Real Madrid se lleva valioso empate en casa del Barcelona

El cuadro blanco fue capaz de arrebatar el empate en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.
Real Madrid
Lucas Vázquez anotándole al Barcelona. Crédito: AFP

Real Madrid pudo igualar en casa del Barcelona (1-1) durante el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, gracias a un tanto de Lucas Vázquez cuando solo habían transcurrido unos minutos del encuentro.

El tanto de la paridad final lo anotó el brasileño Malcom (59’) cuando la presión arreciaba y Barcelona, con un Messi en el banco, busca de forma ansiosa el 1-1 en su feudo.

Arranque favorable para el Real Madrid en la casa de los blaugrana. Un Vinicius Jr. encendido y un cuadro blanco ordenado, con ofensivas peligrosas cada vez que tocó suelo rival, fueron suficientes para ver incómodo al conjunto local. El tanto que abrió el marcador se dio al minuto 6 cuando el escurridizo jugador brasileño lanzó desde la derecha para que Benzema bajara el balón y se la pusiera en el centro a Lucas Vázquez.

Vea también: Dani Alves se iría del PSG, pero recalaría en la Premier League

El futbolista del Madrid cacheteó la bola para vencer a Ter Stegen. En adelante, los planes cambiaron, viéndose Barcelona impreciso cuando quiso ir al ataque. Pese a ello, pudo haber igualado el encuentro, tras un mano a mano de Malcom conjurado por Keylor Navas y un balón en el palo, gracias a un cabezazo de Gerard Piqué.

La escuadra merengue también tuvo posibilidades de ampliar el marcador con rápidos avances. Vinicius apareció y puso contra las cuerdas en más de una ocasión a Piqué y al francés Clement Lenglet, quienes no se mostraron acertados en los quites de balón.

Le puede interesar: La última vez que Messi no fue titular en un clásico Barcelona - Real Madrid

Para la segunda parte, el dueño de las acciones fue Barcelona con un Messi expectante desde el banco. Pocas fueron las aproximaciones de los visitantes y sí constante la presión del equipo dirigido por Ernesto Valverde. La igualdad en el tanteador se dio al minuto 59 con el gol que anotó el brasileño Malcom, quien aprovechó un rebote en el área, tras un disparo previo del uruguayo Luis Suárez que se estrelló en el vertical.

Con el 1-1 vinieron los cambios y el ingreso de Lionel Messi para un cuadro blaugrana que rebajó la presión en la salida del Madrid. Los comandados por Solari no tuvieron la misma explosión del primer tiempo, siendo presa fácil del rival. Así y todo, Gareth Bale tuvo en sus pies el segundo, pero no tomó una decisión rápida cuando el arco estaba sin el guardameta Marc-André Ter Stegen.

Vea también: ¿Quiénes son los candidatos para asumir la presidencia de la FIFA?

El partido de vuelta de la semifinal entre Barcelona y Real Madrid se disputará dentro de tres semanas, el 27 de febrero, en el estadio Santiago Bernabéu.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.