Barça se deja dos puntos en Vigo que le complican en la Liga

El Barcelona sigue siendo líder de la clasificación con un punto sobre el Real Madrid, que cuenta con un partido menos.
Barcelona enfrenta al Celta de Vigo
Crédito: AFP

Con un gol de Iago Aspas en el minuto 88, el Celta empató (2-2) in extremis ante un Barcelona que toma el liderato provisional de la Liga española, este sábado en la 32ª jornada, pero que puede perder terreno en la lucha por el campeonato respecto al Real Madrid.

El equipo blanco jugará el domingo ante el Espanyol y en caso de vencer al colista del campeonato se colocará líder con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona.

El delantero uruguayo Luis Suárez adelantó en dos ocasiones al Barcelona (20 y 67), en ambas asistido por el argentino Lionel Messi, pero el equipo gallego logró la igualada con tantos del ruso Fyodor Smolov (50) y de Aspas (88).

El equipo gallego estuvo incluso cerca de lograr la victoria, pero el arquero alemán Marc André Ter Stegen salvó en la línea un último disparo de 'Nolito' (90+4).

Con este punto, en el segundo empate consecutivo fuera de casa (tras el de Sevilla hace una semana), el Barcelona se coloca líder de la clasificación con un punto sobre el Real Madrid, que cuenta con un partido menos.

El Celta (16º) da de esta manera otro pasito hacia la permanencia en la categoría.

Fati y Puig titulares

Ante la acumulación de partidos en la reanudación del campeonato tras el parón por el coronavirus, el técnico Quique Setién dio entrada a los jóvenes Ansu Fati y Riqui Puig y el Barcelona mejoró en su juego con respecto a los últimos partidos.

A los 6 minutos, el central Gerard Piqué ya avisó al Celta con un remate de cabeza que escupió el larguero.

A los 20 minutos, el Barça se adelantó en el marcador al sorprender al equipo local con una falta desde la frontal que Messi no lanzó de forma directa lo habitual, sino que centró al segundo palo, donde encontró a su 'socio' Luis Suárez, que cabeceó a la red.

El Celta apenas inquietó en la primera parte al Barcelona, salvo una volea de Brais Mendez que se estrelló en el palo (25).

Tras la pausa el Celta dio un paso adelante en busca del empate y lo encontró en una jugada que nació en un error de, croata Ivan Rakitic, que dio pie a una contra gallega que acabó con la asistencia del turco Okay Yokuslu para que marcase Smolov a puerta vacía (50).

Cuando el partido parecía más complicado para el Barça, apareció de nuevo la conexión Messi-Suárez para adelantarse de nuevo en el marcador: los catalanes recuperan el balón en área contraria y el argentino cedió al uruguayo para que, a la media vuelta y de puntera, enviase la pelota a la red (67).

Pese al gol, el Celta no se rindió y Ter Stegen ya salvó una clara ocasión para el 2-2, en un taco de Aspas para Manuel 'Nolito' que el arquero germano logró desviar con la punta de los dedos (80)

Con una falta directa, por el exterior de la barrera, Aspas empató para un Celta (88), que se hubiese llevado al final los tres puntos de no ser por Ter Stegen.

Athletic mira a Europa

Antes, el Athletic Bilbao (9º) dio un paso adelante en sus aspiraciones de clasificarse para la próxima Europa League al derrotar en su campo de San Mamés al Mallorca (18º) por 3-1.

Raúl García de penal (16), el joven Ohian Sancet (24) y Asier Villalibre (90) anotaron para los 'Leones', mientras que el croata Ante Budimir, desde el punto de penal, recortó distancias (70) para un Mallorca que sigue en posiciones de descenso.

Con este triunfo, el equipo vasco ascendió de forma provisional a la novena posición, con 45 puntos, a dos unidades de sus vecinos, la Real Sociedad, que ocupan la séptima posición, la última que da acceso a la segunda competición continental.


Cúcuta Deportivo

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.
Nicolás Chiesa, nuevo técnico del Cúcuta Deportivo



La razón por la cual Nairo Quintana no fue convocado por Movistar para la Vuelta a España

Eusebio Unzué habría tomado la decisión de bajar al colombiano de la ronda ibérica por su rendimiento deportivo.

Néstor Lorenzo y su fórmula para transformar a Colombia: dos decisiones que serán determinantes

Lorenzo fue cuestionado después de la eliminación ante Suiza en los octavos de final, especialmente por mantener una base de jugadores que venía desde la Copa América 2024.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde