Bayern Múnich goleó 8-0 al Schalke 04

El actual campeón de la liga de Alemania inició con pie derecho la defensa del título.
Bayern Múnich
Bayern Múnich debutó con triunfo en la Bundesliga. Crédito: AFP

Bayern Múnich abrió la Bundesliga 2020-2021 con una goleada (8-0) como local ante el Schalke 04, con un triplete de Serge Gnabry, demostrando desde el principio que es el gran favorito para lograr este curso un noveno título consecutivo en su campeonato nacional.

Siguiendo la tradición, el defensor del título estrenó el curso y la sensación fue de que todo continúa igual en el fútbol alemán, con un Bayern muy superior y que continúa en un momento de forma muy bueno, menos de un mes después de conquistar la Liga de Campeones europea.

Serge Gnabry fue el encargado de lograr el primer tanto de la nueva temporada, apenas en el minuto 4 de partido. En el 19, Leon Goretzka ampliaba la cuenta de los locales.

Le puede interesar: ¡No se juega! Nacional Vs. Tolima de la fecha 9 de la Liga BetPlay fue aplazado

En ambos casos, con disparos desde la frontal del área.

El tercero fue por un penal transformado por el polaco Robert Lewandowski, máximo anotador la temporada pasada en la Bundesliga y en la Liga de Campeones.

El cuarto fue obra de Gnabry (47), con un tiro a puerta vacía, sin arquero, gracias a una asistencia de Leroy Sané, el fichaje estrella del Bayern, que se estrenó como titular tras su llegada desde el Manchester City.

El quinto tanto tuvo los mismos protagonistas y una resolución similar: Sané se plantó en el área y cedió el balón a Gnabry (59), que no perdonó.

Lea también: Millonarios vs Once Caldas: hora y canal para ver el partido en Colombia y EE.UU

La fiesta continuó en el 70, cuando Thomas Müller firmó el sexto, con una volea en el área a pase de Lewandowski. El arquero del Schalke ayudó al tocar pero no poder agarrar el balón, que terminó alojado en su portería.

Sané (71) coronó su gran debut liguero con el Bayern logrando el séptimo, culminando un contragolpe con un cara a cara ante Ralf Fährmann, al que también batió.

El octavo y definitivo llegó en el 81, cuando el prometedor joven de 17 años Jamal Musiala marcó con un tiro cruzado, tras recibir de Lewandowski.

El partido de inicio de la nueva Bundesliga se disputó a puerta cerrada, sin público, por la pandemia del nuevo coronavirus.


Temas relacionados




Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Barcelona vs. Real Madrid: hora y canal del partido de LaLiga

El resultado del juego podría definir el rumbo del equipo merengue en el torneo liguero.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.