Barcelona ganó 2 - 1 a Slavia Praga en Champions

Lionel Messi y Peter Olayinka, en propia puerta, anotaron para el equipo español.
Barcelona 2019
Crédito: AFP

Barcelona ganó 2-1 en el campo del Slavia de Praga, este miércoles en la tercera jornada de la Liga de Campeones, para ponerse líder del grupo F, dando así un gran paso hacia los octavos del torneo continental.

El capitán azulgrana Leo Messi abrió pronto el marcador (minuto 3), pero Jan Boril igualó luego (49), antes de que Peter Olayinka hiciera el 1-2 con un tanto en propia puerta (56), dando tres puntos de oro al Barcelona.

Le puede interesar: Comesaña sobre Matías Fernández en Junior: "Perdió la temporada"

El equipo azulgrana lidera ahora el grupo F con tres puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que este miércoles perdió 2-0 en el campo del Inter de Milán, tercer clasificado de la llave.

El Barcelona tuvo el control durante la mayor parte del encuentro, ante un Slavia valiente, que no se acobardó ni siquiera cuando Messi golpeó con apenas tres minutos de juego transcurridos.

El argentino robó en la frontal del área para pasar a Arthur, quien le filtró un balón al punto de penal, donde el capitán azulgrana no perdonó.

El tanto dio tranquilidad al Barça, pero al mismo tiempo sirvió de acicate al Slavia, que pasó de esperar atrás a presionar arriba buscando recuperar pronto el balón.

El equipo checo empezó a llegar más, haciendo trabajar al portero Marc-André Ter Stegen.

Lea también: América confirma buenas noticias en el caso Duván Vergara

Peter Olayinka hizo volar a Ter Stegen con un disparo a la escuadra (37), apenas un minuto después de que el portero alemán detuviera un remate de Lukas (36).

Tras el descanso, el Slavia salió más intenso y su presión dio pronto sus frutos cuando Boril recibió en la frontal, internándose para disparar cruzado haciendo la igualada (50).

Apareció entonces Suárez para recuperar un balón casi sin ángulo en el segundo palo, soltando un disparo que dio en Olayinka antes de entrar en la portería para hacer el 2-1 (56) definitivo.


Temas relacionados

UEFA

Luis Javier Suárez: ¿A cuántos goles está de igualar récord que dejó Falcao en Europa?

Se ha intensificado el debate sobre el rendimiento de los delanteros colombianos en Europa, impulsado por una comparación inevitable entre Radamel Falcao y Luis Javier Suárez.
suárez goles sporting falcao récord portugal comparación delanteros colombianos europa



Preocupación por James Rodríguez: no llega a 120 minutos en clubes, ¿está listo para el Mundial?

El icónico mediocampista colombiano no ingresa a la cancha como titular desde que fue ingresado al Minnesota United desde su contratación en febrero de 2026.

Colombia vs. Argentina femenino Sub-17: horario y dónde ver el debut HOY domingo 26 de abril

El inicio de un nuevo proceso internacional para las selecciones juveniles femeninas de Colombia genera expectativa.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.