Barcelona ganó 2 - 1 a Slavia Praga en Champions

Lionel Messi y Peter Olayinka, en propia puerta, anotaron para el equipo español.
Barcelona 2019
Crédito: AFP

Barcelona ganó 2-1 en el campo del Slavia de Praga, este miércoles en la tercera jornada de la Liga de Campeones, para ponerse líder del grupo F, dando así un gran paso hacia los octavos del torneo continental.

El capitán azulgrana Leo Messi abrió pronto el marcador (minuto 3), pero Jan Boril igualó luego (49), antes de que Peter Olayinka hiciera el 1-2 con un tanto en propia puerta (56), dando tres puntos de oro al Barcelona.

Le puede interesar: Comesaña sobre Matías Fernández en Junior: "Perdió la temporada"

El equipo azulgrana lidera ahora el grupo F con tres puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que este miércoles perdió 2-0 en el campo del Inter de Milán, tercer clasificado de la llave.

El Barcelona tuvo el control durante la mayor parte del encuentro, ante un Slavia valiente, que no se acobardó ni siquiera cuando Messi golpeó con apenas tres minutos de juego transcurridos.

El argentino robó en la frontal del área para pasar a Arthur, quien le filtró un balón al punto de penal, donde el capitán azulgrana no perdonó.

El tanto dio tranquilidad al Barça, pero al mismo tiempo sirvió de acicate al Slavia, que pasó de esperar atrás a presionar arriba buscando recuperar pronto el balón.

El equipo checo empezó a llegar más, haciendo trabajar al portero Marc-André Ter Stegen.

Lea también: América confirma buenas noticias en el caso Duván Vergara

Peter Olayinka hizo volar a Ter Stegen con un disparo a la escuadra (37), apenas un minuto después de que el portero alemán detuviera un remate de Lukas (36).

Tras el descanso, el Slavia salió más intenso y su presión dio pronto sus frutos cuando Boril recibió en la frontal, internándose para disparar cruzado haciendo la igualada (50).

Apareció entonces Suárez para recuperar un balón casi sin ángulo en el segundo palo, soltando un disparo que dio en Olayinka antes de entrar en la portería para hacer el 2-1 (56) definitivo.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.