Bayern Múnich goleó 8-0 al Schalke 04

El actual campeón de la liga de Alemania inició con pie derecho la defensa del título.
Bayern Múnich
Bayern Múnich debutó con triunfo en la Bundesliga. Crédito: AFP

Bayern Múnich abrió la Bundesliga 2020-2021 con una goleada (8-0) como local ante el Schalke 04, con un triplete de Serge Gnabry, demostrando desde el principio que es el gran favorito para lograr este curso un noveno título consecutivo en su campeonato nacional.

Siguiendo la tradición, el defensor del título estrenó el curso y la sensación fue de que todo continúa igual en el fútbol alemán, con un Bayern muy superior y que continúa en un momento de forma muy bueno, menos de un mes después de conquistar la Liga de Campeones europea.

Serge Gnabry fue el encargado de lograr el primer tanto de la nueva temporada, apenas en el minuto 4 de partido. En el 19, Leon Goretzka ampliaba la cuenta de los locales.

Le puede interesar: ¡No se juega! Nacional Vs. Tolima de la fecha 9 de la Liga BetPlay fue aplazado

En ambos casos, con disparos desde la frontal del área.

El tercero fue por un penal transformado por el polaco Robert Lewandowski, máximo anotador la temporada pasada en la Bundesliga y en la Liga de Campeones.

El cuarto fue obra de Gnabry (47), con un tiro a puerta vacía, sin arquero, gracias a una asistencia de Leroy Sané, el fichaje estrella del Bayern, que se estrenó como titular tras su llegada desde el Manchester City.

El quinto tanto tuvo los mismos protagonistas y una resolución similar: Sané se plantó en el área y cedió el balón a Gnabry (59), que no perdonó.

Lea también: Millonarios vs Once Caldas: hora y canal para ver el partido en Colombia y EE.UU

La fiesta continuó en el 70, cuando Thomas Müller firmó el sexto, con una volea en el área a pase de Lewandowski. El arquero del Schalke ayudó al tocar pero no poder agarrar el balón, que terminó alojado en su portería.

Sané (71) coronó su gran debut liguero con el Bayern logrando el séptimo, culminando un contragolpe con un cara a cara ante Ralf Fährmann, al que también batió.

El octavo y definitivo llegó en el 81, cuando el prometedor joven de 17 años Jamal Musiala marcó con un tiro cruzado, tras recibir de Lewandowski.

El partido de inicio de la nueva Bundesliga se disputó a puerta cerrada, sin público, por la pandemia del nuevo coronavirus.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.