Bacca: gol y pasegol para que Villarreal avance a cuartos de final de Europa League

El delantero colombiano llegó a ocho goles en la temporada.
Carlos Bacca
Carlos Bacca, delantero colombiano en Villarreal. Crédito: AFP

Villarreal sigue encontrando en Europa el bálsamo a una sufrida temporada en la competición doméstica y ya está en los cuartos de final de la Liga Europa, tras superar de nuevo al Zenit de San Petersburgo, al que derrotó en La Cerámica por 2-1.

Le puede interesar: Manchester City y Manchester United no jugarán el mismo día como local en Champions

Villarreal afrontaba este partido con una cómoda renta, tras haber ganado en Rusia por 3-1 en la ida, y los de Javi Calleja no dieron pie a la sorpresa y superaron al Zenit por un global de 5-2, una diferencia que pocos imaginaban cuando se conoció el resultado del sorteo.

El líder de la liga rusa soñaba con un temprano gol que le diera opciones de meterse en la eliminatoria y a punto estuvo de cumplirse el guión deseado por el Zenit, que dispuso de dos clarísimas ocasiones para marcar cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora de juego.

En ambas ocasiones, el protagonista fue el ariete iraní Serdar Azmoun quien desaprovechó dos mano a mano con el guardameta local. En la primera colgó muy alto su remate ante la salida del portero y en la segunda, apenas un minuto después, su remate fue rechazado por Andrés Fernández.

Tras el susto inicial se recompuso el Villarreal y lo hizo como mejor sabe hacer, apropiándose de la pelota. Las largas posesiones calmaron el ímpetu inicial del conjunto de San Petersburgo, que a la media hora era castigado en un contra local por Gerard, que puso el 1-0 que dejaba la eliminatoria más clara todavía para el equipo español.

Si en el vestuario el equipo ruso imaginó cualquier atisbo de reacción en el reinicio del partido, nada más lejos de la realidad ya que fue el Villarreal el que golpeó de nuevo y dejó el partido más que sentenciado.

Lea también: Exhorbitantes precios para las entradas de la final de la Champions League

Tan solo habían pasado dos minutos de juego cuando Gerard, desde la banda derecha, centró un servicio perfecto entre los centrales rusos para que el colombiano Bacca fusilara de cabeza el 2-0.

Con toda la segunda parte por delante el partido ya era un mero trámite. El Villarreal disfrutó de los minutos más tranquilos de toda la temporada, pudo incluso ampliar su renta en la recta final con un balón al travesaño de Jaume Costa, aunque sería el Zenit el que marcaría un intrascendente tanto en el tiempo de prolongación.

El gol del equipo ruso no impidió al Villarreal sumar por primera vez en la actual campaña tres victorias consecutivas, sin duda una inyección de moral para la lucha por la permanencia en la recta final de la Liga.


República Democrática del Congo

RD Congo llenó de elogios a Colombia: "sabemos de su calidad"

Después de asegurar su clasificación a la Copa Mundo de 2026, el entrenador de los africanos entregó su concepto sobre la 'tricolor' entendiendo que será su segundo partido en la fase de grupos.
El técnico de RD Congo, Sébastien Desabre, entregó su concepto de la selección Colombia



El defecto que le vio Osorio a la Colombia de Lorenzo: "terriblemente mal planeado, somos un desastre"

El director técnico habló sobre la realidad deportiva del equipo cafetero de cara al mundial 2026 de la FIFA.

Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.