Bayern Múnich y Borussia Dortmund llegarán al clásico victoriosos

Ambos equipos llegaron a 15 puntos en la Bundesliga.
Bayern Múnich
Bayern Múnich, campeón de la Supercopa de Alemania. Crédito: AFP

El Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, que se enfrentarán el próximo fin de semana, no fallaron en su pulso por la cabeza de la Bundesliga, este sábado en la 6ª jornada, donde ganaron como visitantes al Colonia (2-1) y al Arminia Bielefeld (2-0).

Con 15 puntos cada uno, Bayern y Borussia Dortmund presionan al RB Leipzig, que empezó el fin de semana como líder y que ahora queda tercero a dos unidades, a la espera de su visita, también este sábado, al terreno del Borussia Mönchengladbach (9º).

El Bayern es líder provisional gracias a una mejor diferencia de goles que el Dortmund (+15 contra +11).

Lea también: Luis Fernando Muriel anotó doblete frente a Crotone

La victoria de los muniqueses en Colonia se gestó en la primera mitad.

Thomas Müller abrió el marcador en el 13 y en el 45+1 amplió la cuenta Serge Gnabry, con un tiro cruzado en el área tras recibir de Joshua Kimmich.

El Colonia redujo su desventaja en el 82, con un gol de Dominick Drexler.

El equipo renano no consiguió evitar la derrota pese a que no fue la mejor tarde del vigente campeón de Alemania y de Europa.

"Hemos perdido demasiados balones. No fue nuestro mejor partido, pero hemos logrado los tres puntos", destacó Gnabry tras la victoria.

Es el octavo triunfo consecutivo del Bayern Múnich, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Llega justo antes de una semana en la que el equipo de Hansi Flick visitará al RB Salzburgo, con la posibilidad de dar un nuevo paso a octavos de la Liga de Campeones, y que cerrará el próximo fin de semana, con su visita al Borussia Dortmund para un importante 'Klassiker'.

El goleador polaco Robert Lewandowski tuvo descanso este sábado, pensando en esa próxima semana.

Müller, con su tanto, celebró de la mejor manera el día en el que igualó la marca de mayor número de victorias ligueras con el Bayern, que comparte con 260 con el mítico exarquero Oliver Kahn.

- Doblete de Hummels -

Le puede interesar: Premier League: Manchester City y Chelsea ganaron en la séptima fecha

El Borussia Dortmund sigue el ritmo del Bayern y se impuso 2-0 en el terreno del recién ascendido Arminia Bielefeld (14º) con un doblete de Mats Hummels (minuto 53 y 71) y sin su estrella noruega Erling Haaland.

Los dos tantos de Hummels fueron con remates de cabeza, primero en un saque de esquina lanzado por el belga Thomas Meunier y después en un centro de Marco Reus.

Hummels se hizo daño después en una entrada, pero su compañero Julian Brandt confió en que estará disponible para el duelo del miércoles ante el Brujas en la Champions League.

"Lo logrará, se recupera rápido", señaló.

En los otros partidos del sábado, el Augsburgo (4º) ganó 3-1 y hundió todavía más al colista Maguncia, que sigue con cero puntos, mientras que Eintracht Fráncfort (8º) y Werder Bremen (7º) empataron 1-1.


Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



David González no se confía del liderato de América: esta es su mayor preocupación en la búsqueda del título

El entrenador de América de Cali hizo un balance del gran momento escarlata en La FM y explicó cómo mantenerse hasta los cuadrangulares.

Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028