Bélgica goleó a la Panamá del Bolillo Gómez

Los del ‘Bolillo’ no pudieron sostener el empate logrado hasta el final del primer tiempo.
Panamá en su estreno mundialista ante Bélgica
Panamá en su estreno mundialista ante Bélgica Crédito: AFP

Panamá, dirigido por el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, perdió 3-0 ante Bélgica en el debut de los 'Canaleros' a nivel mundialista,durante la apertura del grupo G, conformado también por Túnez e Inglaterra en Rusia 2018.

Con tantos de Mertens y Lukaku, este último en dos ocasiones, los 'Diablos rojos' vencieron la resistencia panameña, infranqueable en la primera parte del compromiso disputado en Sochi.

"Panamá tiene que ir al Mundial a aprender", anunció en su momento el 'Bolillo', entrenador que clasificó a su tercera Copa del Mundo tras hacerlo con Colombia y Ecuador.

Dichas declaraciones se dieron, teniendo en cuenta que Panamá era calificada como la 'cenicienta' del grupo, hecho que se confirmó en los primeros minutos del encuentro.

Bélgica, exhibiendo el 'glamour' de su nómina, es decir, con Eden Hazard y Kevin De Bruyne como los líderes del mediocampo, acosaron desde el primer minuto al rival centroamericano en su área sin dejarle tomar respiro y recuperando rápidamente el balón.

No obstante, cumplido el primer cuarto de hora, Panamá se sacudió del dominio europeo y, si bien no llegó con peligro al arco de Courtois, sí alejó el balón de su propia portería.

Así y todo, Bélgica se asomó con riesgo y pudo abrir el marcador al minuto 23 con un centro desde la derecha por parte de De Bruyne, que terminó rechazando al córner el defensa central Román Torres, ex Millonarios, Junior y Nacional, cuando el 1-0 era inminente.

Panamá, a punta de trabajo táctico, definitivamente le cerró los caminos a Bélgica en el tramo final del primer tiempo, cumpliendo el plan trazado por el 'Bolillo' en los días previos.

Bélgica, sin embargo,impuso su superioridad en plantilla y abrió el marcador con Mertens al minuto 47, sacando un disparo impecable que superó por completo al arquero Penedo.

Con el resultado en contra, Panamá tuvo algunos intentos, incluyendo una llegada de Murillo que salvó Courtois, antes del 2-0 de Lukaku, quien cabeceó (69') tras un pase de De Bruyne. El tercero también lo hizo Lukaku,con Panamá entregado y Bélgica luciendo en el frente de ataque, habiendo recuperado el balón en campo propio y siendo veloz en el contragolpe.

Derrotado en su debut mundialista, Panamá tendrá una nueva oportunidad frente a un grande como Inglaterra en la segunda fecha. Mientras tanto, Bélgica irá por la clasificación ante Túnez.


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia