Barcelona goleó al Lyon y selló su paso a cuartos de Champions

El cuadro ‘culé derrotó 5-1 al cuadró francés.
Barcelona
Barcelona llegó a los cuartos de la Champions. Crédito: AFP

Barcelona, de la mano de Lionel Messi terminó goleando 5-1 en el Camp Nou y clasificó a los cuartos de final de la Champions, más allá del 0-0 que obtuvo en la ida frente a un aguerrido equipo francés.

Los tantos de la escuadra ‘culé’ para estacionarse en la siguiente fase del certamen fueron anotados por Lionel Messi (18’ y 77’), Coutinho (31’), Piqué (81') y Dembelé (87'). Mientras que Lucas Tousart (58’) impuso el sufrimiento en las tribunas tras un tiro de esquina.

Vea también: James se queda sin Champions

De esta manera, los ‘culés’ quedan a la espera de conocer a su rival en la siguiente fase, tras la clasificación de Ajax, Manchester United, Porto, Manchester City, Liverpool, Juventus y Tottenham. El sorteo se realizará el próximo viernes.

Los catalanes están en la siguiente ronda, más allá que en el segundo tiempo sufrieron con el gol de Tousart. El 2-1 en el marcador ponía contra las cuerdas a un cuadro local que se fue arriba en el resultado con un polémico penal por falta sobre Luis Suárez.

Le puede interesar: Selección Colombia tendría su primera baja para la fecha FIFA

Se respiraba una de esas grandes noches de 'Champions' en el Camp Nou y el Barça no defraudó en el arranque. Enchufado desde el inicio, metió la quinta marcha al choque nada más empezar y puso cerco al arco galo para resolver la eliminatoria por la vía rápida.

Sin Ousmane Dembelé, que empezó en el banquillo, Valverde tiró de un once de manual en busca de la clasificación. Genesio, en cambio, sorprendió alineando una defensa con tres centrales.

De interés: Las tres alternativas de Queiroz ante la lesión de Santiago Arias

Parecía que el azulgrana convertiría rápidamente en anécdota el 0-0 de la ida. Messi ya puso a prueba, nada más empezar, a Lopes, que envió a córner un disparo del astro argentino, e inauguraría el marcador, en el 18, marcando a lo Panenka un penalti bastante dudoso.

Coutinho amplió el marcador antes del final del primer tiempo y todo parecía listo. No obstante, vino el tanto de Tousart, pero al mismo tiempo se dio la reacción de los blaugrana, quienes aplastaron los ánimos del Lyon con los tantos en el remate del juego.


Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.