Panamá en su estreno mundialista ante Bélgica
Panamá en su estreno mundialista ante Bélgica
AFP
18 Jun 2018 10:50 AM

Bélgica goleó a la Panamá del Bolillo Gómez

Los del ‘Bolillo’ no pudieron sostener el empate logrado hasta el final del primer tiempo.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Panamá, dirigido por el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, perdió 3-0 ante Bélgica en el debut de los 'Canaleros' a nivel mundialista, durante la apertura del grupo G, conformado también por Túnez e Inglaterra en Rusia 2018.

Con tantos de Mertens y Lukaku, este último en dos ocasiones, los 'Diablos rojos' vencieron la resistencia panameña, infranqueable en la primera parte del compromiso disputado en Sochi.

"Panamá tiene que ir al Mundial a aprender", anunció en su momento el 'Bolillo', entrenador que clasificó a su tercera Copa del Mundo tras hacerlo con Colombia y Ecuador.

Dichas declaraciones se dieron, teniendo en cuenta que Panamá era calificada como la 'cenicienta' del grupo, hecho que se confirmó en los primeros minutos del encuentro.

Bélgica, exhibiendo el 'glamour' de su nómina, es decir, con Eden Hazard y Kevin De Bruyne como los líderes del mediocampo, acosaron desde el primer minuto al rival centroamericano en su área sin dejarle tomar respiro y recuperando rápidamente el balón.

No obstante, cumplido el primer cuarto de hora, Panamá se sacudió del dominio europeo y, si bien no llegó con peligro al arco de Courtois, sí alejó el balón de su propia portería.

Así y todo, Bélgica se asomó con riesgo y pudo abrir el marcador al minuto 23 con un centro desde la derecha por parte de De Bruyne, que terminó rechazando al córner el defensa central Román Torres, ex Millonarios, Junior y Nacional, cuando el 1-0 era inminente.

Panamá, a punta de trabajo táctico, definitivamente le cerró los caminos a Bélgica en el tramo final del primer tiempo, cumpliendo el plan trazado por el 'Bolillo' en los días previos. 

Bélgica, sin embargo, impuso su superioridad en plantilla y abrió el marcador con Mertens al minuto 47, sacando un disparo impecable que superó por completo al arquero Penedo.

Con el resultado en contra, Panamá tuvo algunos intentos, incluyendo una llegada de Murillo que salvó Courtois, antes del 2-0 de Lukaku, quien cabeceó (69') tras un pase de De Bruyne. El tercero también lo hizo Lukaku, con Panamá entregado y Bélgica luciendo en el frente de ataque, habiendo recuperado el balón en campo propio y siendo veloz en el contragolpe. 

Derrotado en su debut mundialista, Panamá tendrá una nueva oportunidad frente a un grande como Inglaterra en la segunda fecha. Mientras tanto, Bélgica irá por la clasificación ante Túnez.