Bacca salva al Villarreal en el último minuto

El 'Submarino Amarillo' igualó en la Copa del rey ante el Espanyol.
Carlos Bacca es oficialmente delantero de Villarreal
El delantero colombiano ha sido importante para el villarreal. Crédito: AFP

Un final de pundonor y fe permitió al Villarreal contrarrestar en los cinco últimos minutos la ventaja de dos goles con la que el Espanyol llegó al 85 del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey en La Cerámica. Fue el colombiano Carlos Bacca quien le dio la igualdad al minuto 89' del encuentro.

El 0-2 con el que el equipo de Rubi había encarrilado la eliminatoria se tornó en el 2-2 final gracias a un arranque de rabia en la recta final del cuadro local, que logró acertar en los metros finales tras haber desaprovechado a lo largo del partido varias ocasiones de batir la meta de Roberto.

Mire acá: Carlos Bacca no oculta su deseo de volver a jugar en Junior

Ambos equipos iniciaron el choque con intensidad pero sin que ninguno se impusiese en el centro del campo, aunque conforme avanzaban los minutos fue el Espanyol el que más sereno se mostraba sobre el terreno de juego y el que se acercó con más asiduidad a la meta rival. Sin embargo, tras una perdida de balón local en el centro el campo el equipo catalán abrió el marcador.

El gol despertó al Villarreal y casi en la siguiente jugada ofensiva local tras el gol Roberto tuvo que emplearse a fondo en un cabezazo de Álvaro tras un centro de Pedraza, en una jugada que estuvo precedida por una acción en la que Bonera reclamó penalti por un posible agarrón.

Lea también: Villarreal con Carlos Bacca se clasificó primero en la Europa League

A la media hora, el Villarreal vio cómo se le anulaba un gol tras una buena jugada entre Layún, Jaume Costa y Pedraza, que disparó, pero el balón, que iba a portería con Roberto superado, tocó en Ekambi, que estaba en fuera de juego.

Aunque el Espanyol se hizo con la posesión del balón, el Villarreal creó varias ocasiones de gol que no supo aprovechar, si bien el último cuarto de hora fue el cuadro visitante el que pudo aumentar su ventaja, primero con un cabezazo de Rosales que sacó bajo palos Andrés y después en una volea de Darder que salió junto al poste.

Nada más abrirse la segunda mitad pudo igualar el Villarreal. El balón se paseó por el área visitante tras una buena llegada de Ekambi hasta la línea de fondo, pero ningún jugador llegó a la pelota.

Al Villarreal se le vio con más intensidad y presencia en el campo rival que en la primera mitad, aunque el Espanyol, al contragolpe, tuvo una gran ocasión para sentenciar en un allegada de Osales tras un buen pase de Hernán Pérez que Álvaro sacó muy cerca de la portería.

Puede leer: Carlos Bacca y el mensaje al Junior, tras caer en la Sudamericana

Pero a falta de veinte minutos para el final se produjo una doble acción en la que se escenificó la temporada del Villarreal, ya que, tras desaprovechar Bacca en un mano a mano con Roberto la mejor ocasión de su equipo en el partido para empatar, llegó en la siguiente acción el segundo gol españolista tras un centro e Rosales que remató Álex López.

A pesar del mazazo, el Villarreal buscó con ahínco acortar distancias, objetivo que consiguió con una acción que repitió a lo largo del choque, con un centro desde la banda de Pedraza que remató de cabeza Ekambi a cinco minutos del final.

Pero la reacción local culminó con un segundo gol, de Bacca, con el que el Villarreal logró dejar abierta una eliminatoria que cinco minutos antes parecía sentenciada en su contra.


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.