Barcelona derrotó al Villarreal en su sueño por lograr el título de La Liga

El partido se inició con intensidad por parte de los dos equipos, con alternativas en ambas parcelas del terreno de juego.
FC Barcelona 2021
FC Barcelona 2021. Crédito: AFP

Dos goles del francés Antoine Griezmann condujeron al Barcelona a la victoria (1-2) en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal en un duelo muy disputado y de buen juego con el que los barcelonistas meten presión al Atlético de Madrid en la lucha por el título de Liga, mientras que los castellonenses ven frenada su carrera por jugar la próxima Liga Europa.

Los goles del delantero galo permitieron al Barcelona llegar al descanso ya con la ventaja de 1-2 tras remontar el gol inicial del Villarreal, de Samu Chukwueze, que abrió el marcador en el minuto 26 con un tanto de bella factura, aunque un minuto después respondió Griezmann con otro tanto de gran plasticidad.

Puede ver: Real Madrid no pasó del empate 0-0 ante el Betis, en LaLiga

El partido se inició con intensidad por parte de los dos equipos, con alternativas en ambas parcelas del terreno de juego y quizá era el Villarreal el que, inicialmente, llevaba el mando de juego, aunque la primera gran ocasión de gol llegó para los barcelonistas pero el disparo casi a bocajarro de Frenkie De Jong se encontró con una de la mejores paradas del campeonato por parte de Sergio Asenjo tras una gran jugada visitante.

Tras esta acción, superado el primer cuarto de hora, el Barcelona se mostró mas activo en ataque con Messi al mando de la ofensiva barcelonista y con Dest y Jordi Alba muy activos e incisivos por las bandas.

El partido entró en una fase de toma y daca, con los dos equipos con mucha velocidad en sus acciones, pero fue el Villarreal el que logró desnivelar a los 27 minutos el marcador con un gol de Samu Chukwueze, que dribló la salida de Ter Stegen para marcar su cuarto gol de la temporada tras un gran pase de Pau Torres.

La respuesta del Barcelona no pudo ser más rápida, ya que en la siguiente acción Antonie Griezmann lograba un tanto de bella factura tras una asistencia de Mingueza que el atacante francés picó ante el meta del Villarreal.

Sin que ninguno de los dos equipo dominase a situación, el Barcelona lograba darla la vuelta al marcador de nuevo con Griezmann como protagonista previo regalo del defensa argentino Juan Foyth, que prácticamente le dio una asistencia al delantero galo, que se quedó solo ante el guardameta local y definió con precisión.

Lea además: Mensaje de Juan Pablo Vargas tras fuerte lesión en Millonarios

La intensidad no bajó hasta llegar al descanso, aunque quizá en la recta final era el Barcelona el equipo más incisivo ante un Villarreal que debía digerir la rápida respuesta del rival a su gol iniial y al error defensivo que propició la remontada visitante.

La segunda parte arrancó con la misma fuerza que presidió el primer tiempo, con castellonenses y barcelonistas muy metidos en el partido y en busca de la meta contraria.

Pasados los primeros minutos el Barcelona cedió metros al Villarreal, que recuperó el balón, mientras que el equipo de Koeman buscaba los espacios al contragolpe para sorprender a la defensa local.

Con el partido igualado, el Villarreal vio como Manu Trigueros era expulsado con tarjeta roja directa por una falta sobre Leo Messi en la disputa de un balón.

La expulsión no supuso que el Barcelona se adueñase de inmediato del choque. El Villarreal se reajustó y mantuvo el pulso al partido que si que había bajado de intensidad con respecto a los minutos anteriores.

De hecho, el equipo de Unai Emery no dejó de buscar el empate a pesar de la inferioridad numérica ante un Bará que también trataba de matar definitivamente con un tercer gol.


Temas relacionados

Champions League

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.
Bayern Múnich ganó la ida de cuartos.



Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez