Barcelona goleó al Lyon y selló su paso a cuartos de Champions

El cuadro ‘culé derrotó 5-1 al cuadró francés.
Barcelona
Barcelona llegó a los cuartos de la Champions. Crédito: AFP

Barcelona, de la mano de Lionel Messi terminó goleando 5-1 en el Camp Nou y clasificó a los cuartos de final de la Champions, más allá del 0-0 que obtuvo en la ida frente a un aguerrido equipo francés.

Los tantos de la escuadra ‘culé’ para estacionarse en la siguiente fase del certamen fueron anotados por Lionel Messi (18’ y 77’), Coutinho (31’), Piqué (81') y Dembelé (87'). Mientras que Lucas Tousart (58’) impuso el sufrimiento en las tribunas tras un tiro de esquina.

Vea también: James se queda sin Champions

De esta manera, los ‘culés’ quedan a la espera de conocer a su rival en la siguiente fase, tras la clasificación de Ajax, Manchester United, Porto, Manchester City, Liverpool, Juventus y Tottenham. El sorteo se realizará el próximo viernes.

Los catalanes están en la siguiente ronda, más allá que en el segundo tiempo sufrieron con el gol de Tousart. El 2-1 en el marcador ponía contra las cuerdas a un cuadro local que se fue arriba en el resultado con un polémico penal por falta sobre Luis Suárez.

Le puede interesar: Selección Colombia tendría su primera baja para la fecha FIFA

Se respiraba una de esas grandes noches de 'Champions' en el Camp Nou y el Barça no defraudó en el arranque. Enchufado desde el inicio, metió la quinta marcha al choque nada más empezar y puso cerco al arco galo para resolver la eliminatoria por la vía rápida.

Sin Ousmane Dembelé, que empezó en el banquillo, Valverde tiró de un once de manual en busca de la clasificación. Genesio, en cambio, sorprendió alineando una defensa con tres centrales.

De interés: Las tres alternativas de Queiroz ante la lesión de Santiago Arias

Parecía que el azulgrana convertiría rápidamente en anécdota el 0-0 de la ida. Messi ya puso a prueba, nada más empezar, a Lopes, que envió a córner un disparo del astro argentino, e inauguraría el marcador, en el 18, marcando a lo Panenka un penalti bastante dudoso.

Coutinho amplió el marcador antes del final del primer tiempo y todo parecía listo. No obstante, vino el tanto de Tousart, pero al mismo tiempo se dio la reacción de los blaugrana, quienes aplastaron los ánimos del Lyon con los tantos en el remate del juego.





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026