En esta Nota:

Barcelona venció a Valladolid y espera que 'pinche' el Real Madrid

El equipo catalán ganó con lo justo frente a un equipo complicado y que lo hizo sufrir más de lo esperado.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Julio 11, 2020 - 15:07
Valladolid - Barcelona
AFP

Barcelona se quedó con el triunfo frente a Valladolid por la mínima diferencia (0-1) y le puso presión a Real Madrid que le ganó a Alavés el viernes, pero que debe ganar el próximo lunes para mantener la distancia frente al equipo blaugrana y seguirse perfilando como el campeón de la temporada en la Liga. El equipo dirigido por Quique Setién sufrió más de lo esperado frente a su rival y, aunque tuvo varias oportunidades claras, no concretó en el momento en el que debía.

Lea también: Sigue la pesadilla de Falcao en el Galatasaray; otra vez fuera de la convocatoria

Los primeros 45 minutos transcurrieron con un dominio claro por parte del club catalán, que encontró en Messi y Arturo Vidal una buena pareja arrancando desde el medio del campo, siendo el futbolista chileno quien se encargó de abrir el marcador y poner el tanto definitivo en el encuentro. El exBayern Munich se encontró con el argentino, recibió dentro del área un pase de él y definió cruzado para poner el 0-1 con el que se resolvió el partido.

En la segunda parte la dinámica cambió y Valladolid reaccionó para poner más presión sobre el cuadro de Setién y la situación se volvió un poco más complicada para un equipo que no ha mostrado solidez defensiva desde el regreso de la competencia y en el que, nuevamente, Ter Stegen fue la figura salvando un par de pelotas que tenían destino de gol y que hubieran significado un empate o una derrota que los hubiera dejado casi sin posibilidades de pelear por la Liga.

Le puede interesar: Liverpool empató con Burnley y comprometió el récord de los 100 puntos

Con este triunfo Barcelona llegó a 79 puntos y quedó a una unidad de Real Madrid que tiene un partido menos y que visitará a Granada el próximo lunes buscando ampliar su racha de victorias y continuar con el largo invicto que ha logrado desde que se reanudó la competencia en el fútbol español.