Bélgica, primera vez que supera a Japón en un Mundial

Bélgica sufrió para eliminar a Japón del Mundial de Rusia.
Lukaku, Chadli y Meunier celebrando el gol de la victoria ante Japón en Rusia-2018.
Crédito: Foto tomada de AFP

La selección de Bélgica logró este lunes su clasificación a cuartos de final, después de remontarle a Japón un resultado adverso de 2-0 y pasar de largo alcanzando un marcador de 3-2 conseguido al minuto 90+3 del encuentro.

En el historial de enfrentamientos por los mundiales, este es el segundo partido entre ambas selecciones. La única oportunidad en la cual se vieron las caras por una Copa Mundo, se remonta al 2002 cuando por la fase de grupos empataron 2-2, con goles para los asiáticos de Takayuki Suzuki y Junichi Inamoto y para los europeos de Marc Wilmots y Peter Van der Heyden.

Además en los encuentros disputados entre estos dos equipos en toda la historia, Japón acumula 2 victorias, se han producido dos empates y con este resultado en Rusia, Bélgica alcanza también dos victorias, tras esta magnífica remontada en Rusia.

Esta es la tercera vez que Bélgica logra su clasificación a cuartos de final de un Mundial, después de haberlo hecho en 1986 cuando fue cuarto y en 2014 cuando se quedaron precisamente en esta fase al perder ante Argentina.

Bélgica llega a estos cuartos de final tras haber ganado sus tres partidos de fase de grupos, ante Panamá, Inglaterra y Túnez y ahora dejar en el camino a Japón, que tuvo todo el mérito para poder estar en los cuartos del torneo.


Temas relacionados

Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez