Millonarios Vs. Nacional - Liga Betplay
Colprensa
31 Oct 2020 08:01 PM

Baile de Millonarios en El Campín; derrotó por goleada a Nacional

El equipo azul tuvo su mejor presentación en la era Gamero.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Millonarios hizo ver mal a Nacional y lo goleó en el marco de la fecha 17 de la Liga Betplay. El cuadro bogotano, que venía de perder en la Copa Sudamericana frente al Deportivo Cali, superó ampliamente desde lo futbolístico a su clásico rival.

El primer tiempo fue un repaso por parte del equipo de Alberto Gamero. Los de Bogotá coparon todos los espacios, impidieron que la visita pudiera desplegar su trabajo de mediocampo hacia arriba y además, fueron veloces cada vez que pudieron ir al ataque por las bandas. Los de casa demostraron que han venido en franca mejoría, y que sólo necesitaban de mayor efectividad en el frente de ataque.

Vea también: [Video] Millonarios vs Nacional: atajadón de Juan Moreno a Jéfferson Duque

Emerson Rodríguez abrió el marcador al minuto 19 con un potente derechazo desde el borde del área, dejando en el camino a Braghieri. El segundo tanto fue obra de Ayron Del Valle, luego que José Fernando Cuadrado le atajara un penal. No obstante en el rebote, el delantero aprovechó y disparó para fusilar al guardameta verdolaga.

La tercer anotación de Millonarios estuvo a cargo de Cristian Arango, quien recibió en el área y disparó de primera para un resultado más que sorpresivo, pero a la vez justo por lo que fue el desarrollo del primer tiempo en el estadio El Campín.

La segunda parte arrancó con dominio de Atlético Nacional, que dio ingreso a el ‘Riflecito’ Andrade, quien inexplicablemente estuvo en el banco durante el episodio inicial. Los de Juan Carlos Osorio tuvieron la pelota, controlaron las acciones en el medio campo y tuvieron algunos disparos por medio de la pelota parada.

Le puede interesar: Millonarios vs Nacional: el local dio un repaso en el primer tiempo

Millonarios en cambio se quedó sin un hombre. El árbitro decretó la expulsión del costarricense Juan Pablo Vargas, quien desestabilizó a Jefferson Duque cuando trataba de internarse en el área de los embajadores. Al ser el último hombre, el zaguero de Millonarios tuvo que salir del campo, cambiando los planes de Gamero para evitar que la visita pusiera en riesgo el marcador.

Con este resultado, Millonarios llegó a 21 puntos y sigue vivo en su intención de alcanzar la clasificación a los cuadrangulares; Atlético Nacional, mientras tanto, se mantuvo en 26 unidades a falta de tres fechas de la fase 'Todos contra todos'.