Bacca: gol y pasegol para que Villarreal avance a cuartos de final de Europa League

El delantero colombiano llegó a ocho goles en la temporada.
Carlos Bacca
Carlos Bacca, delantero colombiano en Villarreal. Crédito: AFP

Villarreal sigue encontrando en Europa el bálsamo a una sufrida temporada en la competición doméstica y ya está en los cuartos de final de la Liga Europa, tras superar de nuevo al Zenit de San Petersburgo, al que derrotó en La Cerámica por 2-1.

Le puede interesar: Manchester City y Manchester United no jugarán el mismo día como local en Champions

Villarreal afrontaba este partido con una cómoda renta, tras haber ganado en Rusia por 3-1 en la ida, y los de Javi Calleja no dieron pie a la sorpresa y superaron al Zenit por un global de 5-2, una diferencia que pocos imaginaban cuando se conoció el resultado del sorteo.

El líder de la liga rusa soñaba con un temprano gol que le diera opciones de meterse en la eliminatoria y a punto estuvo de cumplirse el guión deseado por el Zenit, que dispuso de dos clarísimas ocasiones para marcar cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora de juego.

En ambas ocasiones, el protagonista fue el ariete iraní Serdar Azmoun quien desaprovechó dos mano a mano con el guardameta local. En la primera colgó muy alto su remate ante la salida del portero y en la segunda, apenas un minuto después, su remate fue rechazado por Andrés Fernández.

Tras el susto inicial se recompuso el Villarreal y lo hizo como mejor sabe hacer, apropiándose de la pelota. Las largas posesiones calmaron el ímpetu inicial del conjunto de San Petersburgo, que a la media hora era castigado en un contra local por Gerard, que puso el 1-0 que dejaba la eliminatoria más clara todavía para el equipo español.

Si en el vestuario el equipo ruso imaginó cualquier atisbo de reacción en el reinicio del partido, nada más lejos de la realidad ya que fue el Villarreal el que golpeó de nuevo y dejó el partido más que sentenciado.

Lea también: Exhorbitantes precios para las entradas de la final de la Champions League

Tan solo habían pasado dos minutos de juego cuando Gerard, desde la banda derecha, centró un servicio perfecto entre los centrales rusos para que el colombiano Bacca fusilara de cabeza el 2-0.

Con toda la segunda parte por delante el partido ya era un mero trámite. El Villarreal disfrutó de los minutos más tranquilos de toda la temporada, pudo incluso ampliar su renta en la recta final con un balón al travesaño de Jaume Costa, aunque sería el Zenit el que marcaría un intrascendente tanto en el tiempo de prolongación.

El gol del equipo ruso no impidió al Villarreal sumar por primera vez en la actual campaña tres victorias consecutivas, sin duda una inyección de moral para la lucha por la permanencia en la recta final de la Liga.


Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.