Bayern no autoriza a Lewandowski ni a Alaba de viajar con sus selecciones

La decisión fue tomada por el cuadro alemán, teniendo en cuenta la situación sanitaria.
Robert Lewandowski
Robert Lewandowski, delantero de Bayern Múnich. Crédito: AFP

Bayern Múnich no va a liberar al polaco Robert Lewandowski ni al austriaco David Alaba para los partidos de sus selecciones contra Inglaterra y Escocia respectivamente, a finales de marzo, por la obligación de hacer una cuarentena a su vuelta.

"Si las cosas siguen como están", declaró este viernes el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, "no vamos a dejar partir a Lewa (Lewandoski)". La misma decisión que han tomado con Alaba, aunque "podrá unirse a su selección unos días más tarde".

Le puede interesar: El 'Tino' arremete contra periodista argentino por polémica con los colombianos

Según la normativa actualmente en vigor en Alemania, las personas provenientes de una zona de alto riesgo fuera de la Unión Europea, como el Reino Unido, deben guardar una cuarentena de 14 días.

En el marco de los partidos de clasificación para el Mundial 2022, Polonia jugará el 31 de marzo en Inglaterra y Austria el 25 en Escocia. Alaba y Lewandowski podrán participar con sus selecciones en los encuentros que no impliquen desplazamiento a países "en alto riesgo sanitario".

La norma fue suspendida, sin embargo, para los jugadores alemanes convocados con su selección pero que juegan en la Premier League. Se les obliga, eso sí, a someterse a estrictos tests y a aislarse el tiempo que no estén entrenando o en los partidos.

Lea también: Así quedaron las llaves para cuartos de final de Champions League

Esta autorización, aprobada por las autoridades locales de Duisburgo, donde Alemania jugará dos encuentros como local, no se aplica en Múnich.


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.