Barcelona niega estrategias que afecten imagen de Messi y Piqué

Barcelona sigue viviendo días turbulentos en su institución tras la disputa entre Lionel Messi y Eric Abidal.
Gerard Piqué en clásico entre Barcelona y Real Madrid
Gerard Piqué se destacó en el clásico entre Barcelona y Real Madrid. Crédito: AFP

El FC Barcelona ha negado "rotundamente" ninguna relación ni tampoco "la contratación de servicios vinculados" a cuentas que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización "que tenga o haya tenido" relación con el club azulgrana.

Según una información del programa 'Que t'hi jugues' de Radio Barcelona (Cadena SER), el Barça contrató por un millón de euros los servicios de la empresa I3Ventures.sl para crear estados de opinión, que han ido en los últimos años desde defender la imagen del presidente Josep Maria Bartomeu hasta tener posiciones críticas contra jugadores como Lionel Messi y Gerard Piqué, entre otros.

Lea también: Terrible lesión: Queiroz se queda sin una de sus apuestas para las Eliminatorias

La misma información desvela que el club contrató los servicios de esta empresa, que entre otras funciones creó decenas de cuentas en Facebook y Twitter, que reunían miles de seguidores, con el fin de mejorar la imagen de Bartomeu.

Mediante un comunicado, la entidad azulgrana asegura que I3Ventures, que es proveedor del club, "no tiene ningún vínculo" con estas cuentas y "si se demostrara cualquier tipo de relación", entonces el club rescindiría "inmediatamente" su relación contractual y ejerciría "las acciones legales oportunas" en defensa de sus legítimos intereses.

El club confirma que tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales "con el objetivo de tener conocimiento tanto de los mensajes positivos como de los negativos de los cuales (el Barça) es objeto".

De interés: Villa la rompe: figura, elogios y un alta calificación en el último partido de Boca

Además, el FC Barcelona informa de que con la contratación de estos servicios vela por "protegir y preservar" su reputación, así como "la de aquellas personas vinculadas al club (patrocinadores, jugadores, directivos, socios, peñistas...)" porque "la protección de esta reputación es un elemento primordial y un deber irrenunciable para los que trabajan" en la entidad barcelonista.

Por todo ello, el club azulgrana exige "la rectificación inmediata" de las informaciones difundidas, así como "se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al Club en este tipo de prácticas".


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así fue el debut de Juan Guillermo Cuadrado con Millonarios: fue chiflado en Medellín

Juan Guillermo Cuadrado debutó como capitán de Millonarios ante el DIM y salió entre silbidos tras jugar 58 minutos en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.
Cuadrado Millonarios



Las razones detrás de la primera titularidad de James Rodríguez con la camiseta de Nacional

Lucas González ya habría tomado la decisión con James Rodríguez para el partido frente a Junior en el estadio Atanasio Girardot.

Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.