Gerard Piqué
Gerard Piqué lamenta la caída de su equipo.
AFP
23 Ene 2019 05:31 PM

Barcelona cayó ante Sevilla en la Copa del Rey

El equipo catalán jugó sin Murillo ni Messi.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Sevilla derrotó a Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey por 2-0. El partido, jugado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, se decantó a favor de los locales.

Sin Lionel Messi ni Jeison Murillo, el conjunto catalán se presentó en el campo del Sevilla para darle minutos a los que no son habituales titulares y Ernesto Valverde perdió la apuesta.

Pese a que el encuentro careció de emociones en el primer tiempo, debido al planteamiento táctico de ambos equipos, el segundo ofreció la alegría a los aficionados locales gracias a los goles de Pablo Sarabia (58') y Wissam Ben Yedder (76').

Le puede interesar: Hijo del 'Cholo' Simeone elogió a Luis Fernando Muriel

El delantero uruguayo Luis Suárez y el volante brasilero Philippe Coutinho ingresaron en el 63', cuando el partido todavía estaba 1-0 a favor de los locales, pero su presencia en ataque tampoco le dio las soluciones esperadas a Valverde.

Barcelona careció de fluidez en el medio, pese a contar con Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Arthur. Precisamente un error en la zona medular le permitió al Sevilla recuperar el balón en el centro del campo y tomar mal posicionada la zaga 'blaugrana' para convertir el segundo.

Ahora, Ernesto Valverde deberá contar con el once habitual de LaLiga para pensar en la remontada ante Sevilla en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, la cual se jugará en Camp Nou el próximo miércoles 30 de enero.

Recomendado: El colombiano que jugó con Manchester City: la tercera fue la vencida

Cabe resaltar que para ese partido el defensor colombiano, Jeison Murillo, ya estará habilitado para jugar luego de que en este partido cumpliera la fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

Fuente
Sistema Integrado Digital