Barcelona niega estrategias que afecten imagen de Messi y Piqué

Barcelona sigue viviendo días turbulentos en su institución tras la disputa entre Lionel Messi y Eric Abidal.
Gerard Piqué en clásico entre Barcelona y Real Madrid
Gerard Piqué se destacó en el clásico entre Barcelona y Real Madrid. Crédito: AFP

El FC Barcelona ha negado "rotundamente" ninguna relación ni tampoco "la contratación de servicios vinculados" a cuentas que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización "que tenga o haya tenido" relación con el club azulgrana.

Según una información del programa 'Que t'hi jugues' de Radio Barcelona (Cadena SER), el Barça contrató por un millón de euros los servicios de la empresa I3Ventures.sl para crear estados de opinión, que han ido en los últimos años desde defender la imagen del presidente Josep Maria Bartomeu hasta tener posiciones críticas contra jugadores como Lionel Messi y Gerard Piqué, entre otros.

Lea también: Terrible lesión: Queiroz se queda sin una de sus apuestas para las Eliminatorias

La misma información desvela que el club contrató los servicios de esta empresa, que entre otras funciones creó decenas de cuentas en Facebook y Twitter, que reunían miles de seguidores, con el fin de mejorar la imagen de Bartomeu.

Mediante un comunicado, la entidad azulgrana asegura que I3Ventures, que es proveedor del club, "no tiene ningún vínculo" con estas cuentas y "si se demostrara cualquier tipo de relación", entonces el club rescindiría "inmediatamente" su relación contractual y ejerciría "las acciones legales oportunas" en defensa de sus legítimos intereses.

El club confirma que tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales "con el objetivo de tener conocimiento tanto de los mensajes positivos como de los negativos de los cuales (el Barça) es objeto".

De interés: Villa la rompe: figura, elogios y un alta calificación en el último partido de Boca

Además, el FC Barcelona informa de que con la contratación de estos servicios vela por "protegir y preservar" su reputación, así como "la de aquellas personas vinculadas al club (patrocinadores, jugadores, directivos, socios, peñistas...)" porque "la protección de esta reputación es un elemento primordial y un deber irrenunciable para los que trabajan" en la entidad barcelonista.

Por todo ello, el club azulgrana exige "la rectificación inmediata" de las informaciones difundidas, así como "se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al Club en este tipo de prácticas".


Temas relacionados

Michael Schumacher

Ferrari y el homenaje a Michael Schumacher en el GP de Monza

La organización del Gran Premio confirmó que el programa incluye vueltas de honor con monoplazas que conducirán históricos como Rubens Barrichello y Sebastián Vettel.
Los detalles de Ferrari para el homenaje a Michael Schumacher



El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

VIDEO | 5-0 histórico: los goles de Colombia contra Argentina que aún emocionan al país

A 33 años de aquella goleada histórica, es importante recordar la trascendencia que tuvo este encuentro de cara a una edición mundialista, en la que Colombia estuvo perfilada como selección campeona del Mundo por figuras como Pelé.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.