Bélgica, primera vez que supera a Japón en un Mundial

Bélgica sufrió para eliminar a Japón del Mundial de Rusia.
Lukaku, Chadli y Meunier celebrando el gol de la victoria ante Japón en Rusia-2018.
Crédito: Foto tomada de AFP

La selección de Bélgica logró este lunes su clasificación a cuartos de final, después de remontarle a Japón un resultado adverso de 2-0 y pasar de largo alcanzando un marcador de 3-2 conseguido al minuto 90+3 del encuentro.

En el historial de enfrentamientos por los mundiales, este es el segundo partido entre ambas selecciones. La única oportunidad en la cual se vieron las caras por una Copa Mundo, se remonta al 2002 cuando por la fase de grupos empataron 2-2, con goles para los asiáticos de Takayuki Suzuki y Junichi Inamoto y para los europeos de Marc Wilmots y Peter Van der Heyden.

Además en los encuentros disputados entre estos dos equipos en toda la historia, Japón acumula 2 victorias, se han producido dos empates y con este resultado en Rusia, Bélgica alcanza también dos victorias, tras esta magnífica remontada en Rusia.

Esta es la tercera vez que Bélgica logra su clasificación a cuartos de final de un Mundial, después de haberlo hecho en 1986 cuando fue cuarto y en 2014 cuando se quedaron precisamente en esta fase al perder ante Argentina.

Bélgica llega a estos cuartos de final tras haber ganado sus tres partidos de fase de grupos, ante Panamá, Inglaterra y Túnez y ahora dejar en el camino a Japón, que tuvo todo el mérito para poder estar en los cuartos del torneo.


Temas relacionados

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.