Bayern no autoriza a Lewandowski ni a Alaba de viajar con sus selecciones

La decisión fue tomada por el cuadro alemán, teniendo en cuenta la situación sanitaria.
Robert Lewandowski
Robert Lewandowski, delantero de Bayern Múnich. Crédito: AFP

Bayern Múnich no va a liberar al polaco Robert Lewandowski ni al austriaco David Alaba para los partidos de sus selecciones contra Inglaterra y Escocia respectivamente, a finales de marzo, por la obligación de hacer una cuarentena a su vuelta.

"Si las cosas siguen como están", declaró este viernes el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, "no vamos a dejar partir a Lewa (Lewandoski)". La misma decisión que han tomado con Alaba, aunque "podrá unirse a su selección unos días más tarde".

Le puede interesar: El 'Tino' arremete contra periodista argentino por polémica con los colombianos

Según la normativa actualmente en vigor en Alemania, las personas provenientes de una zona de alto riesgo fuera de la Unión Europea, como el Reino Unido, deben guardar una cuarentena de 14 días.

En el marco de los partidos de clasificación para el Mundial 2022, Polonia jugará el 31 de marzo en Inglaterra y Austria el 25 en Escocia. Alaba y Lewandowski podrán participar con sus selecciones en los encuentros que no impliquen desplazamiento a países "en alto riesgo sanitario".

La norma fue suspendida, sin embargo, para los jugadores alemanes convocados con su selección pero que juegan en la Premier League. Se les obliga, eso sí, a someterse a estrictos tests y a aislarse el tiempo que no estén entrenando o en los partidos.

Lea también: Así quedaron las llaves para cuartos de final de Champions League

Esta autorización, aprobada por las autoridades locales de Duisburgo, donde Alemania jugará dos encuentros como local, no se aplica en Múnich.


Temas relacionados

Manchester City

Caso Manchester City: este es el listado de los grandes fichajes realizados gracias a sus trampas financieras

El poderoso equipo inglés está contra las cuerdas debido a fuertes investigaciones en su contra. Podrían perder la categoría o algunos títulos.
Manchester City, contra las cuerdas por incumplir 114 normas financieras de la Premier League



Escándalo en Portugal: Cristiano Ronaldo se pelea con el técnico y abandona la Selección

El legendario futbolista portugués no sumó los minutos esperados en la Liga de Naciones, discutió con el técnico Jorge Jesús y abandonó la concentración del equipo dejando incógnitas sobre su futuro.

Juan Carlos Osorio rechaza sorpresiva oferta para regresar al fútbol colombiano: estas son las razones

Juan Carlos Osorio sigue sin equipo tras salir en marzo del fútbol brasileño y continúa analizando propuestas para volver a dirigir.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.