Bayern Múnich y Borussia Dortmund llegarán al clásico victoriosos

Ambos equipos llegaron a 15 puntos en la Bundesliga.
Bayern Múnich
Bayern Múnich, campeón de la Supercopa de Alemania. Crédito: AFP

El Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, que se enfrentarán el próximo fin de semana, no fallaron en su pulso por la cabeza de la Bundesliga, este sábado en la 6ª jornada, donde ganaron como visitantes al Colonia (2-1) y al Arminia Bielefeld (2-0).

Con 15 puntos cada uno, Bayern y Borussia Dortmund presionan al RB Leipzig, que empezó el fin de semana como líder y que ahora queda tercero a dos unidades, a la espera de su visita, también este sábado, al terreno del Borussia Mönchengladbach (9º).

El Bayern es líder provisional gracias a una mejor diferencia de goles que el Dortmund (+15 contra +11).

Lea también: Luis Fernando Muriel anotó doblete frente a Crotone

La victoria de los muniqueses en Colonia se gestó en la primera mitad.

Thomas Müller abrió el marcador en el 13 y en el 45+1 amplió la cuenta Serge Gnabry, con un tiro cruzado en el área tras recibir de Joshua Kimmich.

El Colonia redujo su desventaja en el 82, con un gol de Dominick Drexler.

El equipo renano no consiguió evitar la derrota pese a que no fue la mejor tarde del vigente campeón de Alemania y de Europa.

"Hemos perdido demasiados balones. No fue nuestro mejor partido, pero hemos logrado los tres puntos", destacó Gnabry tras la victoria.

Es el octavo triunfo consecutivo del Bayern Múnich, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Llega justo antes de una semana en la que el equipo de Hansi Flick visitará al RB Salzburgo, con la posibilidad de dar un nuevo paso a octavos de la Liga de Campeones, y que cerrará el próximo fin de semana, con su visita al Borussia Dortmund para un importante 'Klassiker'.

El goleador polaco Robert Lewandowski tuvo descanso este sábado, pensando en esa próxima semana.

Müller, con su tanto, celebró de la mejor manera el día en el que igualó la marca de mayor número de victorias ligueras con el Bayern, que comparte con 260 con el mítico exarquero Oliver Kahn.

- Doblete de Hummels -

Le puede interesar: Premier League: Manchester City y Chelsea ganaron en la séptima fecha

El Borussia Dortmund sigue el ritmo del Bayern y se impuso 2-0 en el terreno del recién ascendido Arminia Bielefeld (14º) con un doblete de Mats Hummels (minuto 53 y 71) y sin su estrella noruega Erling Haaland.

Los dos tantos de Hummels fueron con remates de cabeza, primero en un saque de esquina lanzado por el belga Thomas Meunier y después en un centro de Marco Reus.

Hummels se hizo daño después en una entrada, pero su compañero Julian Brandt confió en que estará disponible para el duelo del miércoles ante el Brujas en la Champions League.

"Lo logrará, se recupera rápido", señaló.

En los otros partidos del sábado, el Augsburgo (4º) ganó 3-1 y hundió todavía más al colista Maguncia, que sigue con cero puntos, mientras que Eintracht Fráncfort (8º) y Werder Bremen (7º) empataron 1-1.


Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde