Barcelona se lleva el triunfo ante el Getafe

El Barça abrió el marcador en el minuto 2 con un tanto de Sergi Roberto.
Memphis Depay - Barcelona
Memphis Depay - Barcelona. Crédito: AFP

El Barcelona venció al Getafe (2-1) en la apertura de la jornada dominical, gracias a los goles en la primera mitad de Sergi Roberto y Memphis Depay, que dejaron sin efecto el que marcó Sandro para el conjunto azulón.

El Barça abrió el marcador en el minuto 2 con un tanto de Sergi Roberto, que aprovechó un centro raso de Jordi Alba llegando desde la segunda línea.

Lea además: Futuro de Falcao: el equipo al que se iría con un millonario contrato

El Getafe igualó en el minuto 19 por mediación de Sandro, un exazulgrana que batió a Ter Stegen por bajo, pero a la media hora de partido Memphis consiguió el 2-1 con una buena maniobra en el área visitante.

El gol del neerlandés en el minuto 30 resultó definitivo, ya que ninguno de los dos equipos pudo mover el marcador en la segunda mitad.

Aunque Barcelona sufrió gran parte del partido, tuvo en Depay a un líder que poco a poco enamora a los fanáticos con fútbol, goles y entrega. El jugador sabe que es hoy por hoy la máxima figura de la reconstrucción culé en busca de poder luchar por la liga española y llegar lejos en la Champions League, el mayor de los objetivos en esta temporada.

Lea también: Liga BetPlay: Así va la tabla de posiciones tras primera parte de la fecha siete

No será fácil reemplazar a Lionel Messi, en ese aspecto Barcelona sabe que el argentino marcó una época. No obstante, intentará jugar de la mejor manera posible para pelear por todos los títulos. El técnico Ronald Koeman trabaja constantemente en fortalecer la idea de juego y hacer respetar la filosofía del club catalán.


Temas relacionados

Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín