Barcelona derrota al Real Madrid y deja prácticamente sentenciada LaLiga
Kylian Mbappé marcó triplete, pero no alcanzó para la victoria del Real Madrid.

El Barça se levantó de la lona tras el revés europeo sufrido contra el Inter de Milán con una exhibición de fútbol en el primer tiempo y resiliencia en el segundo para asestar un golpe casi definitivo a LaLiga ante el Real Madrid (4-3). Liderado por tres goles de Kylian Mbappé, el conjunto merengue desaprovechó una ventaja de dos tantos. El triunfo deja a los culés con siete puntos de ventaja a falta de tres jornadas.
Le puede interesar: "No sé si lo conseguiré, pero yo confío en ello": Egan Bernal quiere volver a ganar
Golpe casi definitivo en LaLiga
El partido comenzó con un Real Madrid letal. Dos goles de Mbappé en los primeros quince minutos (uno de penalti y otro tras un contraataque) adelantaron al conjunto de Ancelotti. Sin embargo, el Barcelona reaccionó con contundencia. Eric García anotó de cabeza el 2-1. Luego, Lamine Yamal y Raphinha se encargaron de remontar, dejando el 4-2 antes del descanso.
Le puede interesar: PSG clasificó a la final de la Champions League al vencer al Arsenal
La valentía azulgrana se impuso ante un Real Madrid desconcertado en defensa. A pesar del tercer gol de Mbappé en el segundo tiempo, que marcó su hat-trick y el 4-3 final, el equipo blanco no logró el empate. El VAR anuló otros goles a ambos equipos, y el Barcelona supo resistir hasta el pitazo final.
Mbappé brilla, pero el Barça se impone
Con este partido, el francés suma once goles al Barça entre su paso por el PSG y el Real Madrid. El Real Madrid tuvo oportunidades en la segunda mitad, incluyendo una acción de Víctor Muñoz, pero el marcador no se movió. LaLiga queda así prácticamente sentenciada a favor del equipo de Hansi Flick.
Le puede interesar: Xabi Alonso deja el Leverkusen y suena como próximo DT del Real Madrid
En la ficha técnica destacan nombres como Pedri, autor de una asistencia clave, y Raphinha, con un doblete. El partido se disputó en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 50.319 espectadores.