos por los mundiales, este es el segundo partido entre ambas selecciones. La única oportunidad en la cual se vieron las caras por una Copa Mundo, se remonta al 2002 cuando por la fase de grupos empataron 2-2, con goles para los asiáticos de Takayuki Suzuki y Junichi Inamoto y para los europeos de Marc Wilmots y Peter Van der Heyden.

Además en los encuentros disputados entre estos dos equipos en toda la historia, Japón acumula 2 victorias, se han producido dos empates y con este resultado en Rusia, Bélgica alcanza también dos victorias, tras esta magnífica remontada en Rusia.

Esta es la tercera vez que Bélgica logra su clasificación a cuartos de final de un Mundial, después de haberlo hecho en 1986 cuando fue cuarto y en 2014 cuando se quedaron precisamente en esta fase al perder ante Argentina.

Bélgica llega a estos cuartos de final tras haber ganado sus tres partidos de fase de grupos, ante Panamá, Inglaterra y Túnez y ahora dejar en el camino a Japón, que tuvo todo el mérito para poder estar en los cuartos del torneo.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila