Bayern no autoriza a Lewandowski ni a Alaba de viajar con sus selecciones

La decisión fue tomada por el cuadro alemán, teniendo en cuenta la situación sanitaria.
Robert Lewandowski
Robert Lewandowski, delantero de Bayern Múnich. Crédito: AFP

Bayern Múnich no va a liberar al polaco Robert Lewandowski ni al austriaco David Alaba para los partidos de sus selecciones contra Inglaterra y Escocia respectivamente, a finales de marzo, por la obligación de hacer una cuarentena a su vuelta.

"Si las cosas siguen como están", declaró este viernes el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, "no vamos a dejar partir a Lewa (Lewandoski)". La misma decisión que han tomado con Alaba, aunque "podrá unirse a su selección unos días más tarde".

Le puede interesar: El 'Tino' arremete contra periodista argentino por polémica con los colombianos

Según la normativa actualmente en vigor en Alemania, las personas provenientes de una zona de alto riesgo fuera de la Unión Europea, como el Reino Unido, deben guardar una cuarentena de 14 días.

En el marco de los partidos de clasificación para el Mundial 2022, Polonia jugará el 31 de marzo en Inglaterra y Austria el 25 en Escocia. Alaba y Lewandowski podrán participar con sus selecciones en los encuentros que no impliquen desplazamiento a países "en alto riesgo sanitario".

La norma fue suspendida, sin embargo, para los jugadores alemanes convocados con su selección pero que juegan en la Premier League. Se les obliga, eso sí, a someterse a estrictos tests y a aislarse el tiempo que no estén entrenando o en los partidos.

Lea también: Así quedaron las llaves para cuartos de final de Champions League

Esta autorización, aprobada por las autoridades locales de Duisburgo, donde Alemania jugará dos encuentros como local, no se aplica en Múnich.


Temas relacionados

Mundial 2026

Él es Alireza Faghani, el arbitro que pitará en el partido Colombia vs. Portugal

Desde que obtuvo su escarapela FIFA, ha dirigido más de 550 partidos oficiales. Entre ellos, el recordado Francia contra Argentina por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
mundial 2026 colombia portugal quien es el arbitro



🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se dirige al Estadio Miami

Cafeteros y lusos se enfrentarán en Miami por el liderato del grupo.

¿Quién fue el peor equipo del Mundial 2026? Así terminó la fase de grupos

En este punto del Mundial 2026, el balance de la primera fase también permite identificar a los equipos con el peor rendimiento de la competición.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se dirige al Estadio Miami

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.