Barcelona venció a la Real Sociedad en el primer partido sin Messi

El equipo catalán jugó un buen compromiso, aunque en los minutos finales el visitante apretó el marcador.
Barcelona 2021
Barcelona 2021. Crédito: AFP

El Barcelona, sumido en plena depresión por el adiós de Leo Messi, protagonizó un estreno de Liga ilusionante ante la Real Sociedad, a la que doblegó con solvencia (4-2), pese a sufrir al final, con una gran actuación de su nuevo tridente, el formado por Memphis Depay, Antoine Griezmann y Martin Braithwaite.

Memphis comandó desde el primer minuto la ofensiva azulgrana. Con su movilidad, su desborde y sus ganas de agradar al escaso pero animoso público del Camp Nou, que hoy rompía su silencio 1 año, 5 meses y 8 días después, curiosamente ante el mismo rival que había presenciado en directo por última vez.

Puede ver: Piqué se baja el sueldo y el Barcelona inscribe a sus fichajes para la liga

A Le Normand, le hizo un sombrero de espuela, a Griezmann le puso un centro que el francés cabeceó al larguero y a Piqué le regaló el 1-0, en la jugada siguiente, al botar con precisión un falta desde la frontal que el central remató al fondo de la red a los 19 minutos.

El propio Memphis estuvo a punto de anotar su gol, antes de la media hora, tras una bonita combinación con De Jong y Braithwaite, pero su remate, ya algo forzado, lo atajó Remiro. Y

Salió el Barça intenso desde el pitido inicial, presionando a la Real muy arriba y fabricando ocasión tras ocasión. El primer disparo de Braithwaite se encontró con Remiro en la primera jugada del choque. Y luego Griezmann estuvo a punto de batir al meta visitante con una acrobática tijera que se marchó fuera por poco antes de su testarazo a la madera.

La Real, exigida, agobiada y llegando casi siempre tarde al recital azulgrana, abusó del juego duro en la primera mitad. A Alguacil no le gustaba lo que estaba viendo y en la pausa de hidratación le pidió a sus hombres que apretaran al Barça más arriba.

Los de Koeman sufrieron algo más en la recta final del primer acto, pero el conjunto donostiarra no lograba inquietar a Neto, y Braithwaite, en el añadido, cabeceaba un obús a centro de De Jong para hacer el 2-0.

Sin Isak ni Monreal, pero con los olímpicos Zubimendi, Merino y Oyarzabal en el once, la Real le costaba un mundo fabricar fútbol, y su entrenador sentó al descanso a Januzaj y Silva, desaparecidos en combate, para dar entrada a Barrenaextxea y Bautista en busca de más movilidad.

Sin embargo, de nuevo sería el Barcelona el que golpearía primero, aunque esta vez, un claro fuera de juego de De Jong, anulaba el tanto de Griezmann.

Aun así, la Real mejoró bastante en este inicio de la segunda mitad. El conjunto vasco adelantó las líneas, ahogando la salida de balón de su rival y, por fin, remató a portería, aunque sin encontrar los tres palos, en dos acciones de Oyarzabal.

Pero de nuevo apareció Memphis, por banda izquierda para demostrar su calidad, atrayendo a dos defensas de la Real antes de habilitar a Jordi Alba, que asistía a Braithwaite desde la línea de fondo para el 3-0.

Lea también: Pedri y Eric García se sumaron a los trabajos de Barcelona tras los Olímpicos

Merino puso por primera vez a prueba a Neto poco después, pero a estas alturas del choque, el cuadro guipuzcoano parecía haber capitulado ante un Barça muy superior.

Pedri tuvo el cuarto, pero Remiro la sacó cuando se colaba por la escuadra. Parecía que el partido estaba decidido, pero el debutante Julen Lobete ganó la partida a un recién ingresado Emerson en una contra para fusilar a Neto y recortar distancias en el 82.

Un falta inexistente del debutante Nico González, la lanzó Oyarzabal de forma magistral para hacer el 3-2, tres minutos después. Pero en el tiempo añadido, Braithwaite asistía en otro contragolpe a Sergi Roberto para hacer el cuarto, y el Camp Nou, de luto por Messi pero de fiesta por poder a disfrutar de nuevo en directo de su equipo, respiraba tranquilo.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.
Abelardo de la Espriella
Ver



Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda