Barcelona mostró autoridad y venció al PSG como visitante

Barcelona espera definir la clasificación como local ante PSG en la Champions League.
Barcelona mostró autoridad y venció al PSG como visitante
Crédito: AFP

Este miércoles se disputaron los últimos partidos de ida por los cuartos de final de la UEFA Champions League. En uno de ellos, Barcelona dio muestra de su jerarquía para reponerse ante París Saint-Germain y llevarse un triunfo como visitante por 3-2 que le permite acercarse a las semifinales.

Esta serie tenía un condimento especial por el hecho de que Luis Enrique, técnico del equipo parisino, estaba enfrentando a un club al cual llevó a ganar un triplete en 2015. Eso sí, tuvo un encuentro amistoso con Xavi Hernández antes de que empezara el encuentro en el Parque de los Príncipes.

Las mejores opciones en el primer tiempo fueron del lado de los blaugranas a partir del trabajo por los costados de Lamine Yamal y Raphinha. Este último se encargó de abrir la cuenta por medio de una salida rápida en la que Gianluigi Donnarumma salió en falso, lo que le permitió recibir libre de marca para poner en ventaja a su equipo al cierre del primer tiempo.

Vea también: Atlético de Madrid venció a Borussia Dortmund en Champions League

En el segundo tiempo, el libreto cambió y el PSG salió con otra actitud para remontar el partido en cuestión de minutos. Primero logró el empate en los pies de Ousmane Dembele, quien enganchó en el área para sacar un potente remate de pierna izquierda que no pudo detener Marc-André Ter Stegen.

El segundo no tardó en llegar tras una acción en la que Vitinha recibió un pase entre líneas de Fabián Ruiz para poner el segundo del equipo francés. Sin embargo, Barcelona volvió a tomar el balón con el ingreso de Joao Félix y Pedri. Este último, se encargó de ponerle una gran asistencia a Raphinha para el empate en París.

Los cambios volvieron a surtirle efecto a Xavi, pues el tercero llegó a partir de un tiro de esquina de İlkay Gündoğan que encontró la cabeza de Andreas Christensen, quien no llevaba mucho tiempo en cancha para sentenciar el 3-2 final en territorio galo.

Le puede interesar: Selección Colombia femenina derrotó a Guatemala y sumó otra victoria en la Fecha FIFA

Con este resultado, Barcelona quedó a 90 minutos de regresar a las semifinales de la Champions League, algo que puede lograr el próximo 16 de abril cuando dispute el partido de vuelta en Montjuic ante el PSG.

Otras noticias

¿Cómo clasificar a las seis grandes maratones del mundo?


Liga de Campeones

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.
UEFA Champions League, fecha 1 de la fase de liga



Colombia vs. Costa Rica: hora y dónde ver el debut en el Mundial Femenino Sub 20

El debut genera expectativa alrededor de una generación que tendrá la oportunidad de representar al país en uno de los escenarios más importantes del fútbol femenino juvenil.

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín