Bayern no autoriza a Lewandowski ni a Alaba de viajar con sus selecciones

La decisión fue tomada por el cuadro alemán, teniendo en cuenta la situación sanitaria.
Robert Lewandowski
Robert Lewandowski, delantero de Bayern Múnich. Crédito: AFP

Bayern Múnich no va a liberar al polaco Robert Lewandowski ni al austriaco David Alaba para los partidos de sus selecciones contra Inglaterra y Escocia respectivamente, a finales de marzo, por la obligación de hacer una cuarentena a su vuelta.

"Si las cosas siguen como están", declaró este viernes el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, "no vamos a dejar partir a Lewa (Lewandoski)". La misma decisión que han tomado con Alaba, aunque "podrá unirse a su selección unos días más tarde".

Le puede interesar: El 'Tino' arremete contra periodista argentino por polémica con los colombianos

Según la normativa actualmente en vigor en Alemania, las personas provenientes de una zona de alto riesgo fuera de la Unión Europea, como el Reino Unido, deben guardar una cuarentena de 14 días.

En el marco de los partidos de clasificación para el Mundial 2022, Polonia jugará el 31 de marzo en Inglaterra y Austria el 25 en Escocia. Alaba y Lewandowski podrán participar con sus selecciones en los encuentros que no impliquen desplazamiento a países "en alto riesgo sanitario".

La norma fue suspendida, sin embargo, para los jugadores alemanes convocados con su selección pero que juegan en la Premier League. Se les obliga, eso sí, a someterse a estrictos tests y a aislarse el tiempo que no estén entrenando o en los partidos.

Lea también: Así quedaron las llaves para cuartos de final de Champions League

Esta autorización, aprobada por las autoridades locales de Duisburgo, donde Alemania jugará dos encuentros como local, no se aplica en Múnich.


Temas relacionados

Atletismo

Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.
Flor Denis Ruiz



Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.