Barcelona niega estrategias que afecten imagen de Messi y Piqué

Barcelona sigue viviendo días turbulentos en su institución tras la disputa entre Lionel Messi y Eric Abidal.
Gerard Piqué en clásico entre Barcelona y Real Madrid
Gerard Piqué se destacó en el clásico entre Barcelona y Real Madrid. Crédito: AFP

El FC Barcelona ha negado "rotundamente" ninguna relación ni tampoco "la contratación de servicios vinculados" a cuentas que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización "que tenga o haya tenido" relación con el club azulgrana.

Según una información del programa 'Que t'hi jugues' de Radio Barcelona (Cadena SER), el Barça contrató por un millón de euros los servicios de la empresa I3Ventures.sl para crear estados de opinión, que han ido en los últimos años desde defender la imagen del presidente Josep Maria Bartomeu hasta tener posiciones críticas contra jugadores como Lionel Messi y Gerard Piqué, entre otros.

Lea también: Terrible lesión: Queiroz se queda sin una de sus apuestas para las Eliminatorias

La misma información desvela que el club contrató los servicios de esta empresa, que entre otras funciones creó decenas de cuentas en Facebook y Twitter, que reunían miles de seguidores, con el fin de mejorar la imagen de Bartomeu.

Mediante un comunicado, la entidad azulgrana asegura que I3Ventures, que es proveedor del club, "no tiene ningún vínculo" con estas cuentas y "si se demostrara cualquier tipo de relación", entonces el club rescindiría "inmediatamente" su relación contractual y ejerciría "las acciones legales oportunas" en defensa de sus legítimos intereses.

El club confirma que tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales "con el objetivo de tener conocimiento tanto de los mensajes positivos como de los negativos de los cuales (el Barça) es objeto".

De interés: Villa la rompe: figura, elogios y un alta calificación en el último partido de Boca

Además, el FC Barcelona informa de que con la contratación de estos servicios vela por "protegir y preservar" su reputación, así como "la de aquellas personas vinculadas al club (patrocinadores, jugadores, directivos, socios, peñistas...)" porque "la protección de esta reputación es un elemento primordial y un deber irrenunciable para los que trabajan" en la entidad barcelonista.

Por todo ello, el club azulgrana exige "la rectificación inmediata" de las informaciones difundidas, así como "se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al Club en este tipo de prácticas".


Temas relacionados

Liga de España

"Me están confundiendo por mi apellido": Un futbolista ajeno al accidente recibió amenazas tras la muerte de Jesús de Migue

Durante el programa de 'Peláez y De Francisco', se señaló que, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, la sanción deportiva podría ubicarse entre seis y doce partidos de suspensión.
futbolista recibio amenazas tras muerte de jesus de miguel michel owono



Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas

El 27 de agosto de 2024, el defensa uruguayo Juan Izquierdo sufre un problema cardíaco durante un partido de la Copa Libertadores.

Tragedia en España: futbolista de la segunda división murió tras un choque con el arquero

Aunque los servicios médicos consiguieron reanimarlo tras una parada cardiorrespiratoria, su estado de salud se deterioró durante la madrugada.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.