Barcelona derrotó al Villarreal en su sueño por lograr el título de La Liga

El partido se inició con intensidad por parte de los dos equipos, con alternativas en ambas parcelas del terreno de juego.
FC Barcelona 2021
FC Barcelona 2021. Crédito: AFP

Dos goles del francés Antoine Griezmann condujeron al Barcelona a la victoria (1-2) en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal en un duelo muy disputado y de buen juego con el que los barcelonistas meten presión al Atlético de Madrid en la lucha por el título de Liga, mientras que los castellonenses ven frenada su carrera por jugar la próxima Liga Europa.

Los goles del delantero galo permitieron al Barcelona llegar al descanso ya con la ventaja de 1-2 tras remontar el gol inicial del Villarreal, de Samu Chukwueze, que abrió el marcador en el minuto 26 con un tanto de bella factura, aunque un minuto después respondió Griezmann con otro tanto de gran plasticidad.

Puede ver: Real Madrid no pasó del empate 0-0 ante el Betis, en LaLiga

El partido se inició con intensidad por parte de los dos equipos, con alternativas en ambas parcelas del terreno de juego y quizá era el Villarreal el que, inicialmente, llevaba el mando de juego, aunque la primera gran ocasión de gol llegó para los barcelonistas pero el disparo casi a bocajarro de Frenkie De Jong se encontró con una de la mejores paradas del campeonato por parte de Sergio Asenjo tras una gran jugada visitante.

Tras esta acción, superado el primer cuarto de hora, el Barcelona se mostró mas activo en ataque con Messi al mando de la ofensiva barcelonista y con Dest y Jordi Alba muy activos e incisivos por las bandas.

El partido entró en una fase de toma y daca, con los dos equipos con mucha velocidad en sus acciones, pero fue el Villarreal el que logró desnivelar a los 27 minutos el marcador con un gol de Samu Chukwueze, que dribló la salida de Ter Stegen para marcar su cuarto gol de la temporada tras un gran pase de Pau Torres.

La respuesta del Barcelona no pudo ser más rápida, ya que en la siguiente acción Antonie Griezmann lograba un tanto de bella factura tras una asistencia de Mingueza que el atacante francés picó ante el meta del Villarreal.

Sin que ninguno de los dos equipo dominase a situación, el Barcelona lograba darla la vuelta al marcador de nuevo con Griezmann como protagonista previo regalo del defensa argentino Juan Foyth, que prácticamente le dio una asistencia al delantero galo, que se quedó solo ante el guardameta local y definió con precisión.

Lea además: Mensaje de Juan Pablo Vargas tras fuerte lesión en Millonarios

La intensidad no bajó hasta llegar al descanso, aunque quizá en la recta final era el Barcelona el equipo más incisivo ante un Villarreal que debía digerir la rápida respuesta del rival a su gol iniial y al error defensivo que propició la remontada visitante.

La segunda parte arrancó con la misma fuerza que presidió el primer tiempo, con castellonenses y barcelonistas muy metidos en el partido y en busca de la meta contraria.

Pasados los primeros minutos el Barcelona cedió metros al Villarreal, que recuperó el balón, mientras que el equipo de Koeman buscaba los espacios al contragolpe para sorprender a la defensa local.

Con el partido igualado, el Villarreal vio como Manu Trigueros era expulsado con tarjeta roja directa por una falta sobre Leo Messi en la disputa de un balón.

La expulsión no supuso que el Barcelona se adueñase de inmediato del choque. El Villarreal se reajustó y mantuvo el pulso al partido que si que había bajado de intensidad con respecto a los minutos anteriores.

De hecho, el equipo de Unai Emery no dejó de buscar el empate a pesar de la inferioridad numérica ante un Bará que también trataba de matar definitivamente con un tercer gol.


Temas relacionados

terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella