Barcelona derrota al Elche y sigue en la pelea por la Liga de España

Los catalanes volvieron a dejar una pobre imagen futbolística.
FC Barcelona
Crédito: Twitter: FC Barcelona

Barcelona dominó por 2-0 en el terreno del ascendido Elche, en zona de descenso (19º), este domingo en la 20ª jornada de la Liga española, subiendo a la tercera plaza por delante del Sevilla (4º) y a siete puntos del líder Atlético, que juega contra el Valencia (14º).

Sin su capitán Lionel Messi, suspendido por su expulsión en la final de la Supercopa de España, el equipo azulgrana se impuso con goles del holandés Frenkie De Jong (39) y Riqui Puig (89).

Vea también: Mesut Ozil fue presentado por el Fenerbahçe

Antes un tanto del delantero colombiano Luis Suárez no impidió la derrota del Granada en campo de Osasuna, por 3-1, que aleja al club andaluz de los puestos europeos.

Granada, séptimo clasificado, tenía la oportunidad, en caso de victoria, de alcanzar en puntuación al sexto, Real Sociedad, que había empatado el sábado (2-2) en casa con el Betis (8º).

Pero el triunfo fue para Osasuna, que jugaba de local y que encaminó la victoria con un doblete del croata Ante Budimir (27 y 39), aunque al inicio del segundo tiempo, Luis Suárez redujo diferencias (51).

Le puede interesar: Regreso de Cuadrado le cambió la cara a la Juventus

Suárez aprovechó dentro del área un centro de su compañero Quini para batir al portero de Osasuna con un disparo cruzado. Pero el equipo navarro marcaría un tercer gol en el minuto 86, por medio de Jon Moncayola. Con este triunfo, Osasuna ascendió a la decimoséptima plaza, dejando atrás los puestos de descenso.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios confirmó a Fabián Bustos como su nuevo técnico

El técnico comenzará trabajos con el equipo desde este mismo lunes 2 de febrero buscando enderezar el camino del club.
Fabián Bustos ya firmó su contrato como nuevo entrenador de Millonarios



Luis Díaz recibe nuevo reconocimiento en el Bayern Múnich

El futbolista colombiano sigue consolidándose en la liga alemana y aumentando su racha goleadora.

La fecha 4 de la Liga BetPlay sigue este domingo con partidos clave en Bogotá, Cali y Manizales

La jornada dominical presenta duelos con impacto temprano en la tabla, en un torneo que apenas entra en su primera fase

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad