Barcelona empató con Espanyol y comparte la punta con Real Madrid

El equipo de Valverde dejó escapar el triunfo en los últimos minutos del encuentro.
Barcelona Espanyol 2020
Barcelona Espanyol 2020 Crédito: AFP

Tras varios problemas durante la primera parte, Barcelona logró imponerse a su clásico rival y superó por 1-2 a Espanyol, último equipo en la tabla de posiciones de la Liga y que, pese al esfuerzo realizado, no pudo sacar puntos de su estadio sobre el líder. El colombiano Bernardo Espinosa tuvo una actuación aceptable en el equipo local y aunque no pudo impedir ninguna de las anotaciones, mostró velocidad a la hora de los cierres y precisión al momento de hacer los pases.

Lea también: Schauffele lidera el primer torneo del año en el PGA Tour

Espanyol abrió la cuenta cuando transcurría la mitad de la primera parte, luego de un cobro de costado que fue bien cabeceado por David López y que dejó sin posibilidades a Neto, reemplazante de Ter Stegen, quien no pudo actuar por lesión en este importante partido. Sin embargo, la actuación del arquero brasilero fue buena y, además de esta acción, no tuvo mucha actividad a lo largo de los 90 minutos.

Antes del término de los primeros 45 minutos, Barcelona aceleró un poco su ritmo y generó sus dos opciones más claras de la primera parte, la primera terminó en el palo tras un remate de Luis Suárez y la segunda no pudo ser concretada por Griezmann, luego de una pared con Messi. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que los de Valverde se fueran en ventaja, pues apenas iniciada la segunda parte, cuando habían pasado apenas cinco minutos, Suárez aprovechó un buen pase de costado y de primera resolvió para poner la igualdad en el marcador, poniendo en apuros a los locales, quienes no pudieron conservar la calma.

Le puede interesar: Lo que le quedará a Nacional por el fichaje de Cantillo al Corinthians

Fue precisamente esto lo que generó que Barcelona tuviera más espacios, aprovechara la calidad de sus jugadores e impusiera condiciones en el juego, por lo que nueve minutos después, el chileno Arturo Vidal, ingresado en la segunda parte, recibió un excelente centro de Suárez y cabeceó para poner el 1-2 que parecía definitivo en el encuentro pero que terminó siendo solo una pequeña ventaja.

A falta de 4 minutos para la conclusión del encuentro, el chino Wu Lei recibió un buen pase por el costado derecho del campo y aprovechando la presencia de un hombre más en la cancha, luego de la expulsión de Frenkie De Jong al minuto 75, puso el empate final al partido.


Temas relacionados

Selección Colombia

Confirmados los tres amistosos de la Selección Colombia en USA: fechas, horarios y estadios

El nuevo proceso de Néstor Lorenzo arrancará con tres partidos en USA y hay expectativa por lo que podría ser una polémica convocatoria.
Selección Colombia confirma 3 partidos amistosos en USA



Estos son los cinco colombianos que correrán la Vuelta a España 2026: ¿Cuáles son sus objetivos?

Pese a la ausencia de Nairo Quintana, Colombia dirá presente en la Vuelta a España que empieza este sábado 22 de agosto en Mónaco.

¡Levantemos a Colombia!: nómina de jugadores, entradas y programación del partido benéfico en Bogotá

Este viernes 21 de agosto se llevará a cabo el partido de exhibición de las estrellas del fútbol colombiano por las víctimas del terremoto.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco