Avisan a la Selección Colombia: "es difícil derrotar a Senegal"

El técnico de Senegal habló en la previa del partido ante Colombia.
Selección Colombia formada previo al amistoso ante Australia
Selección Colombia formada previo al amistoso ante Australia Crédito: AFP

El seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, lanzó un aviso a Colombia, su rival en la tercera y última jornada del Grupo H del Mundial: es "difícil derrotar" a la formación africana, que ha sumado 4 puntos (una victoria, un empate) en sus dos primeros partidos en Rusia.

"Colombia tiene que ganarnos para clasificarse y nosotros somos capaces de derrotar a Colombia", afirmó en conferencia de prensa Cissé, recordando que su rival tiene 3 puntos y que está más forzado a ganar que ellos.

"La motivación la tenemos, la confianza la tenemos. Tenemos 95 minutos para hacer todavía más historia. Saldremos al campo con la determinación para clasificarnos. Es difícil derrotar a Senegal", insistió el entrenador de los 'Leones de Teranga'.

Cissé dijo conocer el sistema de juego colombiano, que ve comparable al de su equipo, y recordó que ya se enfrentaron en un amistoso antes del Mundial-2014, con empate 2-2.

"Creo que va a ser un partido disputado, muy intenso, entre dos equipos capaces de estar entre los dieciséis mejores de este Mundial. Es verdad, Colombia puede generar problemas, pero también tenemos argumentos", advirtió.

El defensa Kalidou Koulibaly afirmó por su parte que "todo el continente está detrás" de Senegal, haciendo fuerza y animando a los suyos.

África ha clasificado al menos a uno de sus representantes para la segunda etapa del Mundial desde México-1986. Tres formaciones han logrado alcanzar los cuartos de final en el torneo: Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales