Barcelona 2019
AFP
23 Oct 2019 06:49 PM

Barcelona ganó 2 - 1 a Slavia Praga en Champions

Lionel Messi y Peter Olayinka, en propia puerta, anotaron para el equipo español.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Barcelona ganó 2-1 en el campo del Slavia de Praga, este miércoles en la tercera jornada de la Liga de Campeones, para ponerse líder del grupo F, dando así un gran paso hacia los octavos del torneo continental.

El capitán azulgrana Leo Messi abrió pronto el marcador (minuto 3), pero Jan Boril igualó luego (49), antes de que Peter Olayinka hiciera el 1-2 con un tanto en propia puerta (56), dando tres puntos de oro al Barcelona.

Le puede interesar: Comesaña sobre Matías Fernández en Junior: "Perdió la temporada"

El equipo azulgrana lidera ahora el grupo F con tres puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que este miércoles perdió 2-0 en el campo del Inter de Milán, tercer clasificado de la llave.

El Barcelona tuvo el control durante la mayor parte del encuentro, ante un Slavia valiente, que no se acobardó ni siquiera cuando Messi golpeó con apenas tres minutos de juego transcurridos.

El argentino robó en la frontal del área para pasar a Arthur, quien le filtró un balón al punto de penal, donde el capitán azulgrana no perdonó.

El tanto dio tranquilidad al Barça, pero al mismo tiempo sirvió de acicate al Slavia, que pasó de esperar atrás a presionar arriba buscando recuperar pronto el balón.

El equipo checo empezó a llegar más, haciendo trabajar al portero Marc-André Ter Stegen.

Lea también: América confirma buenas noticias en el caso Duván Vergara

Peter Olayinka hizo volar a Ter Stegen con un disparo a la escuadra (37), apenas un minuto después de que el portero alemán detuviera un remate de Lukas (36).

Tras el descanso, el Slavia salió más intenso y su presión dio pronto sus frutos cuando Boril recibió en la frontal, internándose para disparar cruzado haciendo la igualada (50).

Apareció entonces Suárez para recuperar un balón casi sin ángulo en el segundo palo, soltando un disparo que dio en Olayinka antes de entrar en la portería para hacer el 2-1 (56) definitivo.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio