Barcelona mostró autoridad y venció al PSG como visitante

Barcelona espera definir la clasificación como local ante PSG en la Champions League.
Barcelona mostró autoridad y venció al PSG como visitante
Crédito: AFP

Este miércoles se disputaron los últimos partidos de ida por los cuartos de final de la UEFA Champions League. En uno de ellos, Barcelona dio muestra de su jerarquía para reponerse ante París Saint-Germain y llevarse un triunfo como visitante por 3-2 que le permite acercarse a las semifinales.

Esta serie tenía un condimento especial por el hecho de que Luis Enrique, técnico del equipo parisino, estaba enfrentando a un club al cual llevó a ganar un triplete en 2015. Eso sí, tuvo un encuentro amistoso con Xavi Hernández antes de que empezara el encuentro en el Parque de los Príncipes.

Las mejores opciones en el primer tiempo fueron del lado de los blaugranas a partir del trabajo por los costados de Lamine Yamal y Raphinha. Este último se encargó de abrir la cuenta por medio de una salida rápida en la que Gianluigi Donnarumma salió en falso, lo que le permitió recibir libre de marca para poner en ventaja a su equipo al cierre del primer tiempo.

Vea también: Atlético de Madrid venció a Borussia Dortmund en Champions League

En el segundo tiempo, el libreto cambió y el PSG salió con otra actitud para remontar el partido en cuestión de minutos. Primero logró el empate en los pies de Ousmane Dembele, quien enganchó en el área para sacar un potente remate de pierna izquierda que no pudo detener Marc-André Ter Stegen.

El segundo no tardó en llegar tras una acción en la que Vitinha recibió un pase entre líneas de Fabián Ruiz para poner el segundo del equipo francés. Sin embargo, Barcelona volvió a tomar el balón con el ingreso de Joao Félix y Pedri. Este último, se encargó de ponerle una gran asistencia a Raphinha para el empate en París.

Los cambios volvieron a surtirle efecto a Xavi, pues el tercero llegó a partir de un tiro de esquina de İlkay Gündoğan que encontró la cabeza de Andreas Christensen, quien no llevaba mucho tiempo en cancha para sentenciar el 3-2 final en territorio galo.

Le puede interesar: Selección Colombia femenina derrotó a Guatemala y sumó otra victoria en la Fecha FIFA

Con este resultado, Barcelona quedó a 90 minutos de regresar a las semifinales de la Champions League, algo que puede lograr el próximo 16 de abril cuando dispute el partido de vuelta en Montjuic ante el PSG.

Otras noticias

¿Cómo clasificar a las seis grandes maratones del mundo?


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.
alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio
Ver



Mundial 2026: el gesto que ahora puede costar una expulsión; esto pasó en Paraguay vs Turquía

Aunque Paraguay ganó, el foco se dirigió hacia la expulsión de Almirón, el primer futbolista al que se le aplica la sanción´por taparse la boca.

Mundial 2026: selecciones eliminadas y clasificadas a 16avos de final hoy 20 de junio

La competencia, que se disputa en México, Estados Unidos y Canadá, empieza a definir el panorama de varios grupos tras la segunda jornada.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.