Bayern Múnich y Borussia Dortmund llegarán al clásico victoriosos

Ambos equipos llegaron a 15 puntos en la Bundesliga.
Bayern Múnich
Bayern Múnich, campeón de la Supercopa de Alemania. Crédito: AFP

El Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, que se enfrentarán el próximo fin de semana, no fallaron en su pulso por la cabeza de la Bundesliga, este sábado en la 6ª jornada, donde ganaron como visitantes al Colonia (2-1) y al Arminia Bielefeld (2-0).

Con 15 puntos cada uno, Bayern y Borussia Dortmund presionan al RB Leipzig, que empezó el fin de semana como líder y que ahora queda tercero a dos unidades, a la espera de su visita, también este sábado, al terreno del Borussia Mönchengladbach (9º).

El Bayern es líder provisional gracias a una mejor diferencia de goles que el Dortmund (+15 contra +11).

Lea también: Luis Fernando Muriel anotó doblete frente a Crotone

La victoria de los muniqueses en Colonia se gestó en la primera mitad.

Thomas Müller abrió el marcador en el 13 y en el 45+1 amplió la cuenta Serge Gnabry, con un tiro cruzado en el área tras recibir de Joshua Kimmich.

El Colonia redujo su desventaja en el 82, con un gol de Dominick Drexler.

El equipo renano no consiguió evitar la derrota pese a que no fue la mejor tarde del vigente campeón de Alemania y de Europa.

"Hemos perdido demasiados balones. No fue nuestro mejor partido, pero hemos logrado los tres puntos", destacó Gnabry tras la victoria.

Es el octavo triunfo consecutivo del Bayern Múnich, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Llega justo antes de una semana en la que el equipo de Hansi Flick visitará al RB Salzburgo, con la posibilidad de dar un nuevo paso a octavos de la Liga de Campeones, y que cerrará el próximo fin de semana, con su visita al Borussia Dortmund para un importante 'Klassiker'.

El goleador polaco Robert Lewandowski tuvo descanso este sábado, pensando en esa próxima semana.

Müller, con su tanto, celebró de la mejor manera el día en el que igualó la marca de mayor número de victorias ligueras con el Bayern, que comparte con 260 con el mítico exarquero Oliver Kahn.

- Doblete de Hummels -

Le puede interesar: Premier League: Manchester City y Chelsea ganaron en la séptima fecha

El Borussia Dortmund sigue el ritmo del Bayern y se impuso 2-0 en el terreno del recién ascendido Arminia Bielefeld (14º) con un doblete de Mats Hummels (minuto 53 y 71) y sin su estrella noruega Erling Haaland.

Los dos tantos de Hummels fueron con remates de cabeza, primero en un saque de esquina lanzado por el belga Thomas Meunier y después en un centro de Marco Reus.

Hummels se hizo daño después en una entrada, pero su compañero Julian Brandt confió en que estará disponible para el duelo del miércoles ante el Brujas en la Champions League.

"Lo logrará, se recupera rápido", señaló.

En los otros partidos del sábado, el Augsburgo (4º) ganó 3-1 y hundió todavía más al colista Maguncia, que sigue con cero puntos, mientras que Eintracht Fráncfort (8º) y Werder Bremen (7º) empataron 1-1.


David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.