Bélgica, primera vez que supera a Japón en un Mundial

Bélgica sufrió para eliminar a Japón del Mundial de Rusia.
Lukaku, Chadli y Meunier celebrando el gol de la victoria ante Japón en Rusia-2018.
Crédito: Foto tomada de AFP

La selección de Bélgica logró este lunes su clasificación a cuartos de final, después de remontarle a Japón un resultado adverso de 2-0 y pasar de largo alcanzando un marcador de 3-2 conseguido al minuto 90+3 del encuentro.

En el historial de enfrentamientos por los mundiales, este es el segundo partido entre ambas selecciones. La única oportunidad en la cual se vieron las caras por una Copa Mundo, se remonta al 2002 cuando por la fase de grupos empataron 2-2, con goles para los asiáticos de Takayuki Suzuki y Junichi Inamoto y para los europeos de Marc Wilmots y Peter Van der Heyden.

Además en los encuentros disputados entre estos dos equipos en toda la historia, Japón acumula 2 victorias, se han producido dos empates y con este resultado en Rusia, Bélgica alcanza también dos victorias, tras esta magnífica remontada en Rusia.

Esta es la tercera vez que Bélgica logra su clasificación a cuartos de final de un Mundial, después de haberlo hecho en 1986 cuando fue cuarto y en 2014 cuando se quedaron precisamente en esta fase al perder ante Argentina.

Bélgica llega a estos cuartos de final tras haber ganado sus tres partidos de fase de grupos, ante Panamá, Inglaterra y Túnez y ahora dejar en el camino a Japón, que tuvo todo el mérito para poder estar en los cuartos del torneo.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.