Real Madrid se lleva valioso empate en casa del Barcelona

El cuadro blanco fue capaz de arrebatar el empate en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.
Real Madrid
Lucas Vázquez anotándole al Barcelona. Crédito: AFP

Real Madrid pudo igualar en casa del Barcelona (1-1) durante el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, gracias a un tanto de Lucas Vázquez cuando solo habían transcurrido unos minutos del encuentro.

El tanto de la paridad final lo anotó el brasileño Malcom (59’) cuando la presión arreciaba y Barcelona, con un Messi en el banco, busca de forma ansiosa el 1-1 en su feudo.

Arranque favorable para el Real Madrid en la casa de los blaugrana. Un Vinicius Jr. encendido y un cuadro blanco ordenado, con ofensivas peligrosas cada vez que tocó suelo rival, fueron suficientes para ver incómodo al conjunto local. El tanto que abrió el marcador se dio al minuto 6 cuando el escurridizo jugador brasileño lanzó desde la derecha para que Benzema bajara el balón y se la pusiera en el centro a Lucas Vázquez.

Vea también: Dani Alves se iría del PSG, pero recalaría en la Premier League

El futbolista del Madrid cacheteó la bola para vencer a Ter Stegen. En adelante, los planes cambiaron, viéndose Barcelona impreciso cuando quiso ir al ataque. Pese a ello, pudo haber igualado el encuentro, tras un mano a mano de Malcom conjurado por Keylor Navas y un balón en el palo, gracias a un cabezazo de Gerard Piqué.

La escuadra merengue también tuvo posibilidades de ampliar el marcador con rápidos avances. Vinicius apareció y puso contra las cuerdas en más de una ocasión a Piqué y al francés Clement Lenglet, quienes no se mostraron acertados en los quites de balón.

Le puede interesar: La última vez que Messi no fue titular en un clásico Barcelona - Real Madrid

Para la segunda parte, el dueño de las acciones fue Barcelona con un Messi expectante desde el banco. Pocas fueron las aproximaciones de los visitantes y sí constante la presión del equipo dirigido por Ernesto Valverde. La igualdad en el tanteador se dio al minuto 59 con el gol que anotó el brasileño Malcom, quien aprovechó un rebote en el área, tras un disparo previo del uruguayo Luis Suárez que se estrelló en el vertical.

Con el 1-1 vinieron los cambios y el ingreso de Lionel Messi para un cuadro blaugrana que rebajó la presión en la salida del Madrid. Los comandados por Solari no tuvieron la misma explosión del primer tiempo, siendo presa fácil del rival. Así y todo, Gareth Bale tuvo en sus pies el segundo, pero no tomó una decisión rápida cuando el arco estaba sin el guardameta Marc-André Ter Stegen.

Vea también: ¿Quiénes son los candidatos para asumir la presidencia de la FIFA?

El partido de vuelta de la semifinal entre Barcelona y Real Madrid se disputará dentro de tres semanas, el 27 de febrero, en el estadio Santiago Bernabéu.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo