Barrida en el Deportes Tolima: salen ocho jugadores para 2024

El conjunto 'pijao' se prepara para disputar la Copa Conmebol Sudamericana.
Tolima vs Santa Fe
Tolima vs Santa Fe Crédito: Colprensa

Deportes Tolima cumplió una destacada actuación en el segundo semestre de 2023, teniendo en cuenta que disputó hasta la última fecha de los cuadrangulares semifinales la clasificación a la gran final. A pesar de perder el boleto a la serie por el título ante Junior de Barranquilla, la imagen dejada por el plantel dirigido por David González ilusiona a la afición 'pijao'.

Con el objetivo de tener un mejor rendimiento en el 2024, la institución de Ibagué trabaja en la conformación de la nómina y ya ha anunciado la salida de cuatro jugadores.

Lea también: Falcao aún sueña con volver a la Selección Colombia ¿Qué dijo?

Se trata de Christian Vargas, Carlos Esparragoza, Juan Guillermo Arboleda y Estefano Arango, a quienes no se les renovó el contrato.

El número de bajas podría aumentar en los próximos días, ya que hay otro grupo de jugadores que no están en los planes de David González. Adicionalmente, está el caso de Juan David Ríos, que es pretendido por importantes clubes del Fútbol Profesional Colombiano.

Desde los Dueños del Balón Ibagué se conoció que Leider Riascos, Eduardo Sosa y Junior Hernández no continuarían en Tolima para el 2024, ya que les estaría buscando equipo para ser cedidos en condición de préstamo.

Le puede interesar: Fredy Hinestroza sale del Junior: hay emociones encontradas entre los hinchas

Por otro lado, Juan David Ríos está en carpeta de otros clubes del balompié nacional y se ha informado que Deportivo Pereira, por pedido de Leonel Álvarez, pagaría su cláusula de rescisión para hacerse con sus servicios.

Deporte Tolima en Copa Sudamericana

En la temporada 2024, Deportes Tolima tendrá participación internacional, ya que disputará la Copa Conmebol Sudamericana.

Tras realizarse el sorteo, el conjunto 'pijao' deberá enfrentar en serie de partido único a Deportivo Independiente Medellín.

El ganador de la llave obtendrá un lugar en la fase de grupos.


Liga BetPlay

Lucas González asume el reto de dirigir a Atlético Nacional: así será su nuevo proyecto en el club verdolaga

Alexis Henríquez será el primer asistente técnico de Lucas González en un cuerpo técnico que también integran Tiago Pina, Camilo Cartagena y Luis Alejandro Restrepo.
Lucas González



Michael Olise, la estrella que juega sin patrocinio y con unos guayos de 2016

Cristiano Ronaldo recibe de Nike una compensación base estimada en 18 millones de dólares anuales por un acuerdo total que supera los 1.000 millones.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: empate parcial sin goles

Cafeteros y lusos se enfrentarán en Miami por el liderato del grupo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: empate parcial sin goles

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.