Bayern Múnich y Borussia Dortmund llegarán al clásico victoriosos

Ambos equipos llegaron a 15 puntos en la Bundesliga.
Bayern Múnich
Bayern Múnich, campeón de la Supercopa de Alemania. Crédito: AFP

El Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, que se enfrentarán el próximo fin de semana, no fallaron en su pulso por la cabeza de la Bundesliga, este sábado en la 6ª jornada, donde ganaron como visitantes al Colonia (2-1) y al Arminia Bielefeld (2-0).

Con 15 puntos cada uno, Bayern y Borussia Dortmund presionan al RB Leipzig, que empezó el fin de semana como líder y que ahora queda tercero a dos unidades, a la espera de su visita, también este sábado, al terreno del Borussia Mönchengladbach (9º).

El Bayern es líder provisional gracias a una mejor diferencia de goles que el Dortmund (+15 contra +11).

Lea también: Luis Fernando Muriel anotó doblete frente a Crotone

La victoria de los muniqueses en Colonia se gestó en la primera mitad.

Thomas Müller abrió el marcador en el 13 y en el 45+1 amplió la cuenta Serge Gnabry, con un tiro cruzado en el área tras recibir de Joshua Kimmich.

El Colonia redujo su desventaja en el 82, con un gol de Dominick Drexler.

El equipo renano no consiguió evitar la derrota pese a que no fue la mejor tarde del vigente campeón de Alemania y de Europa.

"Hemos perdido demasiados balones. No fue nuestro mejor partido, pero hemos logrado los tres puntos", destacó Gnabry tras la victoria.

Es el octavo triunfo consecutivo del Bayern Múnich, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Llega justo antes de una semana en la que el equipo de Hansi Flick visitará al RB Salzburgo, con la posibilidad de dar un nuevo paso a octavos de la Liga de Campeones, y que cerrará el próximo fin de semana, con su visita al Borussia Dortmund para un importante 'Klassiker'.

El goleador polaco Robert Lewandowski tuvo descanso este sábado, pensando en esa próxima semana.

Müller, con su tanto, celebró de la mejor manera el día en el que igualó la marca de mayor número de victorias ligueras con el Bayern, que comparte con 260 con el mítico exarquero Oliver Kahn.

- Doblete de Hummels -

Le puede interesar: Premier League: Manchester City y Chelsea ganaron en la séptima fecha

El Borussia Dortmund sigue el ritmo del Bayern y se impuso 2-0 en el terreno del recién ascendido Arminia Bielefeld (14º) con un doblete de Mats Hummels (minuto 53 y 71) y sin su estrella noruega Erling Haaland.

Los dos tantos de Hummels fueron con remates de cabeza, primero en un saque de esquina lanzado por el belga Thomas Meunier y después en un centro de Marco Reus.

Hummels se hizo daño después en una entrada, pero su compañero Julian Brandt confió en que estará disponible para el duelo del miércoles ante el Brujas en la Champions League.

"Lo logrará, se recupera rápido", señaló.

En los otros partidos del sábado, el Augsburgo (4º) ganó 3-1 y hundió todavía más al colista Maguncia, que sigue con cero puntos, mientras que Eintracht Fráncfort (8º) y Werder Bremen (7º) empataron 1-1.





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera