Gareth Bale, futbolista galés
Gareth Bale, futbolista galés
AFP
5 Nov 2019 06:50 AM

Bale y una nueva polémica con el Real Madrid

El conjunto 'merengue' se prepara para el juego por la Champions League contra Galatasaray.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Gareth Bale, que no juega desde que se lesionara en una pantorrilla con Gales el 13 de octubre, fue convocado por su selección, este martes para los duelos de clasificación para la Eurocopa 2020 frente a Azerbaiyán y Hungría.

El atacante del Real Madrid jugó por última vez en el empate 1-1 ante Croacia, cuando logró un gol, el 13 de octubre. 

Lea también: Neymar recibió pequeña amonestación por puñetazo a un espectador

Desde entonces no ha estado disponible para su técnico Zinedine Zidane. La semana pasada recibió un permiso del Real Madrid para viajar a Londres, alimentando las especulaciones sobre una posible salida del club en el mercado de enero.

Gales, semifinalista sorpresa de la Eurocopa 2016, juega ante Azerbaiyán el 16 de noviembre y frente a Hungría el 19 dos partidos cruciales para regresar a la máxima competición continental de selecciones.

El seleccionador galés Ryan Giggs también llamó a su otra estrella, el centrocampista de la Juventus Aaron Ramsey, que podría jugar su primer partido en la clasificación tras superar un problema en el muslo.

Entretanto, el Real Madrid recibe el miércoles al Galatasaray turco en la Liga de Campeones en busca de su primera victoria europea de la temporada en casa, que confirme su despegue en el torneo continental tras un arranque dubitativo.

Puede ver: Diego Maradona contó la verdad de su salud

El equipo blanco buscará dar continuidad en el Santiago Bernabéu a su victoria hace dos semanas ante el equipo turco en Estambul, la primera de esta temporada en Europa.

El Madrid, tras un irregular comienzo de Liga, afronta este importante encuentro tras acumular tres partidos consecutivos sin perder (dos victorias y un empate) y sin encajar ningún gol.